• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Simmons - Harden: El traspaso de la temporada

La llegada de Harden a Sixers revolucionó a dos plantillas de peso debido a la cantidad y calidad de jugadores que se involucraron en el cambio.

Philadelphia 76ers reciben a: James Harden y Paul Millsap.
Brooklyn Nets reciben a: Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y 2 picks de segunda ronda.

Aunque a simple vista puede parecer demasiado caro el precio por Harden y Millsap, ambos equipos salieron ganadores.

En el caso de Los Sixers, era sabido que no iban a utilizar a Simmons (lo que lo convertía en un activo valioso pero en desuso). Además, Harden se convirtió en un habilidoso asistidor -promedio más de 10 asistencias por partido en los últimos 3 años- y seguramente le puedan sacar provecho de una sociedad con Joel Embiid.

El año de Philadelphia empezó siendo bueno, pero con el pasar de los partidos perdió potencia y hoy se encuentra en la quinta posición del Este. Sin embargo, están contando con un Embiid inspirado que logra que la franquicia continúe soñando con el anillo. Embiid esta temporada: 29.4 puntos, 10.9 rebotes y 1.4 tapas

Harden en su mote de ser la estrella generalmente, pero sabiendo convertirse en segunda arma de un equipo. Habrá que ver con que madurez llega el escolta a este nuevo desafío con semejante pilar como Embiid, siendo el interno el dueño del equipo en la cancha.

El desprendimiento de Curry y Drummond si le duele un poco más a la franquicia de Philadelphia. Con la partida del ex Pistons le faltara un jugador grande de peso para repartir minutos y no sobrecargar a Embiid.

Por el lado de Brooklyn, Harden quería irse desde hacía tiempo y ya tuvo una salida conflictiva de Houston Rockets (hoy últimos del oeste). Además, Los Nets debían buscar otro rumbo para que las 9 derrotas al hilo que sufrieron no se vuelvan moneda corriente.

La lesión de Durant, que lo mantendrá ausente algunas semanas más, y la no vacunación de Irving (que le impide jugar todos los partidos) dejó a Brooklyn muy descompensado y pensando más en los Play-In que en los Play-Off

Quizás resulte extraña la incorporación de Simmons considerando que, a pesar de su situación, cuentan con Irving y Mills en el equipo. Habrá que esperar para ver si le dan la base al ex Philly y recurren a Irving a un rol de escolta o si optan por aprovechar la talla -y la falta de tiro- de Simmons y lo cambian de posición para colocarlo de Alero más cercano junto a Durant.

A pesar de su rebeldía e inmadurez que llevó a Simmons a estar en conflicto con Los Sixers y todavía no haber jugado minutos esta temporada, es uno de los mejores defensores perimetrales de la liga y adquirir un jugador con tanto talento nunca es una mala idea. Sin mencionar que estaba de oferta.

Manuel Pérez
Píck&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO