La continuidad del Apertura 2022 de la Liga Nacional Femenina entregó un entretenido cotejo en el cual Unión Florida se impuso al Tomás de Rocamora por 55-46, sumando de esta manera su segunda alegría de la temporada y superando en el clasificador a su rival de turno, ya que se quedó con la ventaja deportiva entre sí.
Los parciales a favor del cuadro triunfante se dieron por 20-12, 7-12, 15-11 y 13-11 con los cuales las dirigidas por Nicolás Grosso consiguieron dejar atrás a un adversario siempre complicado, que en esta ocasión no contó con Ailén Ayala, lesionada de un tobillo.
En cuanto a estadísticas, la experimentada Carla Miculka lideró una vez más la ofensiva del CUF, cerrando su planilla personal con 18 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas y una valoración de +29.
Por detrás, Sabrina Rodrighero fue la otra en alcanzar el doble dígito de tantos, con 13, quedando a su vez como la segunda con mejor rendimiento, a través de un +14.
En la escuadra entrerriana lo de Valeria Fernández ya no puede ser considerado como revelación. La jugadora que viene haciéndose notar desde el cierre del 2021 entregó otra muy buena producción pese a la caída de las suyas.
En 28 minutos dentro del parquet, arrimó 17 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 4 recuperos, 4 faltas recibidas y un coeficiente de +15. Fue la única dentro de la estructura “roja” en anotar más de 10 puntos.
En cuanto a valoraciones quien más cerca quedó fue Antonella González con un +11.
De esta manera, con más de media fase regular disputada, la tabla de posiciones es comandada por Corrientes Basket (7-0), seguido de Berazategui (4-0), Quimsa y Obras (3-3), Unión Florida, Riachuelo, Los Indios y Rocamora (2-3), Catamarca (1-4) y Ferro (0-4).
Este viernes, dándole continuidad al certamen habrá otro único encuentro. Desde las 18, en cancha de Obras, el Tomás de Rocamora cruzará con Quimsa.
Foto: Marcelo Endelli – Liga Femenina
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO