• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Superliga Atlántica toma impulso

La Superliga Atlántica toma mucho impulso de cara al 2022. Su presidente Paul Sacur dialogó con Pick&Roll sobre los grandes proyectos, sumado a los torneos que se avecinan y diversas prohibiciones de parte de la AMB en torno a árbitros y canchas para acompañar lo que llevan a cabo.

"El proyecto más grande que tenemos es de acá a ocho años y tener la cancha propia. La idea es tenerla antes pero pudimos un plazo y lo tenemos entre ceja y ceja. Lo que se implementa nuevo este año es la Supercopa, tenemos reuniones con sponsors muy importantes"

"Vamos a poner en marcha la Supercopa que la van a jugar los que los que clasifican primero de la Copa de oro del torneo apertura y clausura en todas las categorías y se va a jugar en la primera quincena de diciembre. Este año creamos el colegio de árbitros por primera vez. La Superliga o el básquet no federado tendrá colegio propio"

Carlos Campaner también expresó sobre lo que se viene, iniciando por hoy lunes la final de la Copa de verano de Plata entre dos locales La PCR ante Alfar Básquet. Mañana será la final de Oro, ambos a las 21:15.

"Haciendo un poquito de historia comenzamos el 20 de marzo del 21 la categoría más 20 18 equipos +35 7 equipos y dos equipos femeninos el 12 de agosto el segundo torneo ya teníamos 23 equipos demás 20 7 equipos de + 35 4 equipos de + 45 y 6 del femenino"

"Además hicimos el provincial de maxi más 40 y ahora en el verano estuvimos con la gente del 3 por 3 de Converse en la costa, parece que hicimos un poco de ruido porque se nos siguen agregando y nos llaman para que participar en otros eventos"

"Arrancamos el año con el torneo de verano qué en mar del plata nunca se habían juntado más de 12 equipos con esas expectativas pensaba hacer un hexagonal a lo sumo, pero entre el lunes o martes se juega la final de un torneo de 14 equipos"

"Y el 20 de marzo comenzaremos el segundo año en la categoría más 20 ya tenemos 29 inscriptos en + 30 8 equipos y en más 40 hay 5 inscriptos, bajamos la edad para emparejar nos con toda la provincia de Buenos Aires, porque la máxima se juega más 30 más 40 más 50"

"Todo esto a pesar que la asociación le prohíbe a los árbitros a dirigirnos le prohíbe a los clubes alquilarnos la cancha y nos prohíbe todo lo que pueda. Nosotros el año pasado nos dieron la personería jurídica cómo asociación civil de básquet no federado"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO