La jornada de sábado inició con un partido que terminó cargado de polémica y con la terna arbitral en el ojo de la tormenta.
Para la estadística, y a través de parciales de 8-11, 5-5, 10-13 y 18-11 Rocamora superó por un apretado 41-40 a Ferro, aunque el desenlace del trámite dejó muchísima tela para cortar.
Es que si bien las de Caballito lapidaron una diferencia de 10 tantos a favor, fallaron 4 libres claves y defendieron mal a Sabrina Scevola en las últimas acciones, recibieron dos pitazos que definieron el cotejo a favor de las chicas de Concepción del Uruguay a falta de menos de dos segundos.
El primero, y tras ver la repetición en video al menos en tres oportunidades, dándole posesión a las entrerrianas cuando claramente el balón era para Ferro. El segundo, en esa misma reposición, al sancionar una falta técnica a Rocío Rojas quien defendía el saque lateral, sin que ella hubiese visto la señal preventiva de distanciamiento (las capitalinas estaban de espaldas cuando el juez la hizo), y pisara dos veces la línea en su afán de obstaculizar el ingreso de la pelota.
Con esa sanción y desde la línea, el cuadro “rojo” obtuvo la mínima diferencia necesaria para quedarse con los dos puntos. Valeria Fernández fue su máxima encestadora con 10 tantos, siendo escoltada tanto por Scevola como por Ayala, ambas con 9.
En el perdedor, no fueron suficientes los aportes de Julia Fernández y Sofía Paoli, ambas con 10. En el rubro valoración, la más encumbrada del partido fue Scevola con un +17 (bajó 12 rebotes).
Donde no hubo polémica fue en la victoria de Corrientes Basket ante Catamarca Basket. Con cuartos de 18-8, 13-9, 14-12 y 16-18, las mesopotámicas estiraron su racha invicta, llevándose el cotejo por un claro 61-47.
Tres de las cinco iniciales del triunfador terminaron en doble dígito de puntos. Sofía Cabrera fue la más encumbrada con 15, mientras que Julieta Armesto y María Agustina Bazan la siguieron con 10. En cuanto a rendimientos, Cabrera fue la más destacada con un +19.
En las catamerqueñas una vez más sobresalió la labor de Andrea Rébola, la cual cerró una planilla de 14 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y un coeficiente de +24. Quien más cerca quedó de su performance fue Paulina Villanueva, con 7 conversiones y un +9.
Por último, y en un apasionante encuentro, Quimsa dio cuenta de Riachuelo por un ajustado 58-54, edificado a través de 13-10, 19-13, 11-12 y 15-19, con el cual obtuvieron un triunfo muy valioso ante un rival que viene complicando a todos.
Rocío Estrada terminó como goleadora del victorioso con 15 puntos, seguida de cerca por Sofía Acevedo con 13; más los 10 que entregó saltando desde la banca Joana Macello. A su vez Acevedo fue la de mejor andar con un +16.
En las filas riojanas la siempre rendidora Victoria Lara fue la única en llegar a la decena de tantos, con 13. De igual manera Rocío Lezcano, con 9 unidades, 6 rebotes, 5 asistencias, 7 recuperos y 3 faltas recibidas fue la máxima exponente valorativa con un +22.
De esta manera la tabla es comandada por Corrientes Basket (5-0), siendo seguido por Berazategui (2-0), Quimsa (3-1), Rocamora (2-1), Obras (2-2), Los Indios (2-3), Riachuelo (1-2), Unión Florida (1-3), Catamarca (0-3) y Ferro (0-3).
La acción liguera continuará este domingo con cuatro partidos. A las 17, Ferro se medirá ante Obras. Una hora más tarde, Rocamora hará lo propio con Berazategui. Desde las 19, Riachuelo cruzará con Catamarca Basket. Mientras que para las 21:30 está pautado el inicio del derby entre Corrientes Basket y Quimsa.
Foto: Liga Femenina.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO