Real Madrid volvió a la victoria a nivel local. Superó como visitante a San Pablo Burgos 85 - 70 para quedar con marca de 18-5 y segundo en porcentaje de éxitos. Otro muy buen aporte para Gabriel Deck, quien sigue en pleno ascenso desde lo individual. Cerró con 7 pts (2-5t2, 1-3t3), 7 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos y como titular.
El elenco de Laso supo dominar en todo momento.Yabusele aportó 11 de sus 20 pts en el primer cuarto para cerrar al frente 22 - 14 lanzando bien de campo y dominando los rebotes. Llull (6) y Poirier (5) con un buen ingreso en el segundo cuarto para extender las diferencias, defender duro y cerrar 41 - 30 la primera mitad.
Poco cambió en la segunda mitad. Burgos con poca eficacia en su tiro externo, el perímetro estuvo muy apagado y Real Madrid mantuvo las diferencias. Deck brilló (5 pts, 3 reb, 3 asist) liderando al equipo blanco sumado a un 65% de campo del equipo y quedar +16 en el tercer periodo. Abalde (6) y Yabusele (6) le pusieron la tapa al partido en el último periodo.
Barcelona mantuvo el liderazgo como local. Superó claramente al Betis 83 - 63 para sumar a su marca de 17 - 4 en el torneo. Nicolás Laprovittola con buen aporte anotando 9 pts (1-2t2, 2-6t3, 1-1t1), 1 rebote, 2 asistencias y 4 pérdidas en solo 13 minutos.
Una primera mitad equilibrada en general. Barcelona apenas tuvo la ventaja con Exum (8) encabezando la ofensiva más Calathes (4 reb, 3 asist) y Laprovittola en su función más recostado en cancha pero bien contenido. Luego del 21 - 17, Barcelona siguió al frente pero con menos intensidad y eficacia. Ambos con un goleo repartido, sin sobresalir y el local al frente 37 - 31.
El tercer cuarto fue determinante dentro del partido. Barcelona aceleró, encontró otra velocidad, rebote ofensivo y a Smits (6) como gran valor. Laprovittola (3 pts, 2 asist) aportó para la causa y Betis comenzó a colaborar (0-4t3, 6 pérdidas) para un parcial de 23-8 del blaugrana. Nada cambió en el final. Si bien Evans (9) levantó su nivel, Barcelona mantuvo la eficacia, intensidad ofensiva con Davies (6) y Kuric (5) para bajar la persiana.
Una victoria muy importante sumó Obradoiro como local. Quedó con marca de 8-15 luego de vencer de local a Baskonia 81 - 76. El santafesino Fernando Zurbriggen cerró con sin tiros de campo, pero con 3 rebotes, 5 asistencias y 2 pérdidas en 13 minutos.
Un partido sumamente equilibrado. Ambos no se sacaron diferencias, el local con un goleo muy repartido, dominando su cristal pero sin explotar adelante quedando apenas 17 - 16. Beliauskas (6) apareció para sacar ventajas en Obradoiro en el segundo periodo, más allá de lo que generaron Fontecchia y Costello pero sin acertar con buenos porcentajes y dejando al local 33 - 30.
Ambos mejoraron la ofensiva y cambiaron la dinámica. Enoch (12) fue demoledor para liderar al Baskonia, aunque Obradoiro aguantó la parada y supo responder. Ellenson (8) y Roberts (7) fueron claves para conservar la mínima ventaja. El final fue todo para el anfitrión. Zurbriggen aportó un par de asistencias y Beliauskas hizo todo el resto. El perimetral con 13 pts (3-4t3) para derribar la resistencia rival y quedarse con la victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO