• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías encendidas en el Sur

BOMBAZO DE PERGAMINO

n uno de sus mejores partidos de toda la temporada, Pergamino Básquet logró dominar de principio a fin, jugando con autoridad, y derrotó por 103-78 a la Academia de Chivilcoy. Con este resultado, Racing retrasó su situación en la tabla para quedar en el cuarto peldaño con 19 puntos, mientras que los pergaminenses siguen en el fondo con 14.

Enorme partido se vivió en el estadio Ricardo Dorado Merlo. Se vio un Pergamino Básquet decidido desde el inicio del cotejo, bien parado en defensa y mejor perfilado en ofensiva de la mano de Andrés Mariani, quien fue la figura del local con 34 puntos.

En el segundo cuarto, Racing salió mejor armado y pudo romper con la defensa pergaminense con buenas apariciones de De Pietro, pero el local cerró mejor el período. Defendió duro y atacó con criterio.

En el tercer periodo, un flojo arranque de chivilcoyanos hizo que el equipo dirigido por Julián Pagura tome la iniciativa y se escape en el marcador. Siempre con Mariani comandando las ofensivas, bien secundado por Levato y González. Los anfitriones pudieron sacar una luz de ventaja de hasta veinte puntos, 72-52.

Pergamino Básquet pudo alejarse rápido en el comienzo del último periodo de la mano de un gran juego colectivo, concretando buenos tiros para que el equipo y que finalizará el partido con los juveniles en cancha. Triunfo y desahogo para los pergaminenses, que de esta manera cortan una racha negativa. Victoria que vale mucho desde lo anímico, que se festejó adentro y afuera del rectángulo de juego. Ahora se viene el receso para acomodar al equipo, barajar y dar de nuevo, pero con una sonrisa para finalizar el 2021.

Pergamino Básquet (103): García Cano 4, Mariani 34, Levato 22, Tortonesi 0, Fuller 12 (FI) González 20, Barral 6, Gallardo 1, Gobetti 4, Marconato 0, Grunale 0, Paterlini 0. DT. J. Pagura

Racing de Chivilcoy (73): Barrales 17, De Pietro 9, Gamazo 10, Fernández 6, Báez 2 (FI) Acuña 20, Maretto 3, Morera 6, Spinaci 5, Gamboa 0, Mazzeo 0. DT: D. Dambrosio

Árbitros: Britez, Guzmán, Benzer
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Fuente: Prensa Pergamino Básquet.

GOLEADA BATARAZ

En el último juego del año para ambos, fue el turno de cruzarse entre dos históricos equipos que no tuvieron una buena gira por Río Negro con dos caídas en igual cantidad de presentaciones: Estudiantes y Quilmes. El equipo de Olavarría consiguió una sólida victoria 97-71 como local, así ostenta un récord 3-2 en la Fase Regular para estar séptimo con 18.0 puntos.

El Cervecero profundizó su mala racha, que ahora se extendió a siete caídas consecutivas. Así marcha por la 13˚ ubicación de la Conferencia Sur con 15.0 unidades.

En el Maxi de Olavarría, el inicio fue con dos versiones ofensivas muy marcadas, con el local atacando con consistencia la pintura, mientras que la visita recurrió al tiro externo para sus primeras conversiones, aun cuando el tiro no resultaba del todo efectivo. Pese a la ventaja inicial que tomó el bataraz, Quilmes pudo mostrar otros recursos ofensivos para descontar y emparejar el resultado, ayudado por buenas defensas que le permitieron correr cómodo la cancha para, inclusive, cerrar el primer parcial arriba por la mínima.

Tras el primer descanso el que empezó mejor fue el cervecero, para conseguir su máxima de seis de la mano de Negrete y su efectividad. Sin embargo, la presión en primera línea del dueño de casa generó errores del tricolor en el traslado para sumar y emparejar el electrónico. Quilmes ajustó con el correr de las acciones, pero nuevamente Estudiantes encontró espacios para imponerse con su verticalidad a la hora de definir y cerrar el primer tiempo con la ventaja.

En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo, con buenas defensas del local para poder elevar su ritmo en ataque, mientras que del otro lado fue Castellani quien cobró mayor importancia en ofensiva para definir. Con un muy buen movimiento de la bola, el albinegro logró mejorar en su efectividad de larga distancia, encontrando tiradores solos en sus mejores zonas para empezar a estirar la ventaja. Además, el capitán Scaramuzzino fue muy dominante en el poste, generándose sus puntos desde ese lugar y también revirtiendo cuando las defensas se cerraron sobre él, cerrando el tercero arriba por más de una veintena.

En el último cuarto, la ventaja a favor del bataraz hizo todo el trabajo, sumado a que el cervecero no logró frenar por completo el caudal de anotación de su rival. Con problemas para definir de larga distancia, el conjunto marplatense no lograba correr la cancha como lo supo hacer para ponerse arriba en la primera mitad y debió recurrir al juego estacionado pero sin chances por la lejanía en el marcador. Así, Estudiantes manejó el ritmo en las últimas acciones y se terminó quedando con una cómoda victoria para despedir el 2021.

Síntesis:
Estudiantes (97): M. Cabrera (21), C. Scaramuzzino (21), M. Battistino (5), J. I. Fernández (13), J. Merchant (16); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. Castillo (11), S. Aman (0), A. Andrés (5), I. Aman (2) y T. San Martín (0).

Quilmes (71): C. Jara (18), T. Nally (0), F. Gago (16), A. Negrete (25), L. Catelotti (3); L. Castellani (7), F. Arraiz (0), L. Arata (0), E. Skidelsky (0), M. García (0) y A. Ecker (2).

Parciales: 23-24; 23-18; 31-14 y 20-15.
Árbitros: Cristian Salguero, Guillermo Grondona y Alexis Biset.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Fotos: Prensa CAE Basquet.

ROJO FURIOSO

Tomás de Rocamora, que venía de perder en la semana con Parque Sur, se tomó revancha y le ganó este domingo 86-45 en el último partido de ambos en el año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina De esta forma el Rojo cerró un 2021 bárbaro con ocho triunfos sobre nueve enfrentamientos ante su clásico rival.

El interno Tomás Verbauwede fue la figura del encuentro con 20 puntos y 11 rebotes, seguido por Manuel Gómez con 14 puntos y 4 asistencias. En la visita ningún jugador llegó al doble dígito y el más efectivo fue Elnes Bolling con 8 unidades.

El último clásico del año dejó un contundente triunfo de Rocamora, que tuvo momentos de alto vuelo en ofensiva y mucha firmeza a la hora de defender. Enfrente hubo un rival que se vio sorprendido ya en el primer cuarto, que no aprovechó un bache del Rojo en una buena parte del segundo y que su remontada del tercero terminó siendo sepultada en el último. Pero también hay que destacar lo que se vio fuera del parquet, con hinchadas alentando todo el tiempo y que se quedaron varios minutos después del juego cantando y alentando; cada cual con su motivo.

Rocamora había quedado en deuda el miércoles último en el Puerto Viejo. Y en este juego salió con todo, dos bombazos de Gómez en los primeros pasajes para tomar una ventaja de 10-4. Después, cuando el marcador quedó 12-6, Gonzalo Rodríguez Costoza usó su primer tiempo muerto porque su equipo no estaba funcionando. Rocamora siguió mejor y encontró en Verbauwede muchos puntos en fila. El interno clavó tres triples pero también anotó en la pintura o se ganó los puntos en la línea. Sumó 13 puntos y fue determinante para el 28-12 con el que se fue el primer cuarto.

El alto goleo del Rojo se empañó en el segundo episodio, a tal punto fue así que llegados los primeros cinco minutos no había convertido. Y Parque Sur, por su lado, no logró lastimar de manera tal de meterse en partido. En ese mismo lapso consiguió solo seis puntos y achicó la brecha a 10 puntos (28-18). Faltaban escasos tres segundos para que se cumplieran los seis minutos sin poder convertir del local hasta que llegó un triple de Rigada. De ahí en más Rocamora volvió a adueñarse del trámite y con los puntos de Helman y Gómez terminó sellando un parcial 13-6 (41-18).

Al regreso del descanso largo, los triples de Impini y Bello le pusieron el partido muy cuesta arriba al Sureño. Después, otro misil de Gómez sirvió para establecer una máxima de 31 puntos para el local (52-21). Sin embargo, Parque Sur pudo reaccionar; primero con los puntos de Boffelli y Guelache -10 entre los dos- y más tarde cuando se abrió el aro para los triples de Meyer y Ledesma (56-34). Fue el mejor momento de Parque Sur en el partido, que hacia el cierre encontró más puntos en Romero más puntos para ganar el cuarto 19-15 y conservar cierta esperanza de cara al final (56-37).

Y qué decir del último cuarto: en un abrir y cerrar de ojos Rocamora metió un parcial 10-0 que terminó por enterrar cualquier intento de reacción de la visita. Pero la cosa no quedó ahí porque ese parcial se siguió ampliando y llegó hasta un 26-0 impensado hasta por el más optimista hincha del Rojo. Dos triples de Catalín, dos de Pascal, otro de Rigada y uno más de Bello. Más los puntos de Verbauwede que volvió con todo y para terminar de erigirse como el MVP de la noche. Rocamora borró literalmente de la cancha a Parque Sur, terminó festejando un triunfo valioso y se va de vacaciones con una amplia sonrisa.

Informe y fotos: Prensa Rocamora.

CUARTA AL HILO PARA CICLISTA

Ciclista Juninense venció de local a Lanús 77-60, en un juego válido a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. De esta manera el Verdirrojo logró su cuarta victoria consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos, con lo que subió en la tabla al tercer escalón con 19.0 unidades. El Granate sumó la segunda caída en fila y quedó en el sexto puesto con 18.5 puntos.

El encuentro disputado en el Coliseo del Boulevard fue el cierre del año para un Ciclista que navega con buena racha e intentará prolongar ese semblante en el 2022. Nuevamente, el Verdirrojo sacó a relucir su enorme defensa ante un rival de jerarquía y prácticamente lo sacó de la cancha. En el inicio, gran tarea de Manuel Lambrisca y Matias Sesto para adelantar al anfitrión.

En el segundo cuarto, Ciclista no aflojó. Apareció Boudet con su despliegue habitual y Maxi Tamburini castigó con dos triplazos (su especialidad) para seguir mandando en el marcador e irse al descanso 33-25.

En el segundo tiempo, con Bruna y Gago a la cabeza, Lanus parecía que podía reaccionar pero no fue así. Lambrisca siguió bien, Sinconi apareció con 5 puntos en fila y Boudet marcó diferencia corriendo la cancha.

Nada que hacer para Lanús en el último segmento. Ciclista cerró con solidez, con Duvanced como una muralla en defensa y gran rendimiento en ofensiva. Jaule le dio rodaje a los chicos y el Coliseo terminó festejando con los jugadores a más no poder.

Informe: Prensa Ciclista.

COMENTARIOS (4)

manuela armenzabal 20/12/2021

basta gelpi, andate burro, basta de esta dirigencia dinosaurio que no saben nada, quilmes es un ex club de liga, sera un gran club en mdp péro a nivel nacional no existe mas

Responder
diego belloq 20/12/2021

hasta cuando vamos a seguir aguantando a este dt !! mariano martinez era el dt para este club y se lo llevo peñarol ... todo mal hacen,,,,, teniamos a ortiz..no le pagaron y se fue, que esperan ?? basta viejo, abandonen, vendan plaza, estamos cansados de tanta falopa... somos el hazmereir de la liga,

Responder
marta argentiero 20/12/2021

QUILMES TIENE UN GRAVE PROBLEMA ECONOMICO Y DIRIGENTES RATAS QUE NO PELAN LA BILLETERA, SON DEL AÑO DEL ÑAUPA , COMO YO QUE TENGO 77 AÑOS Y SIGO ENOJANDOME CON LOS PARTIDOS QUE PIERDE QUILMES, NO TENEMOS BUENOS JUGADORES, ESA ES LA REALIDAD. SOMOS UNA MURGA DE CARNAVAL DE GUIDO Y SAN MARTIN QUE SE JUNTAN LOS MURGUEROS EN CARNAVAL ANTES DE IR AL CARNAVAL DEL BARRIO SALUDOS MARTA

Responder
Barrio el coliseo 21/12/2021

OJALA QUE TE VAYAS A LA C GILMESS PECHO FRIO

Responder

DEJA UN COMENTARIO