Ladrillo a ladrillo, sin desesperar. Uno sobre el otro. Con algunas de cal y otras de arena, pero siempre a pulso firme para terminar de edificar un triunfo por demás valioso antes de otra dura gira por Corrientes y Formosa. Así es como Atenas derrotó en Córdoba a La Unión por 88-73 y se metió en el pelotón de equipos que ostentan seis victorias (6-11) en lo que va de la temporada de Liga.
Primero el Griego soportó una importante laguna que se le generó en el primer cuarto, cuando la visita manejaba los hilos del juego en base al dominio de Patricio Tabarez y una diferencia de 21-13. Allí el Griego llamó al 0800-Mosley.
El alero (dueño de 25 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración) se encendió y encabezó una reacción (acompañado por el siempre rendidor Omar Cantón -15- y la defensa de Mc Clenton -6 rebotes y 3 tapas-) que no tuvo techo y terminó de explotar promediando el tercer cuarto.
Tras irse al descanso 38-34, el Verde regresó al rectángulo y demostró lo mejor. Rotó y encontró rendimientos en todos lados. Con gran tarea de Augusto Alonso (14), en dos ocasiones tomó distancia de 10 puntos, pero quebró el juego con un robó y 360º de Mosley sobre Tabarez para enterrar el balón y estirar a 56-42, score que supo manejan en lo quedó de juego.
Claro que La Unión nunca tiró la toalla. A pesar de verse abajo por máxima de 18 (72-54) en los últimos diez minutos, siempre dio batalla. Pero Atenas encontró en cada ocasión cómo desactivar la alarma de peligro. Se llevó el juego por 88-73, mostrando mejoras basquetbolísticas y también en las posiciones.
PRENSA ATENAS
Era hora que Atenas corrigiera el rumbo de manera drástica y tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se dieran cuenta que en todos los partidos hay que sudar esa "camiseta" que tanta historia escribió en la Liga Nacional. Hubo un recambio de jugadores con mayor calidad técnica y los que jugadores que pensaron ganar con tan solo mostrar la camiseta al rival no alcanza ni alcanza nunca....reaccionaron y tuvieron que jugar al básquet, para eso vinieron y se les paga por ello. Es cierto, se cedió mucho terreno perdiendo partidos con mucha verguenza que desnudo lo peor de Atenas. Frente a ello hay que remontar posiciones en una Liga de mucha competencia donde se dan resultados inexplicables pero es la realidad y no hay que sentarse a observar ésta gloria pasajera. La actitud del equipo anoche es la que debe estar presente siempre....el resultado es una consecuencia que no se calcula pero perder dejando todo en la cancha supera la mente de cualquier competidor. Pueda ser que ésta actitud dure en el tiempo-
Responderaparecio el gobierno de schiaretti ?? hola $$$, aguante instituto
Responderja ja en todo caso insfran es más corrupto que schiaretti. vamos atenas.
verde 27/01/2022
siempre fui bastante critico de la gestion labaque, pero ahora quiero reconocer que haber sacado al peor dt de la historia de atenas (saborido) y haberlo dejado a arrigoni fue un gran acierto. es evidente que el equipo es otro, tienen sangre y se entregan en cada pelota. lamentablemente tenemos las derrotas que nos dejo el otro tipo y nos obliga a pelear por las ultimas posiciones, sino la historia seria otra. vemos un equipo que sale a ganar y que transpira la camiseta que tanta historia tiene. bien labaque por una apuesta que no era facil y da frutos.
Responder