A poco menos de la fecha límite de traspasos en la NBA, se dieron a conocer los primeros movimientos que veremos. Los Ángeles Clippers mejoraron considerablemente, Portland Trail Blazers cambiaron radicalmente su equipo y generaron un gran margen salarial, Cleveland Cavaliers consiguieron una pieza interesante de cara a los playoffs, Sacramento Kings busca cortar la racha de 15 años sin llegar a la postemporada e Indiana Pacers encara una reconstrucción rápida.
Los Ángeles Clippers-Portland Trail Blazers
Los Clippers recibieron a Norman Powell y Robert Covington, mientras que los Blazers a Eric Bledsoe, Justise Winslow, Keon Johnson y una futura 2ª ronda de 2025 vía Detroit Pistons. El equipo californiano es el claro beneficiario de este movimiento: obtuvieron un gran escolta/alero en Powell que es un buen tirador de tres y con capacidad de generar su propio tiro atado por varios años.
Y en cuanto a Covington, es uno de los mejores 3andD de la liga. Si bien no está en su mejor temporada, llega con cierto prestigio y será agente libre al finalizar la campaña, por lo que decidirán si quieren renovarlo o dejarlo marchar de cara al año que viene. El lado negativo es en cuanto a lo económico: se embarraron más que nunca en el impuesto de lujo, pero es un riesgo que su dueño, Steve Ballmer, está dispuesto a asumir.
En cuanto al equipo de Oregon, realizaron su primer movimiento pensando en el año que viene. Damian Lillard, su estrella, está lesionado y probablemente se perderá toda la campaña, por lo que el rumbo del equipo es bastante incierto ya que no se sabe si querrán reconstruir o seguir compitiendo con Dame a la cabeza.
Bledsoe y Winslow son jugadores que claramente su mejor época ya pasó. Keon Johnson es un jugador muy joven que puede llegar a tener cierto potencial, pero todavía está muy lejos de eso. Esta campaña tan solo jugó y promedió. El claro motivo por el cual aceptaron es por la razón de ahorrar dinero en el futuro: Johnson continuará con su contrato de rookie, Winslow cobrará alrededor de 3 millones y Bledsoe solamente tiene 4 millones garantizados, por lo que podrán cortarlo.
Portland Trail Blazers-New Orleans Pelicans
Fin de una era. Portland finalmente rompió con la pareja Lillard-McCollum ya que traspasaron a este último junto a Larry Nance Jr y Tony Snell a los Pelicans a cambio de Josh Hart, Nickeil Alexander-Walker, Tomas Satoransky, Didi Louzada, la primera ronda de este año (solo si cae entre el pick 5 Y 14) y dos futuras segundas rondas.
Movimiento magistral por parte de New Orleans que consiguió, principalmente, a un gran anotador que puede encajar de maravilla con Zion Williamson a cambio de un valor realmente bajo. La duda que queda es la terrible defensa que pueden llegar a conformar. Portland consiguió a un gran complemento (Hart), un buen jugador joven (NAW) y algunas rondas futuras.
El principal motivo por el que realizaron este traspaso es porque generaron 55 millones de dólares de espacio para la próxima agencia libre y consiguieron una trade exception por 20 millones. Los rumores indican que Lillard se quedará y que buscarán construirle un mejor equipo de cara al próximo año.
Cleveland Cavaliers-Indiana Pacers
Indiana y Cleveland están teniendo temporadas muy sorprendentes e inesperadas. Los Pacers son unos de los peores equipos de la liga y parece que finalmente se dignarán a reconstruir, mientras que los Cavs están cuartos en el Este por lo que un traspaso de este calibre puede ser un paso importante pensando en los playoffs.
Cleveland recibió a Caris Levert y una segunda ronda de este año (vía Miami), mientras que Indiana a Ricky Rubio, la primera ronda de este año de los Cavaliers (protegida lotería) y dos segundas rondas. El equipo comandado por Darius Garland recibió el escolta anotador que necesitaban, mientras que los de Domantas Sabonis un jugador que será agente libre en Rubio por lo que ahorrarán dinero y varias elecciones del draft. Win-win.
Indiana Pacers-Sacramento Kings
La tarde del martes se guardó una última bomba para el final. Los Kings, cansados de no entrar en playoffs, fueron agresivamente por un All-Star como lo es Domantas Sabonis. Además, consiguieron dos complementos decentes como Jeremy Lamb y Justin Holiday junto con una segunda ronda de 2027. El objetivo es claro, no convertirse en el equipo que estuvo fuera de la postemporada por mayor cantidad de años. El encaje de Sabonis con De’Aaron Fox no parece ser el más adecuado en los papeles, pero sin duda movieron el avispero.
Los Pacers consiguieron oro. Si bien está claro que largaron a su mejor jugador, Indiana parecía encarar una reconstrucción, pero al conseguir a Tyrese Haliburton como principal pieza, la afrontarán de una manera muy rápida ya que consiguieron a su próxima estrella. Junto con él, arribaron Buddy Hield y Tristan Thompson.
Tomás Lucero
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO