• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A rockear en casa

Argentina buscará nuevamente hacerse fuerte de local en el inicio de la doble ventana. Choca en el duelo de invictos ante Venezuela desde las 21:40 con transmisión de DirecTV y Tyc Sports. Ambas selecciones llegan con marca de 2-0 en la competencia.

El elenco de Néstor García arrancó de buena manera. Superó en ambas oportunidades a Paraguay sin problemas con el regreso de Carlos Delfino, quien nuevamente estará entre los 12 seleccionados.

Las grandes novedades pasan por las presencias de Marcos Delia, Nicolás Brussino y sobre todo la del recuperado Luca Vildoza. El base marplatense verá acción luego de la lesión que lo dejó sin actividad en el último tiempo y lo privó de jugar en la NBA con los Knicks.

Un elenco de mucha experiencia. Un elenco versátil desde el perímetro y largo con Delfino y Brussino, ver que protagonismo tomarán los jugadores cerca del canasto y con Romano y Aguerre como receptores para abrir la cancha en ofensiva más Mata y Barreiro aportando como todo terreno.. Hoy rotarán Matías Solanas y Kevin Hernández dentro del plantel.

La rotación será clave, el desgaste y la velocidad que imprima Argentina desde la conducción y la transición para sacar ventajas. Si bien no cuenta con internos anotadores, pero con un perímetro físico y con desequilibrio además de los grandes como Romano y Aguerre para generar otra opción de gol. La versatilidad de Mata y Barreiro para una defensa alta y trabajar de espaldas y de frente pueden hacer de Argentina un elenco dominante si lograr apropiarse del match.

Argentina intentará imponerse desde su defensa y controlar el back court de Venezuela. Guillent desde la conducción, sumado a Cubillan y Sojo como posibles amenazas más Carreras. Una pintura con mucha experiencia de la mano de Graterol, Ruiz y Colmenares y la de contención para ellos y el rol que podrían tomar respecto del juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Xeneise 25/02/2022

JAJAJA las camisetas editadas sin el logo de JORDAN... Que bajo que se cae con esta nefasta conduccion de la CAB...

Responder

DEJA UN COMENTARIO