• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue de conquista

Quimsa rotó lo máximo posible su equipo y encontró las respuestas que necesitaba. El flamante campeón de la Supercopa regresó al calendario de La Liga y no dejó dudas, superando por 88-76 a Argentino de Junín con una destacada labor de su habitual figura, el estadounidense Eric Anderson, que firmó una sólida planilla con 21 unidades más 8 rebotes.

En el primer cuarto se mostró un visitante insistente con el tiro externo pero sin tener eficacia, arrojando un 1/13 desde esa vía. Por su parte, Quimsa tuvo buen comienzo con Terrence Roderick y buen cierre de la mano de Franco Baralle para colocarse 20-12 arriba ante un elenco juninense que sumó como pudo.

En el segundo periodo, la Fusión rotó lo más que pudo su plantilla. Esto fue debido al desgaste de la seguidilla de partidos, sumado al clima y la baja del capitán Mauro Cosolito por un golpe. Por momentos, el equipo mostró rachas y tuvo respuestas.

Argentino en tanto fue descontando el marcador en varios pasajes, con Pablo Alderete y Thomas Cooper de protagonistas. Sin embargo, siempre hubo una reacción santiagueña como respuesta, que con Anderson sumando 7 tantos al hilo y un triple de Iván Gramajo sobre la chicharra se adelantó por 49-36 al entrar al descanso largo. La diferencia de 13 unidades era la máxima de la noche hasta ese momento.

En la vuelta de los vestuarios, ninguno de los dos equipos tuvo demasiada lucidez y se mostraron apagados. Slider y Cangelosi mejoraron el rubro de triples para el Turco, pero el tridente de Lugo, Anderson y Gramajo equilibró esos parejos diez minutos del parcial (19 a 18), para que los de González se adelanten 68 a 54. Una vez más, la Fusión tuvo respuestas en el momento que lo requirió.

Ya en el cierre se mostró a un Quimsa más entero. Anderson sumó en todo momento, con cada ingreso y muy peligroso cada vez que tuvo contacto con el balón. Del otro lado, Argentino no pudo contrarrestar el momento del local salvo por una acción de 3+1 de Slider. El Turco se fue diluyendo con los errores y la poca efectividad que acusó.

[[F4]]

Los minutos finales, y ya con el resultado puesto, sirvieron para que ambos equipos roten el equipo lo máximo posible pensando en lo que viene. Y así, Quimsa logró un nuevo triunfo por La Liga, estirando su celebración tras la obtención de la Súpercopa el fin de semana pasado y ahora partirá a Uruguay para jugar la BCL Américas adueñándose de esta buena racha que sirve para tomar mayor impulso.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

COMENTARIOS (1)

la fusion 26/01/2022

jaja, otra victoria mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO