• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo mejor para el final

Facundo Campazzo volvió al banco en la victoria 121 a 111 de los Denver Nuggets ante los Sacramento Kings en la que, como siempre, Nikola Jokic fue la figura con 33 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Facu salió de la alineación titular luego de algunas semanas llevando la base de la primera unidad y cerró un partido de 24 minutos, seis puntos, siete asistencias, tres rebotes, un robo y un gran tapón, además tuvo una muy buena segunda mitad.

El cordobés ingresó a falta de dos minutos, en los dos primeros cuartos no estuvo muy activo, jugó ocho minutos y repartió dos asistencias. La primera fue nada más ingresar, tras jugar el pick and pop con Zeke Nnaji y penetrar dio un pase atrás de pique para el pivot que estaba abierto, fue triple para los Nuggets. La segunda fue en el segundo cuarto y fue similar a la anterior, esta vez con JaMychal Green, gran socio de Campazzo.

Para ver más acción de Facu hay que irse hasta el final del tercer cuarto, en el que jugó el pick and roll con Jeff Green para que tras el gran pase filtrado el pivot finalice con una gran volcada por encima de toda la defensa rival.

Poco después repitieron la jugada, solo que esta vez Green finalizó con una bandeja a mano cambia para convertir por encima de su marcador y darle la cuarta asistencia a Facu. Y resulta hasta gracioso, pero apenas una posesión después repitieron la jugada una tercera vez, en esta ocasión la finalización fue una volcada idéntica a la primera.

Los primeros puntos para el argentino llegaron en el último cuarto a falta de ocho minutos, fue un partido en el que no tiró mucho al ahora, pero tras penetrar y recibir la falta yendo a la bandeja Facu embocó ambos tiros libres. La segunda anotación fue sobre el final del partido, tras jugar el pick con Jokic, Campazzo esperó dentro de la llave y apenas vio el hueco atacó para terminar solo abajo del aro con la bandeja.

El argentino fue crucial sobre el final del partido, en ataque jugó mucho y muy bien el pick and roll, en una nueva ocasión lo hizo con Jokic, para que el MVP defina con toda su calidad y consiga seguir ampliando la diferencia de su equipo.

Sobre el final, a falta de menos de un minuto, llegó el highlight de la noche para Facu. El encuentro iba 119 - 109 a favor de Denver, Buddy Hield intentó un triple que, si lo embocaba, podía poner en partido a Sacramento, pero El Sheriff tenía otros planes.

Campazzo se estiró todo lo que puedo para llegar a contestar el tiro, llegó a hacer un gran tapón y se llevó la pelota, salió disparado como una bala y terminó solo con bandeja del otro lado, ampliando la diferencia y dándole un gran cierre al partido y una nueva victoria a los Denver Nuggets.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO