• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferraria y Mazza dominaron el jueves

ATENAS EN LA SENDA GANADORA

En un juego en el que demostró dominio casi absoluto de las acciones, Atenas (11-11) se sacó la mochila de cuatros derrotas en hilera y se reencaminó en la senda del triunfo tras derrotar a Riachuelo (11-11) por 73-66. Para los riojanos fue la cuarta caída en fila.

Con un primer cuarto lapidario, en el que se destacó por su defensa y a raíz de eso explotó su velocidad para correr el rectángulo, el Griego doblegó rápidamente a un elenco Eterno que no parecía encontrar soluciones. Lo ganaba 23-8 y parecía que el telón se corría antes de terminar la obra. Pero no fue así.

Durante el segundo y tercer segmento, los riojanos remaron y remaron intentando llegar a la orilla. Tranquilos, sin desesperación. Hasta en los últimos minutos del cotejo vieron tierra firme a lo lejos. Achicaron diferencias a 62-59 a 4’12’’ del final y allí fue un nuevo partido. Con otros condimentos.

El entrenador Nicolás Arduh buscó soluciones -que encontró- tras el minuto que sirvió para ordenar las cosas. Al regreso al rectángulo, parcial de 7-0 para los cordobeses, 69-59 en el score y ahora sí partido terminado. A pesar del esfuerzo, a Riachuelo lo le alcanzó para revertir la historia y terminó siendo triunfo de Atenas por 73-66.

En el Griego, que no contó con Jonatan Basualdo, el principal exponente fue Ignacio Segura con 13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración. Mientras que en el Eterno, Mateo Corzo Soteras sobresalió con 20 unidades, 6 recobres y 4 pasees gol.

CELEBRÓ FERRO DE VISITANTE

Ferro (12-12) le ganó a Gimnasia (3-19) por 72-71. Para los porteños fue la quinta alegría seguida. Lo opuesto para los patagónicos, que llegaron a ocho derrotas consecutivas.

Ferro empezó mejor, con Joaquín García Lo Brutto quien aportó 7 puntos en los primeros minutos. Después del primer tiempo muerto pedido por Martín Yangüela, el local achicó la diferencia de la mano de Franco Ferraría, Nicolas Bessio Lucchini y un triple de Fogel, (17 iguales al cabo de los primeros 10’).

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, pero Ferro cerró mejor con buenas defensas, y con los aportes de Felipe Rodríguez y Camilo Rodríguez y un doble al final de García Lo Brutto, el conjunto porteño se fue al descanso 35-26.

Tras el entretiempo Gimnasia redujo la diferencia con buenas defensas y las conversiones de Ramiro Stehli y Ayala Valentino. En los minutos finales del cuarto, con buenas apariciones de Ferraría, Stehli y un triple de Lucchini, el dueño de casa sacó una ventaja de 11 puntos, pero Ferro respondió con 2 triples, uno de Andrés Fernández y el otro de Santiago Mazza para achicar la diferencia. El cuarto finalizó 55-48.

El último segmento comenzó con una buena aportación de Mazza y con un doble de García Lo Brutto, Ferro pasó al frente por la mínima. El partido se hizo muy parejo, y a ambos les costó anotar. Franco Ferraría tras un tiempo muerto, marcó tres triples para para dar vuelta el marcador a falta de 45 segundos. Ferro lo empató con un doble de Andrés Fernández a pocos segundos y Felipe Rodríguez le dio el triunfo en el final por 72-71 marcando el último tiro libre.

El goleador del encuentro fue Franco Ferraría con 25 puntos, Ramiro Stehli con 14, Nicolas Bessio Lucchini aportó 10 tantos. En la visita, Santiago Mazza anotó 21 puntos, Felipe Rodríguez con 20 tantos y Joaquín García Lo Brutto con 15 unidades.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO