• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segunda entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

Fueron 48 horas de furia, tensión y vértigo en el mercado de pases de la Liga Nacional Femenina. Dicha competencia debería de iniciar en aproximadamente un mes, aunque los últimos sondeos hablaban de un potencial retraso, lo que enojó de ante mano y sin una confirmación oficial a más de una institución. Por este tema varios de los intervinientes esperan una notificación al respecto.

Lo cierto es que el miércoles por la tarde las cifras económicas subieron como la espuma en una negociación entre Quimsa, Corrientes y Catamarca; puja en la cual se terminó imponiendo el mesopotámico, que así se llevó a un tándem muy codiciado: Julieta Armesto y Agustina García.

Esto hirió de tal forma a los otros dos clubes que llegaron a admitir en más de una ocasión su deseo de bajarse del torneo. “Para pasar papelones nos bajamos. Si no podemos armar un equipo que compita, nos vamos” fueron los acalorados dichos.

De cierta manera la fusión santiagueña acomodó en parte su estructura 24 horas más tarde, llevándose incluso una jugadora que estaba prácticamente cerrada en las filas catamarqueñas: Rocío Estrada.

Entre los clubes bonaerenses el movimiento fue más modesto aunque no menos significativo. Los Indios firmó con la entrenadora Rocío Pérez y el primer nombre difundido fue el de Aldana Piñeiro. Por su parte Berazategui sumó a la ex Obras, Agustina Marín.

El “tachero” oficializó las continuidades de Belén Echeverría y Maribel Bárzola, al tiempo que Ferro realizó sus primeras movidas, con el arribo de la interna Tamara Pinto, más las U21 y U19 Agustina Etchechuri y Abril Romagnoli.

Mientras que Española de San Vicente reafirmó la base del equipo con la cual jugó la pasada liga metropolitana, Unión Florida agregó a su andamiaje a Guillermina Coz.

El detalle a continuación:

Berazategui (DT: Gonzalo Gómez)

Agustina Jourdheuil, Florencia Galban, Florencia Fernández, Sofía Wolf, Julieta Vázquez, Agustina Marín.

Bajas: Candela Foresto, Candela Gentinetta, Julieta Armesto, Magalí Armesto.

Obras (DT: Santiago Petersen)

Camila Suárez, Belén Echeverría, Maribel Bárzola.

Bajas: Tiziana Acosta, Sofía Paoli, Agustina Marín.

Unión Florida (DT: Nicolás Groso)

Carla Miculka, Florencia Martínez, Sabrina Rodrighero, Delfina Saravia, Sofía Zapke, Julieta Sienra, Victoria Michel, Guillermina Coz.

Bajas: - .

Los Indios (DT: Rocío Pérez)

Aldana Piñeiro.

Bajas: Carlos Denegri –DT-, Sofía Acevedo, Azul Velasco Sosa, Tamara Pinto.

Rocamora (DT: Lali González)

Antonella González, Irina Figueroa, Valeria Fernández, Sabrina Scevola, María Florencia Respaud, Juana Pais, Ailen Ayala, Paula Santini, Melanie Delsart.

Bajas: Celeste Selent, Paulina Villanueva.

Corrientes Basket (DT: Renato Novatti)

Sofia Cabrera, Aldana Duarte, Julia Centurión, Malvina D´agostino, Camila Peri, Agustina Bazan, Julieta Armesto, Agustina García, Adriana Murphy, Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni.

Bajas: Agustina Leiva, Candela Chiaia.

Ferro (DT: Carlos Denegri)

Tamara Pinto, Agustina Etchechuri, Abril Romagnoli.

Bajas: Matías Maza –DT-, Guillermina Coz, Camila Coll, Rocío Estrada, Agustina Bazan, Camila Peri.

Quimsa (DT: )

Rocío Estrada, Candela Chiaia, Sofía Acevedo.

Bajas: Julieta Ibarra.

Catamarca Basket (DT: Gonzalo Pérez)

Julieta Ibarra, Milagros Acevedo, Ángeles Acevedo, Noelia Casco, Anahí Albornoz, Paulina Villanueva.

Bajas: - .

Española San Vicente (DT: Maximiliano Piana)

Julia Fernández, Delfina Ibarra, Valentina Mendoza, Lara Migueltorena, Malena Suárez, Jazmín Dimeglio, Carola Marini, Lucila Sampietro, Lucero Sánchez Calvo, Florencia Tasini, Pilar Carra.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO