• 12-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El diez de diez

El Estadio Ángel Pedro Malvicino se vistió para albergar un duelo directo entre dos equipos que intentan escapar de la zona del playoff por la permanencia. Unión de Santa Fe y Atenas de Córdoba, separados por una sola victoria, necesitaban imperiosamente lograr un triunfo, de esos que valen doble.

Luego de un inicio errático, el partido se empezó a armar desde la propuesta de Atenas, hundiendo el juego en la pintura con un buen debut del mexicano, Fabián Jaimes (6), acompañado por McClenton (4) para encontrar una buena efectividad cerca del aro. Por su parte, Hure (5 puntos) tuvo una buena participación en ofensiva para mantener al dueño de casa en partido, 13 a 11.

Unión, si bien no tuvo grandes porcentajes, se las arregló desde el tiro exterior y algunas acciones de media distancia para mantenerse en partido, mientras que el conjunto cordobés hizo una buena lectura de las ventajas, principalmente en la pintura donde consiguió 16 unidades de las 23 cosechadas para cerrar el parcial arriba 23 a 20.

Para el segundo cuarto, las defensas crecieron y los porcentajes bajaron, dando cuenta de lo mucho que había en juego en esta clase de duelos. La conducción de Andrés Jaime en el Tatengue fue sobria, siendo la vía de gol (10) y asistiendo.

Cuando salió el base canterano, el ingreso de Bertona le dio vértigo a la ofensiva local y con un parcial de 9 a 0 sacó su primera ventaja, 35 a 27, contra un Atenas que propuso un quinteto integrado en su totalidad por extranjeros.

El griego encontró creció tímidamente y encontró gol en el tándem Mosley-Jaimes, con 22 unidades en conjunto, dañando tanto en la pintura como desde el exterior, para acercar a la visita al término de la primera mitad 43 a 40.

Era una incógnita anticipar como le podía afectar a Unión dejar escapar una diferencia, que llegó a ser de 10, en una ráfaga griega de un minuto y medio. El Tatengue entró a luchar en cada apartado del juego. Le cerró los caminos al aro y Atenas ya no fue tan preponderante en los rebotes. En ataque, el factor Bertona fue clave para conseguir puntos y un juego fluido, a partir de sus rompimientos para seguir comandando el marcador, 55 a 49.

Después de un minuto pedido por Claudio Arrigoni, Atenas mejoró. Cantón fue clave cortinando para generar espacios bien aprovechados, principalmente por Guillermo Díaz (9) y Pacheco Ortíz (8), mientras que las defensas duras derivaron en un juego trabado, donde ambos conjuntos se cargaron rápidamente de faltas.

En ese ida y vuelta en la línea de libres, Unión sacó réditos para mantenerse al frente en un juego que lo que no tuvo de vistoso lo ganó en lucha y tensión para un 63 a 60 que dejó todo por definirse en los últimos 10 minutos.

Los nervios le dieron un plus al atractivo de un partido más luchado que jugado. Jaime fue clave asumiendo la responsabilidad en ataque para que Unión saque 8 de ventaja (70-62). La decisión de Ponce de jugar con Basualdo y Hure le brindó al equipo sacrificio en la defensa del poste bajo que terminó debilitando las acciones de Atenas.

El quiebre del partido se dio promediando el parcial con un Jaime intratable. El base se hizo cargo de todas las ofensivas y, con ocho puntos en fila, puso al local al frente por 14, 79 a 65.

Atenas intentó por todos los medios una remontada que no se hizo efectiva contra un Unión que cerro el partido con autoridad 86 a 73, también pensando en la diferencia en caso de igualdad entre ambos. El Tatengue, luchó, ganó y se llevó una victoria que vale y mucho.

La figura del partido fue Andrés Jaime con 30 puntos y 4 asistencias, acompañado por la buena producción desde el banco de Gastón Bertona con 18 unidades.

Síntesis

Unión (86): Jaime 30; Godoy 2; Hure 5; Cylla 9 y Basualdo (F.I) Martin 11; Bertona;18 Schoppler; Everett 11 y Bombino. D.T: Juan Francisco Ponce.

Atenas (73): Alonso 11; Díaz 15; Mosley 13; James 12 y McClenton 5 (F.I) Pacheco 10; Mc Pherson; Cantón 7 y Córdoba D.T: Claudio Arrigoni

Parciales: 20-23; 43-40 (13-14); 63-60 (20-20); 86 a 73 (23-13).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Maximiliano Cáceres – Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel Malvicino, Santa Fe.

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (10)

verde 12/03/2022

que hacia labaque en el banco??? basta ya es una verguenza, no le alcanza con hacerle poner la cara al dt y a los jugadores del club poniendo muchos extranjeros y amontonando jugadores (es imposible que el equipo juegue a algo) que ahora va al banco tambien??? me da verguenza. lamento los que estan poniendo la cara en la peor gestion de la historia del club. y ni vamos a mencionar al jefe de equipo que es el cancer mas grande que tiene el club. Que tristeza por favor...

Responder
Griego desde siempre 12/03/2022

Verde entiendo tu impotencia de ver a súper bruno en el banco pero con todo respeto no entiendo tu sorpresa. Este niño grande impresentable hace varias temporadas que hace lo mismo, la temporada pasada se la pasó en el banco, pidiendo los cambios al entrenador de turno, hablando en los minutos, planificando jugadas mágicas que siempre terminaron en nada. Cuál fue el resultado de tanta experiencia al servicio del equipo? Que Atenas la temporada pasada se salvará en el descenso va Bahia Basquet. Es tan difícil darse cuenta que nada de lo que hace da resultado hace ya hace años? Ninguna de sus maravillosas ideas técnicas, ninguno de lo viajes que acompaña al equipo para escaparse de la casa y hacer “negocios” dudosos.. nada da resultado y sigue insistiendo en el error. Al igual que el impresentable de batata “turbio” borcini. Una momia que le hace tanto mal al equipo que si los hinchas lo supieran ya le habrían quemado el auto. No me mal entienden, no estoy incitando a la violencia, ya sabemos cómo somos los hinchas de Atenas, nos descargamos por acá y después en la cancha solo aplaudimos, o nos quedamos callados. El equipo está haciendo lo que puede con lo que tiene. Los jugadores pueden adaptarse a tantos cambios hasta un cierto punto, no son máquinas. Todos los años lo mimo, no hay proyecto de nada y ni hablar los cambios durante la temporada que hacen que un jugador termine rodeado de caras nuevas cada mes. Acá la culpa tiene nombre y apellido y es Bruno Labaque. No entiendo porque hace años y años que públicamente se culpa a los Mil entrenadores y jugadores que pasan por esta picadora de carne y se los echa como perros pero con bruno nada pasa, en cualquier lugar del plante que una dirigencia fracasa tanto y durante tantos años onda un paso al costado por amor al club y respeto a la gente o se los raja! Pero en Atenas no.. es como a ellos les gusta decís, esto es el mundo Atenas.. fiel reflejo del país en el que vivimos. Ya me descargue por acá ahora puedo ir calladito a la cancha a ver la próxima derrota y esperar el próximo fracaso tranquilo desde mi butaca de socio.

Responder
Carlos 12/03/2022

Q vergüenza apoyo a todo lo que dicen Pero algún momento el padre se va a ir, hay te queremos ver brunito

Responder
El llanero solitario 13/03/2022

...lo vas a ver y quizas de altisimo directivo

La 53 12/03/2022

El jueves hay que ir de una vez por todas poner lo que hay poner en la mesa, y sacar esta gente del club.. Hay que hacer una campaña para el jueves

Responder
Griego desde siempre 13/03/2022

Hay que llevar por lo menos una bandera muchachos! Que la tele vea! Que los periodistas vean! Yo ya estoy grande para estas cosas.. soy de la vieja guardia, pero toda la sangre nueva tiene que que hacerse notar.. no estoy pidiendo que llenemos el estadio, sabemos que eso no va a pasar, pero les garantizo que si llevan una sola bandera en repudio a tantos años de fracasos y de tomadas de pelo el periodismo no va a poder mirar para otro lado, es verdad que los periodistas (la mayoría) se callan porque no quieren perder el trabajo y los entiendo pero a los hinchas nadie nos puede comprar, llevemos una bandera, hagámosle saber de una vez que tantísimos años de fracasos y de manejar el club como si manejaran un carrito de panchos tienen que terminar! Que se nos dejen de reír en la cara! Acá lo más importante es NUESTRO CLUB!!! No un pende viejo mimado llamado súper bruno Labaque!!!

Carlos 12/03/2022

Soy del interior de cba. Ahora una pregunta aparte de los labaques, quienes son los otros lacras que están prendido también en esta mafia Ahora q incapacidad dirigencial tenemos en todo sentido

Responder
Martin 13/03/2022

El ultimo Atenas que jugo bien fue el de Romano que lo salvo del descenso y lo dejo a 1 partido de entrar a playoffs. Ese Atenas jugaba básquet. Después de ahí para acá nada nada de básquet.

Responder
Martin 13/03/2022

El ultimo Atenas que jugo bien fue el de Romano que lo salvo del descenso y lo dejo a 1 partido de entrar a playoffs. Ese Atenas jugaba básquet. Después de ahí para acá nada nada de básquet.

Responder
El llanero solitario 13/03/2022

Tristeza sin fin de ver como año a año se deteriora un gran club que lleno de gloria al basquet y a Cordoba.Increible es ver como se prioriza el pago de una altisima suma de dinero a un manager(que fracasa y fracasa) y por ello no se contratan jugadores de buen nivel, es decir el "sueldo" del manager impide pagar jugadores. Todo es desconcierto, hace muchos años ya que siempre caen entrenadores pero el problema esta en otro lado y queda cada vez mas claro donde esta la verdadera causa de esta caida y papelones deportivos. Si alguien fracasa en su trabajo mas que nada en deportes, DEBE IRSE, hoy no es necesario tener un manager y si un buen coach y una base de buenos jugadores combinado con otros de la cantera que estan y otros que dejaron ir. Lamentable y lo peor es que poco y nada se puede hacer...las sucesiones dirigenciales se asemejan a Corea del Norte, creo que se puede presumir quien seguira despues de Felipe, si, se puede presumir aunque sea increible...hoy manager, mañana...

Responder
roque 13/03/2022

Ningun periodista de cordoba ve lo que pasa en atenas ?? se hacen los dolobus , show sport no tiene periodistas que entiendan de basquet ?

Responder
El llanero solitario 13/03/2022

El dueño de la señal showsport es dirigente de Atenas y alternó la presidencia del club con Felipe Labaque...

diego rossi 14/03/2022

jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO