• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dueño del Sur

Ante un panorama complicado por los casos del Covid, se enfrentaron Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Al inicio del mismo, la intensidad reinó sobre el campo de juego. Hispano tuvo protagonismo con Reyes que sorprendió a todos, haciéndose cargo de cada uno de las ofensivas. Gimnasia por su parte, sacó ventajas en la zona pintada donde Acuña sumó 4 de los 7 puntos de equipo. Los minutos transcurrieron y la visita aprovechó los errores del Celeste que le permitió correr la cancha y atacar bajo el aro. Luego de un tiempo muerto pedido por el local, el desarrollo se mantuvo de la misma manera, fue Gimnasia el que dominó, planteó un cerco defensivo que no le permitió anotar a los internos Celestes y además, encontró muchas facilidades para anotar debajo de la canasta. A Hispano le costó, no encontró los caminos para asistir a Simmons y la falta de sus principales tiradores fue determinante. El primer parcial culminó 16-23.

En el comienzo del segundo cuarto, Hispano apostó a un juego con 3 bases. Se dio el debut de Cequeira que fue determinante en el equipo anotando 5 puntos y dándole una mejor fluidez en ataque. El reloj continuó corriendo y el verde no cambió el libreto, mantuvo la ventaja de 10 puntos siendo muy intenso, con mejores rotaciones ofensivas y sacando provecho de la debilidad interna en Hispano (18 rebotes de Gimnasia). Hubo un buen ingreso de Romero que contuvo al extranjero Celeste y también sumó sus primeros 3 puntos. Otros de los que tuvo un gran primer tiempo fue Vega, no sólo anotando (17 puntos) si no que además, repartió asistencias (2 as) y logró bajar 4 rebotes siendo el jugador del juego hasta ese momento. Llegamos al final del primer tiempo, donde la visita aprovechó las fragilidades y el plantel corto del rival para marcar diferencias en la zona pintada donde logró anotar la mayoría de sus puntos (26 puntos en la zona pintada) y donde, también recolectó la mayoría de sus rebotes (35-45).

Ya en el inicio del segundo tiempo, Gimnasia sacó una ventaja de 14 con 4 puntos de Barreiro que alcanzó los 9 tantos. Hispano continuó del mismo modo, apostando a una rotación baja donde solo anotó 10 de sus 42 puntos bajo el aro y donde intento que Gimansia tire tiros incómodos a larga distancia. En el transcurso del cuarto, el riogalleguense encontró una vía de gol con la sociedad Simmons-Cequeira a través del pick and roll. Buen juego de ambos que le dieron vida a su equipo. La buena racha se sostuvo y los dirigidos por Matias Huarte lograron achicar la diferencia a tan solo 4 puntos (53-57). Gimnasia perdió efectividad, ya no tuvo las misma facilidades debajo el aro y se vio obligado a tirar desde el primero ante la buena una defensa local. Sobre el final del cuarto, llegaron las buenas noticias para el visitante. El reingreso de Vega volvió a darle soluciones en ofensiva y además, consiguieron sacarle la cuarta falta a Simmons que fue el líder ofensivo de Hispano (57-67).

Llegamos al último cuarto, algunos jugadores de Hispano lucían cansados y la desventaja era considerable. En ese contexto, el local jugó sus últimas fichas, trató de ser intenso en defensa con los 3 bases y fueron en busca de ataques para descontar lo más rápido posible. Gimnasia no tuvo el mismo nivel del primer tiempo, pero aun así, Barreiro continuó marcando las diferencias alcanzando los 16 puntos. A falta de 6 minutos, Hispano no logró recortar la desventaja ya que la defensa verde ajustó sobre los bases que venían teniendo un buen partido. También fue importante el re ingreso de Vega que siempre encontró los caminos para anotar en el aro rival (27 puntos). Luego de ello, llegó una segunda falta técnica sobre el entrenador local que fue expulsado del campo. El panorama era complejo para el local y Gimnasia supo aprovechar ese nerviosismo para ir estirando la ventaja (61-75).

A falta de 3 minutos, Gimnasia no tuvo mayores inconvenientes para lograr la victoria. Hispano se secó, los bases no pudieron anotar y Simmons no pudo influir como en el tercer segmento ya que estuvo mejor marcado con la presencia de Diego Romero. La figura del juego fue sin dudas Vega con 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias . Otro de gran desempeño fue Barreiro (16 puntos y 11 rebotes) que bajo varios rebotes y además fue el líder ofensivo en los momentos en donde Vega descanso en la banca. Al final del juego, el encuentro culminó 67-84.

Síntesis:

Hispano Americano 67: Victor Fernández 9, Lucas Reyes 8, Ramiro Ledesma 0, Deionte Simmons 15, Jose Peralta 19 (FI) Damian Zuriel Fernandez 2, Santiago Infante 0, Luis Cequeira 14, Everton Olivera 0, Andres Martinez 0. Agustin Acosta no jugó. Entrenador: Matías Huarte.

Gimnasia y Esgrima 84: Ayan Nuñez Carvalho 12, Sebastian Orresta 6, Sebastian Vega 30, Agustin Barreiro 16, Roberto Acuyña 10 (FI) Ramiro Stheli 0, Facundo Vazquez 3, Leandro Fogel 0 y Diego Romero 7. Entrenador: Martin Villagran.

Parciales: 14-23, 21-22 (35-45), 22-22 (57-67), 10 - 17 (67-84).

Árbitros: D. Rodrigo, R. Sanchez y R. Lorenzo.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos).

Manuel Álvarez

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO