• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuenca y Franchela dominaron el viernes

VICTORIA DEL RIOJANO

Riachuelo (11-7) superó a La Unión (9-11) por 101-89 de la mano de otra actuación para el recuerdo de Yoel Cuenca. El base, que jugó todo el partido, anotó 35 puntos (12/25 tiros de cancha), capturó 14 rebotes y repartió 10 asistencias para alcanzar su segundo triple-doble de la temporada.

Tras un primer parcial parejo (21 iguales), La Unión tomó una ventaja de 7 en el inicio del segundo (32-25), pero Yoel Cuenca neutralizó rápido para devolver el juego a la paridad. Al entretiempo, los locales se imponían por la mínima (49-48). En el tercer cuarto estuvo el quiebre. A falta de 6’ el juego proseguía con la paridad de los cuartos anteriores (60-55), pero una ráfaga de cuatro triples en menos de dos minutos llevó la diferencia a 14 (71-57).

La Unión no tuvo respuesta ofensiva (anotó apenas dos puntos durante cinco minutos), y el Eterno aprovechó para estirar su máxima a 19 (76-57). En el último la visita no ahorró esfuerzos para ir por la hazaña. Llegó a ponerse a 7 (94-87 a falta de 2’06’’), pero ahí llegó. Riachuelo no erró en sus viajes a la línea y aseguró el triunfo por 101-89.

FESTEJO REMERO

Regatas Corrientes (12-7) cortó la mala racha y se impuso ante Atenas (10-8) por 90-70. El Remero terminó con una serie de tres derrotas en fila, y lamió las heridas de la última de ellas en el clásico ante San Martín. Para Atenas también se terminó una breve racha, pero de tres triunfos. Justamente Regatas había sido el último en ganarle, aunque aquella vez en Córdoba.

Entró mejor Regatas, que con fluidez en ofensiva sumada a un buen trabajo en defensa dominó a Atenas. Además estuvo efectivo desde los 6,75 con cuatro triples en seis intentos para quedarse con el primer parcial por 29-10.

Fue más parejo el segundo, Atenas mejoró y corriendo encontró buenos tiros para acortar distancias con buenos pasajes de Lábaque y Araujo. Regatas cometió errores en defensa y se complicó en faltas pero siguió lastimando con Franchela y Gauto. A pesar de que el parcial favoreció al griego (10-21), el Remero se fue arriba al descanso largo por 38-31.

En el tercero Regatas retomó las riendas del juego, dominó en ambos costados y llegó a sacar veinte puntos de diferencia. Gauto sería el líder ofensivo, muy efectivo y castigando desde 6,75. Atenas intentó acortar la brecha pero los de Calvi cerraron muy bien por 71-51.

En el último y decisivo, Regatas que tenía la presión de haber perdido los últimos juegos en la última, no quería volver a cometer los mismos errores y así lo demostró. Sólido en ataque, siguió marcando el ritmo del juego y se dedicó a sostener e incluso por momentos ampliar la diferencia. Eso le permitió a Calvi darle rodaje a los más jóvenes del plantel que pudieron mantener esa diferencia para terminar quedándose con un importante triunfo por 90-70.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. Fabio Gauto fue el goleador con 24 puntos. Tobías Franchela sumó 19 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO