• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cousins a Nuggets, ¿Qué le puede aportar al equipo de Campazzo?

En las últimas horas se confirmó el fichaje de Demarcus Cousins a los Denver Nuggets en un contrato de 10 días. En esta campaña, el pívot jugó en los Milwaukee Bucks donde promedió 9,1 puntos, 5,8 rebotes y 0,5 tapones con 46% en tiros de campo y 27% desde tres. Si bien está lejos de ser la bestia que era antes, puede aportar minutos importantes a los dirigidos por Mike Malone.

Los Nuggets se caracterizan por ser un equipo escaso de anotación en la segunda unidad lo cual es la especialidad de Cousins. Además, cuando Nikola Jokic descansa, no tienen un 5 clásico suplente, ya que esa posición la intercalan entre Jamaychal y Jeff Green, ambos como jugadores abiertos y no atacadores de la zona.

Del mismo modo, los Nuggets oficializaron el traspaso de Bol Bol a Detroit Pistons a cambio de Rodney McGruder (escolta) y una futura segunda ronda. De esta manera, también se deshicieron del único jugador joven en la posición. Otra gran noticia para el oriundo de Alabama.

Desde su rotura de ligamentos cruzados en los New Orleans Pelicans, Cousins fue de equipo en equipo sin establecerse en ningún lugar y perdió el cartel de superestrella que supo tener. Incluso llegó a promediar 27,8 puntos en los Sacramento Kings. Las lesiones fueron el detonante de esta bestia ofensiva.

La otra cara de la moneda la muestra en su faceta defensiva. Si bien nunca llegó a destacarse por su labor en ese lado de la cancha, hoy se lo ve incluso más lento lógicamente. Los Green deberán dar un paso adelante y ser los encargados de marcar a los mejores jugadores del otro equipo.

En cuanto a Campazzo, puede ser que haya encontrado un socio ideal. Monte Morris recuperó la titularidad y Facu volvió a salir desde el banco. Una de las principales armas del pívot es el pick and roll y el cordobés no tenía un gran aliado desde la segunda unidad. Ambos son especialistas en esa jugada y puede darle muchas alegrías a los de Colorado.

Demarcus Cousins no es más el jugador dominante que supo ser. Las lesiones lo llevaron de lado a lado buscando nuevamente un cupo establecido en la NBA. Ahora tiene otra bala, en un equipo que no tiene jugadores de sus características. Si entrena duro, puede ganarse un contrato garantizado.

Tomás Lucero
@tomaslucero2411

COMENTARIOS (1)

marcela milanesa 10/01/2022

nada que le va a aportar si es un burro este gordo

Responder

DEJA UN COMENTARIO