• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pergamino renovado

Lanús llegaba a Pergamino con dos derrotas en fila, en tanto el local había cerrado el año con una contundente victoria ante Racing de Chivilcoy. Pero no era una parada fácil ninguno. Los de Pagura no habían podido vencer al Granate hasta el momento en las veces que se enfrentaron.

El partido fue parejo, cambiante en el tanteador, si bien los dirigidos por Leonardo Costa se impusieron en la primera etapa, nunca pudieron despegarse demasiado en el tanteador, por lo cual siempre Pergamino estuvo en juego.

En el local hubo una muy buena actuación de Luciano González, goleador y autor de 26 puntos, viniendo desde la banca, bien secundado por el siempre rendidor Benjamín Levato y el capitán Leonardo Tortonesi. Y en la visita comandaron las ofensivas el debutante Cassidy Ryan, Chiabotto, puntos que llegaron también desde el banco, más el aporte en la zona pintada del capitán Sebastián Chaine.

El juego se definió en los últimos minutos, donde Pergamino pudo cerrarlo mejor, pero, sin dudas, pudo estar para cualquiera.

Lanús tendrá que cambiar rápido su imagen. La próxima semana recibe al difícil equipo de Chivilcoy. Pergamino, quien espera el alta médica de sus dos refuerzos De Luque e Ibarra, visitará, en un clásico ya, a Zárate Básquet.

Pergamino Básquet (80): García Cano 0, Mariani 7, Levato 22, Tortones1 12, Fuller 7 (FI) González 26, Gobetti 4, Díaz Pérez 0, Barral 0, Grunale 2. DT: Pagura

Lanús (78): Kelly 6, Bruna 5, Di Muccio 6, Ryan 14, Chaine 13 (FI) Aaron 6, Chiabotto 11, Gago 8, Roveres 9. DT: Costa

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Fotos: Lucía Arlego y Básquet24

CEBRA FELIZ

El partido comenzó mejor para Estudiantes, que sacó una luz de ventaja por la efectividad en los lanzamientos de tres puntos. Los cordobeses fueron encontrándose en la cancha, cuando pudo correr fue efectivo y complicó a su rival. El primer cuarto terminó igualado en 22.

En ofensiva "Cebra" Muruaga aprovechó su experiencia ante la juventud de Ameghino, era el goleador del equipo tucumano y quien atraía a la defensa rival, de a poco fueron tomando el protagonismo del juego.

En el arranque del tercer cuarto Ameghino remontó los seis puntos de desventaja e impuso el ritmo. Ajustó la defensa y corrió la cancha. Tuvo en Aristimuño a su mejor hombre en ambos costados de la cancha. Los cordobeses aprovecharon la poca efectividad de Estudiantes y se quedaron con el parcial 28 a 16.

Los cordobeses mantuvieron el ritmo y llegaron a sacar 12 puntos puntos ventaja a falta de cinco minutos para el final. Los dirigidos por Albornoz salieron a presionar toda la cancha. Un gran pasaje de Muruaga y Orresta le permitieron igualar el marcador y enviar el partido a suplementario.

El tiempo extra fue parejo, ambos equipos intercambiaron gol por gol, Orresta continuó con su buen andar y Aristimuño guiando a los cordobeses. A falta de tres segundos Muruaga penetró y asistió a Juan Cruz Rodriguez que convirtió el triple que les dio el partido.

Parciales: 22-22; 20-14; 16-28; 26-20; 11-9

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO