• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regresó enchufado

Claro, con autoridad y desgastándolo con el paso de los minutos. Boca llegó a Santa Fe con la misión de jugar su primer partido de este 2022 y el objetivo de ganar. Era necesario, porque debía mantenerse en la parte alta de la tabla y esta gira era importante para ello, sobre todo cuando algunos rivales directos también arrancaron bien. Lo hizo, el equipo de Gonzalo García le ganó 90-67 a Unión, festejando en un Malvicino donde pudo demostrar todos su repertorio, en una noche con muchos puntos altos.

Actuación sobre saliente de Kevin Hernández (16 puntos, más 6 rebotes y 2 asistencias), en el Xeneize. En el local el siempre rendidor Jeantal Cylla con un doble doble (16 puntos + 12 rebotes). Boca fue superior a lo largo del partido, comenzó bien, tuvo un bache en el final de la primera parte, aunque en el segundo salió dispuesto a quedarse con el partido.

Con un 51-24 en el complemento, justificó todo lo realizado a lo largo del partido. Tuvo variantes en ataque y supo sacar adelante los momentos en que el dueño de casa lo mantuvo a raya.

Desde el comienzo mismo, la visita demostró que pese a tener varias bajas por Covid, es un equipo armado para pelear bien arriba. Rápidamente sacó una buena ventaja en el marcador y tomó el protagonismo del partido; Unión por su parte la no encontrarse con su juego, los mando a la cancha a Matías Borsatti (regresó tras varios meses fuera por lesión), y al cubano Pedro Bombino (10p + 4r), y logró equiparar las acciones.

En el segundo parcial el Tate fue mejor, se adueñó de la bola, comenzó a tomar decisiones en la zona pintada y cerró su defensa. Se puso arriba en el marcador e incluso se fueron al descanso en ventaja lo santafesinos.

Aunque en la segunda parte, Boca desplegó todo su poderío en ofensiva, Leandro Vildoza aportó lo suyo desde la generación de juego, y en las asociaciones; Boca pareció tener por momentos un hombre de más.

Un gran tercer cuarto, que se prolongó en el epilogo del partido para quedarse con una nueva victoria.

De esta manera Boca suma una nueva victoria y lo mantiene expectante en la tabla de colocaciones luego de una semana complicada para el equipo en relación a los contagios de coronavirus.

Informe: Prensa Unión.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO