• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Mirá quién volvió!

¡Volvió Klay Thompson! Tras 941 días fuera de las canchas por una grave lesión, el jugador de los Golden State Warriors volvió al parqué en la noche del domingo ante los Cleveland Cavaliers. Klay debutó en su onceaba temporada NBA y lo hizo con victoria, los Warriors superaron a Cleveland 96 a 82.

El número 11 salió como titular, aunque solo jugó 19 minutos, y fue ovacionado cuando la voz del estadio anunció su nombre en la alineación titular. Thompson hizo un gran partido para volver a la actividad después de tanto tiempo. No estuvo fino en el tiro pero sin embargo hizo 17 puntos con 3 de 8 en triples, además dejó una hermosa volcada con crossover previo, como si nunca se hubiese ido. También firmó una asistencia, tres rebotes, un bloqueo, dos pérdidas y tres faltas.

Otro momento mágico de su regreso fue el primer triple, luego de encestar de tres por primera vez en el partido el banco de los Warriors y la gente en el estadio festejaron y se pararon para hacer junto a él el gesto típico de cuando mete un triple.

Cada buena acción de Klay era festejada por sus compañeros y todos los fanáticos, fue la vuelta soñada. Luego del partido Thompson dijo: “Es un momento muy especial, nunca lo olvidaré. Estoy muy contento, no tiré del todo como me gustaría, pero verme en la planilla, ver mis estadísticas, me pone realmente muy feliz solo estar ahí”.

Ahora que está oficialmente de vuelta será cuestión de tiempo y seguramente irá de menos a más hasta adaptarse por completo al ritmo NBA. En cuanto logre terminar de acoplarse con el funcionamiento del equipo los Warriors serán, si ya no lo eran, uno de los equipos más temidos de toda la liga y quizás el máximo candidato a ganar la liga esta temporada.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO