• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El 9 de oro

En uno de los dos juegos de la jornada, Regatas logro una importante victoria tras vencer a Comunicaciones de Mercedes por 82 a 86. La figura del juego fue Giordano con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

En los primeros minutos del juego, ambos estuvieron un tanto erráticos. El local marco presencia debajo el aro y anoto casi todos sus puntos por aquella vía. En ese contexto, Burrel quedo emparejado con Giordano, aprovechando la ventaja física y anotó 6 de los 9 puntos de su equipo.

Sobre el final del primer cuarto, el local continuo con el dominio, pero Regatas insinuó una leve mejoría con el ingreso de algunos jugadores desde la banca. El ingreso de Caffaro le dio más protección a la pintura y Paolo aporto el segundo triple para su equipo que termino a una posesión del rival (17-14).

En el comienzo del segundo chico, Guerra aprovecho las cortinas de Macura y penetro en dos ocasiones aportando sus primeros 4 puntos (21-14). A partir de allí, el local domino en ambos aros, en defensa fue intenso y la marca de Macura prevaleció por sobre el ataque de los internos rivales. En ataque si bien cometió algún error, encontró facilidades y no tuvo inconvenientes para sacar el doble digito de diferencia (30-19).

Sobre el final del primer tiempo, Regatas encontró alguna solución a esa sequia ofensiva. Buenos desmarques de Paolo Quinteros que aporto 10 puntos. Otro que tuvo una buena racha fue Arengo, allí el base rompió la primera línea ofensiva aportando una bandeja y un triple que le permitieron sumar 5 puntos. De esta manera, Comunicaciones se fue al descanso arriba por 40 a 29.

En el inicio del segundo tiempo, una mini racha de 4-8 pusieron en juego a los visitantes. Buenos minutos para Hogan, que alcanzó los 8 puntos (43-37) pero, el local reacciono rápido con 4 puntos de Burrell.

Ambos apostaron por ataques más directos, Comunicaciones encontró espacios ya que la defensa en zona de Regatas no causo efecto y le permitió varios puntos sencillos. Donde sí saco ventajas la visita fue en los rebotes ofensivos (11 RO) que le permitieron generar segundas ocasiones y así ir limando distancias. Transcurrieron los minutos y el juego continuo con un andar favorable al conjunto dirigido por Picatto.

El equipo volvió a la marca individual, donde Mc Ghee contuvo bien a los internos del local y en la ofensiva, Regatas se mostró mucho más efectivo desde el perímetro (54% 3pts) donde Giordano anoto 9 puntos por aquella vía. Sobre el final del cuarto, 5 puntos de Macura le dieron una ínfima ventaja al local que tuvo 10 minutos de un bajo nivel (61-60).

Llegamos al último cuarto y prometía ser muy interesante. Comu logro una luz de 4 puntos con un triple de Konsztadt. Regatas logro pasar al frente con 5 puntos de Hogan y un nuevo triple de Paolo Quinteros que le permitieron una ventaja de 6 puntos (64-70). A partir de allí, Regatas se hizo fuerte en la pintura, la talla de Mc Ghee fue determinante para anular a Hassell y provocar contrataques muy certeros donde intento varios tiros externos con éxito.

Excelente pasaje de juego para Paolo que sumo 18 puntos (7/10 TC) siendo una de las cartas de gol más fiables en el equipo. Comu intento igualar el juego, pero no tuvo buenas posesiones ofensivas y, si bien Regatas tampoco tuvo un buen final, este último no tuvo sobre saltos para lograr su segunda victoria en la ruta. El resultado final fue de 82 a 86.

La figura fue Giordano que tuvo un excelente tercer cuarto anotando 14 puntos letales para achicar la desventaja que llevaba su equipo hasta el momento. El base culmino con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO