• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México y Estados Unidos sacaron ventajas

Dos duros encuentros le dieron comienzo a la doble ventana en América. México por un lado, y Estados Unidos por el otro, fueron los que festejaron en diferentes condiciones. El primero sostuvo su invicto mientras que los norteamericanos quedaron en la segunda colocación para intentar despegarse dentro de la paridad del grupo D.

En Washington, Estados Unidos ganó como local ante Puerto Rico en un gran duelo 93 -76 para quedar con marca de 2-1 dentro de la competencia. Johnson con 18 pts y Wright-Foreman con 13 pts fueron los mejores. Mojica aplicó 18 pts para los boricuas.

La victoria del local se edificó con el correr de los minutos. Luego de un comienzo de velocidad y eficacia para Puerto Rico con un parcial de 27 - 20, Estados Unidos logró encontrar variantes y gol para equiparar las acciones. Galloway y Johnson fueron pilares, Puerto Rico continuó arriba pero tuvo un discreto cierre donde bajó su intensidad defensiva y apenas quedó al frente 44 - 42.

Estados Unidos continuó en pleno ascenso y sacó diferencias. Más allá de la paridad en los primeros cuatro minutos (55 - 54), el anfitrión tuvo a Bell como figura en ambos costados reboteando, bloqueando y haciendo jugar. Llegaron los triples, las pérdidas de balón para Puerto Rico y apenas cuatro minutos en seis minutos dejando a su rival 74 - 58 arriba. Estados Unidos con el control completo del partido, quedó +22 en tres minutos y llegó al cierre +27 para cerrar el match.

México sacó adelante un parejo encuentro de visitante. Superó a Cuba 82 - 72 con un tercer cuarto formidable para sacar ventajas. Girón con 23 pts y Méndez con 19 pts fueron los goleadores del vencedor. En el local, Rivero con 13 pts y Mencía con 11 pts fueron los mejores.

Ambos elencos jugaron una primera mitad ultra equilibrada. Los dos con poco gol, atados en ofensiva y Cuba haciendo bien su trabajo en los tableros. De hecho, el local logró tener un +5 que no pudo sostener dejando todo 16 iguales. México activó en ofensiva, Amigo con un tramo clave bien alimentado y la banca surgiendo efecto para un 11-2 en el segundo periodo y cerrar 39 - 37 arriba.

La clave llegó en el tercer periodo. México se soltó, logró agrandar su defensa y escaparse en el score. La visita se instaló 49 - 39 en el inicio y cuando Cuba amenazó con un goleo repartido y físicamente, llovieron los triples de Stoll y Méndez sumado a la potencia de Amigo y Girón como líder para claudicar la remontada y quedar 67 - 54 al frente. México mantuvo su dominio, llegó +13 a los últimos cinco minutos aunque Cuba nunca se rindió (74 - 68). Girón con libres y un recupero clave sumado a Méndez generaron el desnivel para la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO