• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La tragedia invade a Instituto

Una situación inesperada y trágica ocurrió en Córdoba y que tuvo como protagonistas a jugadores del primer equipo de Instituto. El escolta de 22 años Federico Elías se encontraba manejando su camioneta Amarok junto a dos compañeros más (Cristian Amicucci y Federico Pedano) como acompañantes. En el amanecer, Elías realizó una mala maniobra en la cual quedó involucrado un Peugeot 407 que tuvo que doblar inesperadamente y directamente impacto contra un poste donde estaba la menor de 17 años sentada, la cual lamentablemente perdió su pierna.

El hecho ocurrió puntualmente en la madrugada del jueves en la esquina de Humberto Primero y Avenida General Paz, en pleno centro de Córdoba. Ante semejante situación, Elías, quien en principio pensó en socorrer a la chica malherida, terminó huyendo del lugar junto a sus dos compañeros. La victima fue trasladada al Hospital de urgencia. En horas de la mañana salió del quirófano donde los médicos debieron amputarle la pierna.

La situación se puso cada vez peor. En principio, Elías detuvo su camioneta para hablar con las chicas que estaban sentadas (la menor herida junto a sus tres amigas). Allí es donde aparecen las diferentes versiones, desde una simple pregunta sobre una fiesta, a la intención, según las chicas, de un supuesto acoso de parte de los jugadores.

Finalmente Federico Elías se presentó ante la justicia horas después. Quedó imputado por lesiones graves culposas aunque su abogado Carlos Nayi comentó a los medios de Córdoba que no hay ningún tipo de imputación ni responsabilidad penal en la situación vivida.

El propio Elías declaró a los medios de Córdoba y aseguró que en la camioneta, que él conducía, también viajaban otros jugadores de Instituto: Cristián Amicucci y Federico Pedano.

“Frenamos les preguntamos si iban a seguir de largo y nos dijeron que no. En ese momento arranco y escucho una frenada y en ese momento de conmoción lo primero que hago es atinar a quedarme y del shock de los otros chicos que decían que nos vayamos, aceleré”, relató el deportista.

“Quiero aprovechar para hacerle llegar el mensaje a la familia y Milagros que sepan que estoy para lo que necesiten mi familia vino a apoyarme. Que sepan que estamos para lo que quieran”, declaró.

MEDIDAS DE PARTE DE INSTITUTO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rodri 18/12/2021

No Importa... ELias y su familia (Transporte Alarcon) lo van a tapar con plata... que repita lo que dijo en la nueva provincia, que no le importa lo que digan los demas... los huevos hay que demostrarlos en la vida, no solo en la cancha... Vendehumo

Responder

DEJA UN COMENTARIO