• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Prendido arriba

Estudiantes cayó con San Isidro

El equipo cordobés supero a la "Cebra" 76 a 74. La figura del partido fue Juan Cruz Oberto con 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El ritmo de juego lo marcó San Isidro en el arranque. Intensidad defensiva y correr. Tomó buenas decisiones y lanzamientos que le permitieron tomar el comando del juego y una renta de ocho puntos en los primeros 10 minutos.

El ingreso del refuerzo tucumano, Alejandro Díaz, contagió intensidad y fuerza en sus compañeros. La "Cebra" metió un parcial de 13-0, con triples e individualidades de Ignacio Echavarria, Orresta y Gonzalo Rodríguez, logró pasar al frente por primera vez en el marcador. El conjunto cordobés tuvo a Gonzalo Romero lastimando desde atrás de la línea de 6,75 lo que le permitió llevarse una ventaja de tres puntos al descanso del medio tiempo.

La tercera parte fue pareja, cambiaron doble por doble e incluso ambos cometieron varios errores. De a poco San Isidro volvió a imponer el ritmo del juego, intensidad defensiva y contraatacar. Fue sacando diferencias por un buen trabajo colectivo y el aporte de Oberto en la zona pintada.

PRENSA ESTUDIANTES

GRAN VICTORIA EN SANTIAGO

El equipo de Santiago del Estero venció 84-79 a los Tigres de Armstrong, como local. El ganador dominó el juego, pero en el complemento la visita lo puso en aprietos.

El juego tuvo un arranque muy intenso donde no parecía que hacía calor. Los dos corrían mucho y todo era parejo en los primeros minutos. De a poco, el local empezó a marcar diferencias y mucho tenía que ver el alto porcentaje en sus lanzamientos, defendía bien y terminaba arriba por 12 puntos 28-16.

El segundo capítulo no bajaba la intensidad y el ida y vuelta lo convertía en un juego frenético. En este duelo lo ganaba el equipo de Daverio que convertía muchos triples y corría muy bien la cancha gracias a la buena defensa. El que daba la cara por Norte era Sarmiento, que viniendo del banco aportaba 12 puntos. El descanso llegó con Independiente arriba por una renta de 21 puntos (48-27).

El tercer segmento se esperaba una reacción de la visita, pero no llegaba seguía firme Independiente y no le permitía ninguna remontada. La diferencia se extendía a 26 y se terminaba el tercer cuarto, pero aparecía Sarmiento y achicaba la brecha 65-49.

El último cuarto levantó la visita de la mano de Gabriel Rojas en el manejo del juego, los triples de Cardona, Sarmiento que seguía sumando y aparecía en la zona pintada Alorda y la reacción ya estaba. Los visitantes achicaban la diferencia y se ponía en juego con mucho amor propio. El local perdía balones y cuando todo pintaba feo apareció el goleador Daniel Tabbia que con penetraciones ponía a su equipo con diferencia de seis puntos, el reloj no ayudaba a la visita y cerraba bien el partido Independiente para ganar un juego duro donde los dos equipos se corrieron todo. Final del partido con el triunfo de Independiente 8 -79. Las figuras en el ganador Tabbia con 18 puntos y Tambucci con 15 puntos, por el lado del perdedor Sarmiento 23 puntos y Cardona 16.

Informe y foto: Prensa Independiente.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO