• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mejoró la comunicación

Comu logró un valioso triunfo que lo aleja de la zona del fondo de la tabla y lo pone expectante para buscar un premio mayor. Le ganó a Atenas de Córdoba por 87-74 en un juego que se definió sobre el último tramo y en un parcial que favoreció al local por 30 a 14. El goleador del juego fue Jordan Adams con 23 puntos, mientras que Latraius Mosley sumó 22 para Atenas. Hassell y Burrell sumaron puntos y rebotes en doble dígito, el primero con 17 más 14, mientras que el segundo firmó 18 y 10.

En el arranque del juego se vio a los dos equipos que dieron algunas licencias defensivas que aprovecharon los ataques con goleo repartido para establecer una paridad en 12 cuando promediaba el parcial. Un triple de Díaz le permitió a la visita pasar al frente por primera vez en el juego para ganar 16 a 14. Atenas mejoró la defensa y lo sintió el local que pasó un buen rato sin convertir lo que le permitió a los cordobeses sacar buen rédito y estirar la diferencia a seis.

Burrell cortó la racha con un doble y Diez sumó rápidamente dos más para establecer el marcador 20 a 18. Hubo recambios en los dos equipos, y en el cierre fue Atenas el que hizo mejor las cosas para quedarse con el cuarto 25 a 21. Mosley (7 puntos) y Díaz (6) mostraron el camino en el equipo visitante, en tanto que en Comu los extranjeros sumaron 15 de los 21.

El comienzo del segundo cuarto fue favorable para Comu, que con un parcial de 7 a 0 volvió a tomar protagonismo en las acciones. Rápidamente el técnico visitante pidió tiempo muerto para acomodar a su equipo, que tras dos minutos y medio logró salir de un pasaje con sequía. Mientras tanto, Comu siguió metido en el juego, con una defensa apremiante que le permitió sacar diez de diferencia (38-28) cuando promediaba el periodo.

Atenas propuso una defensa más cerrada para que no entrase la pelota a la pintura (Comu llevaba 22 en esa zona), y en tres ataques positivos se puso a cuatro. Hubo un momento de viento a favor para el local con Adams como protagonista (12 en el primer tiempo), pero volvió a arrimar Atenas con un buen pasaje de McClenton y los primeros veinte se terminaron con el local arriba por 41-38.

Arranque de cinco a cero para Comu para sacar ocho de distancia, rápidamente neutralizado por Atenas con dos corridas de Mosley y una pelota interna para McClenton. A falta de 7 minutos el partido estaba 46 a 45 en favor del local que tenía problemas para ajustar la defensa sobre todo de Mosley. Eso le permitió pasar al frente a la visita por 49 a 48 que corría la cancha y mostraba otra cara diferente a lo propuesto en el primer tiempo.

El Griego impactó un parcial de 14 a 9 para pasar al frente. Burrell y Adams eran los que aportaban en el goleo del local en un juego muy parejo. Los últimos dos minutos Atenas que empezó a utilizar a Cantón en la pintura y así sacar la máxima de seis. Aquel capítulo concluyó 60-57, a favor de los cordobeses.

El inicio del último parcial mostró a otro Comu con una identidad defensiva parecida a la del partido anterior lo que le permitió pasar al frente 62 a 60. Empezó a cargar el rebote ofensivo y tomar segundas opciones y el rival ya no tuvo tanta efectividad lo que le permitió correr la cancha y pasar a ganar 69 a 63. Un triple de Diez y dos recuperos con corridas pusieron al local arriba por 10 (75-65).

El parcial de 18 a 5 mostraba la diferencia de lo habían producido los equipos hasta la mitad de los 10 minutos. Atenas respondía con triples de Cantón y Mosley para no despegarse demasiado. Comu empezó a jugar con el reloj de 24´´ y pasándose la pelota logró quedarse por el juego por 87 a 74 sacando una diferencia que lo deja arriba de su rival en un hipotético empate en puntos.

Informe: Prensa Comunicaciones

COMENTARIOS (3)

diego rossi 10/03/2022

jaja

Responder
La 53 10/03/2022

Me gustaría saber de los últimos diez años , todos los partidos que se jugo la liga, haber cuanto partidos gano atenas y cuantos perdio.. Si alguien tiene la estadística

Responder
Griegorio 10/03/2022

Cuando decimos que Atenas no juega a nada, no es ninguna exageración. Es la pura realidad. Ayer estuvo en partido solo cuando podía correr. Después ataque estático, nulo. Defensa? Bueh. Ya a todo eso sí le sumas la falta de actitud para cerrar el rebote propio...mamita! Los partidos a ganar son los que quedan en este mes. En los de abril NO hay chances.

Responder

DEJA UN COMENTARIO