• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de diez

Como era de esperarse, por el presente de los dos equipos, el partido arrancó con una intensidad descomunal, a puro vértigo y con transiciones rápidas, una de las especialidades de Ferro. Sin embargo, en este ida y vuelta, pareció ser Instituto el primero en acomodarse en la cancha, con un buen pasaje de Cuello, aunque Ferro no tardó en emparejarlo con una sólida defensa y lastimando en la zona pintada, con un Vasirani que arrancó encendido con 6 de los primeros 10 puntos de Ferro.

Con un triple de Juan Ignacio Laterza, Ferro se puso a uno a falta de 1m34 para el cierre, pero un Instituto clavó dos triples al hilo, con Elías y Copello, para cerrar el primer cuarto arriba por 7, la máxima del partido hasta el momento.

La respuesta de Ferro llegó en el arranque del segundo cuarto, porque tras un doble de Osores, Laterza lastimó dos veces consecutivas desde la línea de 6,75, para achicar a dos la ventaja en el marcador. Previamente, Copello había marcado de tres también, lo que evitó que Ferro pudiera pasar al frente.

Y eso no fue todo, porque cuando Instituto ya había estirado la diferencia a 4, volvió a aparecer Copello desde el perímetro para dejar la ventaja en 7. A este punto, la Gloria ya había encontrado la manera de vulnerar a un Ferro que le costó contener los tiros a distancia de la visita. Copello, cómo máximo exponente en este rubro en el primer tiempo, cerró los primeros 20 minutos con 3 triples, mientras que los cordobeses registraron 8/13 por esta vía (61%).

En estás seguidillas de triples, Instituto alcanzó la máxima de 15, que llevó a Federico Fernández a pedir minuto. La charla funcionó, porque Ferro, ya mucho más firme en la marca y con un Nacho Laterza vital en este pasaje, que aportó como siempre toda su intensidad en la marca y en ataque, selló un parcial de 13-0, secó a la visita por 3m20 y se puso a 2.

El mismo Laterza, con un foul y conversión, lo acercó a 1 tras dos libres de Elías en la visita. Y en el cierre del parcial, nuevamente el base puso cifras definitivas tras una nueva falta. Así, cerró el cuarto con 16 puntos, 13 de ellos en estos 10 minutos.

En el arranque del tercer cuarto, Instituto arrancó decidido a volver a lastimar a Ferro con su mejor arma y cerró un 5-0 con un triple de Chuzito González. Pero nuevamente Oeste, que empezó a mostrar lo mejor de sus conexiones en ofensiva, achicó la ventaja a 1 con un buen tramo de Torresi, autor de 6 puntos al hilo para Ferro. Y Eduardo Vasirani, a falta de 3m55 para el final del cuarto, puso a Oeste por primera vez al frente. Desde ahí, el partido se hizo punto a punto, hasta que en los segundos finales, Instituto pudo marcar una nueva ventaja en el marcador de 4 puntos, con dos conversiones consecutivas de Gallizi.

En el último cuarto, una ráfaga 9-3 de Instituto en el arranque del parcial le permitió despegarse en el marcador y alcanzar una nueva ventaja de 10. Y pese a que Ferro intentó mantenerse en partido, con un Torresi otra vez como líder en ataque, los dirigidos por Lucas Victoriano enhebraron otro 8-0 para alejarse a 14 y prácticamente torcer el partido a su favor. Porque Ferro lo buscó hasta el final, pero no pudo ante un Instituto que finalmente se impuso por 16.

Jonatan Torresi, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Oeste, mientras que en la visita, Cuello y Gallizi, con 16, y González, con 15, lideraron las estadísticas en goleo.

Informe: Prensa Ferro

COMENTARIOS (1)

yocsina 06/03/2022

Bien la gloria hay que capear el temporal, tenemos que terminar esta gira de la mejor manera mientras esperamos a los lesionados

Responder

DEJA UN COMENTARIO