Peñarol cortó su mala racha de dos caídas al hilo y superó de principio a fin al puntero Quimsa por 90-81 como visitante. Volvió Phillip Lockett tras un mes de ausencia por una fractura de muñeca. El viernes a las 22, el rival será Olímpico en La Banda.
El elenco de Ramella empezó muy certero y se alejó 10 a 2 en dos minutos. Nicolás Franco, titular como pivote, se destacó con 4 unidades y una asistencia. También fue clave Sansimoni.
Se vino Quimsa para situarse a cuatro (19-15), pero los “Milrayitas” remarcaron su dominio con un 7-0 para escaparse 26-15 y cerrar el parcial arriba por 8 (27-19).
En el segundo cuarto comenzó mejor el local y con un 7-0 se puso a uno ante un Peñarol que estuvo un largo rato sin anotar (27-26). Después la “Fusión” logró pasar a ganar 30-29, pero el visitante encontró un triple de Marín y otro de Lockett para volver a comandar (35-30). Además, metió uno Valinotti y el elenco marplatense se fue arriba 41-38.
En el tercero, Quimsa abrió con un 5-0, pero Peñarol lo frenó rápidamente para anotarle con facilidad y se alejó 52-45. Buemo apareció en toda su dimensión.
Los “Milrayitas”, más allá de que el rival siempre se acercó, hicieron un buen trabajo ofensivo para tener a mano una respuesta y no dejarse atropellar. Quimsa llegó a ponerse a dos (65-63), pero la victoria parcial fue por 4 (70-66).
Con un par de buenas defensas, un triple de Thornton y un doble de Sahdi tras ataque rápido, Peñarol sacó 8 de arranque en el arranque del último segmento (76-68). Quimsa intentó una nueva reacción pero el “Milrayitas” le contestó con concentración y juego para no dejarse sorprender y llevarse una clara victoria.
SÍNTESIS
QUIMSA 81: Juan Ignacio Brussino 9, Davaunta Thomas 10, Iván Gramajo 11, Reyshawn Terry 14 y Eric Anderson 18 (FI). Garly Sojo 4, Franco Baralle 11, Sebastián Acevedo 0, Bryan Carabalí 2, Mauro Cosolito 0 y Emiliano Toretta 2. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 19-27; 38-41 y 66-70.
Árbitros: F. Vito, F. Sampietro y I. Huck Braner.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
PRENSA PEÑAROL
No paras de emocionarme Peña de mi alma, triunfo a mi entender impensado, el plantel de Quimsa es top top pero nunca subestimes el corazón de un campeón, tremendo partido de todos y muy bien planteado. Vayan preparando, el 02/04 todos al Etchart
ResponderObviamente, soy hincha del Milrayitas ... Estoy gratamente asombrado con la campaña actual de Peñarol, y creo firmemente que Ramella es el gestor de esta criatura. Una suma de apellidos NO CONFORMAN UN EQUIPO ... Y éso veo en este momento de Peñarol: los egos personales han quedado en un papel secundario, no hace falta UN JUGADOR ESTRELLA, cada uno cumple su rol de la mejor manera posible, y se observa una química que luego se traslada a los partidos (basta con observar el bailecito final liderado por Phillip Lockett ...). ÉSTO ES UN EQUIPO ...!!!
Responder
Nico 17/03/2022
A veces la mistica le gana al dinero. Esto le paso a Quimsa nuevamente contra Peñarol. Ojala sea un aviso de lo que puede llegar a suceder en una hipotetica final. Quimsa seguramente llegue, a Peñarol le va a costar mas pero si no tiene lesionados es un serio candidato a llegar lejos. El presupuesto mas caro del pais, contra uno de los mas bajos, y no se noto para nada en cancha en ambos partidos. Ramella se recibio de gran dt!
Responder