• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desplegó la defensa

En la Bombonerita se enfrentaron el local, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con el objetivo de cosechar una victoria que los afiance aún más en las posiciones de vanguardia.

El partido que empezó con poco gol, tuvo a la visita aprovechando las transiciones para empezar a sacar diferencias en el amanecer del encuentro (9 -2). Luego de un minuto pedido por, el hoy entrenador principal, Carlos Duró el equipo empezó a trabajar desde el pick alto para liberar a los tiradores y aprovechar el miss match principalmente para para Eloy Vargas (8 puntos).

Gimnasia empezó a depender de la producción de Vega en el uno contra uno y fue Boca el que aprovechó las transiciones para correr y anotar en posesiones cortas y escaparse 18 a 13 con un parcial de 16 a 4. El tándem Schattmann - Vildoza tomó protagonismo desde el rompimiento de la primera línea, con 6 unidades del escolta ex Gimnasia y 8 del base tucumano para cerrar el primer parcial 25 a 16.

En la rotación, el local, encontró continuidad en el dominio, con un buen ingreso de Kevin Hernández para sacar una máxima de 15 (35-20). Villagrán se vio obligado a pedir minuto para pegar algún tirón de orejas y el equipo respondió. Intensidad en la primera línea, con dos robos seguidos de Vega, transiciones en ventaja y puntos claros para enhebrar un parcial de 12 a 0 (35 – 32).

Gimnasia dejó de ser dominado para ser dominante, a partir de la defensa, sacando ventajas en el uno contra uno y en ofensiva Sebastián Vega fue clave con 5 unidades, sumado a una mejoría en los tableros para cerrar el cuarto 41 a 37 a favor de la visita

Los Mens Sana aprovecharon el envión del segundo parcial para continuar con la misma intensidad. La defensa cerró los caminos al aro, Boca desde el exterior no encontró gol y los primeros cuatro minutos presentaron un parcial de 10 a 0 favorable a la visita con el protagonismo de Barreiro y Elliott con 5 unidades cada uno.

Promediando el parcial el encuentro entró en una meseta. Gimnasia, con la salida temprana de Barreiro por llegar a la cuarta falta, quedó con menos volumen ofensivo, mientras que Boca en ataque no pudo aprovechar la sequía rival, con una noche con escasa producción desde los 6.75 (4/20 en los primeros tres parciales). Orresta manejó los tiempos (5 asistencias) y los internos aprovecharon la caída desde el poste medio para cerrar el cuarto 61 a 47.

Duró intentó volver a ser preponderante en los tableros como al comienzo del partido para contrarrestar los malos porcentajes desde el perímetro, primero con Nesbitt y Hernández y después con Eloy Vargas, intentando desgastar desde la pintura hacia afuera. El resultado no fue el esperado con cuatro minutos sin anotar, en un momento donde el reloj también era el aliado del rival.

Vega se hizo cargo de las ofensivas exponiendo todo su repertorio, triples y penetraciones para meter un parcial lapidario de 9 – 4 y sacar una luz de 19 unidades a falta de dos minutos, 75 a 56. Con el partido definido, solo quedó tiempo para hacer ancha la rotación. Boca pensando en la Básquet Champions League Américas, donde enfrentará a Universidad de Concepción de Chile y Flamengo. Gimnasia por su parte pensando en su próximo encuentro de la gira por Capital contra Ferro. El resultado final fue de 63 a 76 gracias a un segundo y tercer cuarto donde la defensa verde creció en intensidad.

La figura en la visita fue Sebastián Vega con 20 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos, mientras que en Boca no alcanzó la tarea de Leandro Vildoza con 15 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Síntesis:

Boca (63): Vildoza 15; Schattmann 6; Aguerre 2; Vargas14 y Nesbitt 3 (F.I) Buendía 5; Guerrero 3; Cavallero 5; Rodríguez 2y Hernández 8. D.T: Gonzalo García

Gimnasia (76): Orresta 9; Elliott 12; Vega 20; Mencía 12 y Acuña (F.I) Nuñez 1; Vázquez 8; Barreiro 10y Romero 2. D.T: Martín Villagrán.

Parciales: 25 – 16; 37 – 41 (12 – 25); 47 – 61 (10 – 20); 63 – 73 (16 – 15).
Árbitros: Juan Fernández – Nicolás D’Anna – Gonzalo Delsart.
Estadio: Luis Conde, CABA.

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

comodoroense 26/01/2022

Les hicimos el toto. tienen q andar juntando ex jugadores nuestros para armar algo parecido a un equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO