Sigue de parabienes Barcelona en su presente basquetbolístico. Luego de dos victorias seguidas por Champions, ahora celebró en el fin de semana de acción de la Liga Endesa. Quedó 16-4 luego de vencer como visitante al Obradoiro de local 83 - 67, elenco que sigue penando en las últimas colocaciones con registro de 6-13.
Hubo duelo argentino en la duela. Nicolás Laprovittola cerró con 6 pts (3-6t2, 0-3t3), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 19 minutos. Del otro lado, Fernando Zurbriggen aportó con 2 pts (1-2t2), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 pérdida en 12 minutos, ambos como iniciales.
Un partido sumamente equilibrado en el inicio. Ninguno de los dos pudo hacer diferencia en su andar, Barcelona con con un buen goleó pero sin afianzarse en defensa. Mirotic y Davies dañando cerca del aro (4 pts c/u) pero Obradoiro tuvo a Ellenson (7) como administrador para el 19 iguales. Barcelona estuvo mejor en defensa pero dependió del tiro externo (3-5) para encontrar gol. Ganó en ambos cristales, el costó anotar y tener conexiones pero logró imponerse 37 - 34.
De a poco el local mostró mayor solvencia en su juego. Davies (7) como estandarte, sumado a un dominio absoluto en los tableros (6 ofensivos) y con otro juego para escaparse +8 en mitad del periodo. Si bien no acertó a distancia, Obradoiro ofreció poco en su ofensiva pero quedó a la expectativa 57 - 50. La visita presionó con éxito, resolvió mejor para comenzar 9-2 y empatar el partido en velocidad. De ahí en más Barcelona supo como resolverlo. Mirotic y Kuric bombardearon con 4-6t3, un 64% de campo en el global con Calathes lúcido y un parcial de 16-4 para quebrar por completo a su rival a falta de tres minutos.
Baxi Manresa fue sorprendido como visitante. Cedió ante Bilbao Basket 89 - 82 aunque sostiene la cuarta ubicación del torneo con marca de 13-7. Un juego ausente para Juan Vaulet sin tiros de campo y solo 1 pérdida en 11 minutos. Sima con 16 pts fue el mejor.
La visita tuvo un buen desempeño en el inicio. Explotó su juego hacia el canasto con buena eficacia y un goleo muy repartido sumado a seis asistencias para llevarse 24 - 20 el periodo. Baxi Manresa siguió firme, encontró a Moneke (6) y Sima (4) como claras opciones para llegar a tener +8 de diferencia. De a poco Bilbao mejoró en defensa, y si bien contó con ocho pérdidas, fue fuerte al canasto, sacó faltas (9-13t1), incomodó al Manresa para descontar a 40 - 39.
El tercer cuarto continuó dinámico. Baxi Manresa subió su intensidad y sus números, Baka y Thomasson (6 pts c/u) encontraron el aro a distancia para inicial 10-1 el periodo aunque poco a poco Bilbao fue resolviendo sus problemas. Aguantó el vendaval, mejoró sus números yendo al aro y la línea con Masiulis (6) y quedar cerca 67 - 64. El local emergió mejor en el periodo final, Inglis (7) y Luz (6) como referentes para tener la ventaja, llegaron los triples y la ventaja 84 - 78 con 1m45s por jugar. Baxi bajó su intensidad defensiva y Bilbao lo remató.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO