• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrigoni: Trataremos de ser dinámicos y construir de atrás hacia adelante

Atenas logró una victoria sufrida y muy trabajada ante Obras en la vuelta de la actividad en la Liga Nacional y en el primer juego de este 2022. El equipo cordobés sumó así una nueva victoria en la era Claudio Arrigoni y se plantea un nuevo año con objetivos renovados, basándose en un retocado plantel que afrontará esta etapa de la competencia.

En diálogo con PickandRoll, el propio Arrigoni contó algunas cuestiones referidas al triunfo frente al conjunto “rockero” en el Cerutti. “Fue una sumatoria de cosas, me parece q solo con el corazón no se gana, sí o sí es el primer ítem a tener en cuenta, ya que sin actitud en esta Liga no se gana, pero me parece que en el segundo tiempo defensivamente fuimos sólidos y en ofensiva, en el segundo período, tuvimos una identidad de juego que se notó. Los jugadores hicieron un esfuerzo increíble y tuvo recompensa”, indicó el coach al referirse a la victoria.

Al ser consultado sobre los objetivos planteados para este nuevo año, con un equipo renovado, Arrigoni expresó: “Lo primero que nos planteamos es tratar de ser nuestra mejor versión y sacar el jugo a cada uno en función del equipo, lo estamos entrenando y puliendo día a día, no es fácil, pero solo trabajando se consigue eso. Nos llevará a lo que estamos buscando que es salir de la situación que estamos”.

Lo que le gustó y no del equipo ante Obras

"Lo que me gustó fue que nunca dejamos de intentar, con dominio de Obras, no nos fuimos de la cabeza y pudimos aprovechar el momento que nos dejó el juego en la remontada. Lo que no me gustó fue que, sobretodo en el primer tiempo, no pudimos jugar bien y no tuvimos fluidez".

En el juego ante Obras, podía producirse el debut de los dos nuevos extranjeros del equipo (McClenton y Pacheco), pero al no estar sus habilitaciones, esto no ocurrió, aunque los jugadores estaban listos e incluidos en la planilla. Sobre esto, el entrenador explicó: “La situación de los extranjeros me tomó por sorpresa, tanto a mí como a todos (jugadores, dirigencia, cuerpo técnico). Pero bueno, en ese momento no había tiempo para pensar en otra cosa que no sea el juego"

El DT expresó, además, qué es lo que buscarán con la incorporación de estos jugadores para el juego del equipo. “Por lo pronto, vamos a tener un equipo más largo, y a priori más atlético, así que trataremos de ser dinámicos y sobre todo construir de atrás hacia adelante. Defender para después tener cierto aire en ataque que nos permita hacerlo con más fluidez, repito, va a llevar tiempo (esperemos que el menor posible) pero estamos sumando y entrenando minuto a minuto"

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

diego rossi 10/01/2022

todo arreglado

Responder

DEJA UN COMENTARIO