Barcelona logró a paso firme su llegada a las semifinales de la Copa del Rey. Superó al debutante Baxi Manresa 107 - 70 para instalarse en la siguiente instancia del torneo. El blaugrana contó con seis jugadores en doble dígito, donde Davies fue el goleador con 14 pts.
Hubo duelo albiceleste. Nicolás Laprovittola aportó 10 pts (1-1t2, 2-6t3, 2-2t1), 3 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos. Juan Vaulet apenas 2 pts (1-1t2) y 1 rebote en 10 minutos.
Barcelona logró adueñarse del partido desde el segundo cuarto. Luego de un inicio parejo y de alta intensidad donde Baxi sorprendió ganando 26 - 22 con su eficacia y lo bien que pasó la bola, todo cambió por completo. El local encontró variantes, mucha eficacia (8-8t2) donde Mirotic (6) sumado a Laprovittola (4 pts, 2 asist) y Smits (5) dominando cerca del aro hicieron la diferencia. Baxi cedió por completo la iniciativa y el blaugrana lo plasmó para cerrar 52 - 42 arriba.
El líder en España supo sentenciar con autoridad el partido. Un tercer cuarto aplastante donde no dejó que Moneke tenga espacios sumado a las siete pérdidas de equipo y Barcelona dañando sin parar. Mirotic (8) sumado a un fantástico periodo de Laprovittola (6 pts, 2 rebotes, 3 asistencias) se encargaron de inclinar por completo la banca. Barcelona con una eficacia impactante (65% de campo con 5-7t3) más 9 asistencias cerrando un parcial de 36 - 11 dejando por el piso al Baxi. Nada cambió en un cierre con el juego totalmente en el bolsillo para Barcelona.
¿QUÉ PASÓ EN LAS OTRAS LLAVES?
UCAM Murcia será el rival del Barcelona. Se llevó un partido extremo ante Valencia 86 - 83 lleno de momentos para ambos. McFadden con 20 pts fue el mejor del ganador. Murcia sorprendió en una primera mitad de lujo, la cual ganó 52 - 33 con 10-21 en triples en el global. Valencia respondió con un parcial de 21-0 en el tercer cuarto, llegó a pasar al frente tras un notable 31-9 con 11-18 de campo. Murcia se recuperó en ambos costados, McFadden (11) como bombero para sacar a flote el partido.
Real Madrid, sin la presencia de Gabriel Deck, también ganó su cotejo. Venció a Río Breogán 73 - 67 en un duro encuentro. El elenco de Laso sacó diferencias en el primer cuarto tras un parcial de 27 - 16 de la mano de Yabusele (11) y el juego de Heurtel (5 asist). Breogán bajó la intensidad de su rival, mejoró en defensa pero no logró dar el cimbronazo. Real Madrid tuvo muchos altibajos ofensivos y de hecho Breogan achicó a 62 - 60 con tres minutos por jugar. Un parcial clave 9-2 con Heurtel como figura le dio la victoria al conjunto blanco.
Lenovo Tenerife se llevó un partido sumamente disputado ante Joventut Badalona. Apenas triunfó 74 - 72 para llegar a semis por el otro lado del cuadro. Las diferencias las sacó en el primer cuarto, donde se escapó 21 - 10 aprovechando el 0-5t3 del verde y su goleo a distancia para dañar con continuidad. De a poco Badalona logró meterse en el partido, presionó con éxito y casi mete la sorpresa en el cierre. Shermadini (goleador con 12 pts) encestó sendos libres claves (62 - 59), Joventut falló el empate y el propio interno lo cerró en la línea.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO