• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parque colmado

GOLEADA DE PARQUE

Depo Viedma tuvo una mala noche y cayó 92-64 ante Parque Sur en su visita a Concepción del Uruguay. La actividad continuará en esa ciudad el próximo jueves 27, cuando visite a Rocamora.

No le salió nada al equipo de Guille Bogliacino, que sufrió la primera derrota del año y puso fin a una racha de cinco triunfos al hilo. Parque Sur jugó el mejor partido de su temporada, con una defensa intensa que no dio respiro y le cerró todos los caminos a Viedma.

En el Depo Viedma, se destacaron Trevon Young con 12 puntos y 4 rebotes; Mariano Marina con 10 tantos y 5 rebotes; Matías Eidintas y Lucas González con 7 cada uno.

En Parque, los mejores fueron Brian Osuna con 19 puntos; Elnes Bolling con 17 tantos y Valentín Lofrano con 10.

Viedma volverá a jugar el próximo jueves 27 con Rocamora en la misma ciudad, continuando con la gira por Entre Ríos.

PERGAMINO EN RACHA

Pergamino Básquet estiró su gran momento en la Liga Argentina de Básquet, con otro triunfo y en este caso ante Del Progreso de Rio Negro. El elenco pergaminense se impuso por 105-95 sobre el equipo rionegrino e hilvanó su quinta victoria consecutiva para comenzar a escalar posiciones.

Los conducidos por Julián Pagura comenzaron marcando diferencias desde el arranque y con parciales de 25-25 y 24-21 se fue arriba al descanso largo con una ventaja de 49-46.

El local tuvo mucha intensidad en el tercer parcial, que le fue favorable 29-12 para sacar la máxima del juego. Sin embargo, Del Progreso supo revertir la desventaja y con un parcial de 37-27 en el último cuarto llevo a un cierre de juego cerrado.

Luciano González y Andrés Mariani, ambos con 21, fueron los goleadores del elenco bonaerense, mientras que Ezequiel Dupuy fue lo más sobresaliente de la visita.

Pergamino Básquet (105): Gobetti 0, Mariani 21, Levato 13, Ibarra 11, De Luque 14 (FI) Fuller 4, Tortonesi 16, L. García Cano 4, González 21, Gallardo 0. DT: Pagura

Del Progreso (95): Maranguello 16, Dupuy 22, Burgos 7, Solis 17, Wikerson 5 (FI) Ávila 11, Pane 5, Sanz 12, Eder 0, Agnoli 0, Roumec 0. DT: Kass

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet

VICTORIA DEL TRICOLOR

Villa Mitre se llevó una gran victoria ante Bahía Basket 86 - 75 haciendo de local en Monte Hermoso. Harina con 28 pts y Alem con 20 pts y 6 rebotes fueron los mejores. Del otro lado, Sánchez aportó 20 pts.

El inicio fue para Bahía Basket. El elenco de Cors generó un 8-0 con espacios, tiro externo y muchas soluciones. Villa Mitre apático en su andar, con dudas en su primera línea pero Harina (13 pts) fue determinante para seguir en juego. Novaes con un par de triples y Sánchez yendo fuerte al aro generaron la ventaja de 22 - 17.

Todo siguió igual en el segundo cuarto. Bahía Basket con facilidad rompió la primera línea, Paz fue clave en transición ante un Villa Mitre carente de solvencia atrás y tiro externo. Bahía llegó a escaparse 32 - 19 casi sin pestañear y con mucha autoridad. Villa Mitre reaccionó con la llegada de Martínez (3 pts, 4 asist) más Alem (11) dando profundidad a las ofensivas y conexiones claves. Un 7-0 para cambiar el semblante, llegar a dar vuelta el partido y dejar todo igualado en 42.

El tercer cuarto fue clave. La paridad fue moneda corriente en los primeros 3m30s del cotejo. Ambos con las ofensivas chatas, corriendo menos la cancha pero Villa Mitre logró cambiar ese ritmo. Buen ingreso de Gómez Lepez (7) sumado a su defensa sobre Paz y el tricolor comenzando a correr mejor la cancha, Harina (6) contestó seguido más Bollo con otra presencia. Un parcial de 13-2, el tiro externo comenzó a aparecer y acciones de conjunto para despegarse 64 - 53.

Nada cambió en el final. Villa Mitre llegó a estar a +16 el partido y manejarlo con autoridad. Bahía Basket perdió juego, sumamente indeciso con el tiro, aplacado en su velocidad y desajustado en defensa. Amigo con sendos bombazos, Gutiérrez y Harina con chizpazoss y sosteniendo bien el partido. Alem (7) continuó como pieza clave, Bahía colaboró con su flojo andar y Villa Mitre supo sentenciarlo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO