Mariano Fierro tendrá un nuevo reto dentro de la Liga Nacional. Luego de una gran temporada en Comunicaciones y habiendo jugado en Colombia últimamente, ya es parte de Instituto para lo que se viene. Regaló un mano a mano con Pick&Roll.
SU PASO POR LA LIGA COLOMBIANA
"La experiencia en Colombia fue buena, buscaba jugar afuera y a la misma vez, poder volver a Argentina para enero. Estuve con un gran entrenador como el Tulo, que lo conozco desde muy chico de la Liga de la Plata, él fue quién nos llamó a mí y a Juan Cantero"
"Llegamos a semifinales teniendo un torneo muy parejo en la fase regular pero perdimos el último juego con un equipo que ya no estaba clasificado, lo que hizo que nos posicionemos 4tos, sino terminábamos primeros. Antes de irme a Colombia, ya había arreglado con Instituto, tenía mi vuelta asegurada"
"La Liga Colombiano está creciendo mucho, tiene buenos extranjeros y, los nacionales están siendo más profesionales. Me tocó jugar una Liga particular, en un contexto pandémico y en burbujas. Me fue muy difícil compararla con nuestra Liga"
EL RETORNO A LA LIGA NACIONAL
"Soy un agradecido de poder jugar la Liga Nacional, siempre la sigo y el nivel de este año fue más alto que el anterior. El formato mejoró y hay más equipos que se arman para pelear el título. Los jugadores de mejor nivel están repartidos en distintos clubes, al no tener tantos extranjeros como años anteriores, está siendo una Liga pareja"
"Ya tenía todo cerrado con Instituto antes de irme a Colombia. Es un club que siempre quiere pelear el torneo y siempre quise jugar acá. Este año estaba todo dado para incorporarme. El nivel de los jugadores nacionales fue muy alto y, ganando el Súper 20, quedó demostrado el nivel del equipo. Hay que seguir trabajando para lograr el gran objetivo, ganar la Liga.
"Llegué el lunes, el grupo me recibió muy bien. Quiero agradecer al club, a su Presidente, cuerpo técnico y jugadores por apoyarme y esperarme tanto tiempo para que me sume al equipo. Estoy con temas personales y supieron entender, me esperaron y me dan la libertad de ir a mi ciudad"
SU ROL EN EL EQUIPO Y LAS VARIANTES CERCA DEL ARO
"Taya es un jugador muy importante para nuestra Liga y para el armado de nuestro equipo. Viene muy bien con la recuperación de la operación, espero que pronto pueda estar en cancha. Cuando Lucas Victoriano me dijo que estaba interesado en mí, me preguntó qué quería y mi respuesta le alcanzó. En este equipo, puede jugar cualquiera de nosotros. El jugador que se incorpore a Instituto, como es mi caso, debe tener en claro que hay que sumar para el equipo y no venir a ser protagonista"
"Nico (Romano) es una bestia. Tenemos buenos jugadores en todas las posiciones y, yo vengo a sumar para ayudar en el gran objetivo. Como dije antes, el que viene tiene que sumar y pensar en el equipo. Ojalá podamos ser los MVP (Jaja), si eso sucede, es porque al equipo le fue bien"
"La verdad que soy un jugador de equipo, que evolucioné mucho en las últimas temporadas. La forma de jugar de Victoriano me va a ayudar a correr y ser más intenso, a pesar de la edad que tengo sigo corriendo (risas)"
COMUNICACIONES, OBJETIVOS Y EL CRECIMIENTO PERSONAL
"La verdad que en Comunicaciones fueron dos años muy buenos. El último fue el mejor a nivel personal, pero creo que el de Ferro fue donde hice un cambio de chip y ahí evolucioné mucho como jugador, a nivel personal y grupal. Siempre resalto a ese equipo que teníamos en Ferro, todos los jugadores de aquel plantel crecimos en nuestro carácter, cada uno fue líder y dimos un salto de calidad al año siguiente, teniendo un gran torneo en los respectivos clubes"
"El objetivo es muy claro, pelear el torneo. Sé qué hay muchos equipos que también se armaron para pelear el campeonato, pero trabajaremos para ponernos a tiro y llegar a la última etapa con la mejor versión de Instituto"
"El deportista avanzó mucho en los últimos años, tanto en la manera de entrenarse, como en el cuidado. En mi caso, siempre me cuidé mucho y me entreno para mejorar. Trato de superarme todos los años. Me gusta seguir aprendiendo cosas para mejorar aspectos de mi juego. Crecí mucho en el ataque, soy un jugador más ofensivo y empecé a tomar más iniciativa y decisiones, por ejemplo, el ser más goleador"
[[F5]]
Julieta Belico
@julibelico
diego rossi 07/01/2022
juega por la situacion del pais fundido, si no este jugaria en la liga de zarate (con respeto ) un papa frita
Responder