• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente y Defensores, los protagonistas del jueves

División Cuyo

Rioja Jrs Basket tuvo una gran performance como local. Goleó 109 - 87 a Montmartre de Catamarca para seguir escalando en la tabla. En el equipo local se destacaron Nicolás Guaita y Marcos Gambino, que convirtieron 26 y 24 puntos. El local supo extender las diferencias en el tercer cuarto a +23 y manejarlo hasta el final.

División Córdoba-Santa Fe

Sportivo Suardi ganó otro partidazo de la jornada de jueves. Se impuso 87 - 84 como local ante Sport Club Cañadense. Suardi dominó en la primera parte con variantes y a puro triple cerrando 43 - 32 luego de llegar tener ventaja de +16. La visita achicó a 58 - 53, y llegó a empatar en 84 con 14s. Llegó la figura de Ledesma (28) para el doble y falta ganador.

División Entre Ríos

Regatas Uruguay ganó un duelo clave 77 - 66 frente a Centro Bancario Gualeguay. Se mantiene como invicto en su hogar. La visita mostró una buena versión, complicó a Regatas quedó 34 - 31 al frente en el primer tiempo. Fernández (25) y Aguirre (24) brillaron en el final con un parcial de 27-15 para quebrar la resistencia del visitante.

San José se llevó una trabajada victoria ante Capuchinos 61 - 59 como visitante. La visita tuvo una gran tarea defensiva en la primera mitad y cerró arriba 35 - 25. Capuchinos achicó en el tercer cuarto y tuvo la chance de la victoria en el final pero la bandeja no ingresó. Rebecchi con 21 pts fue el mejor.

Peñarol de Rosario del Tala ganó un partidazo como local. Superó 84 - 82 a Neptunia tras dominar ofensivamente en la primera mitad y quedar 41 - 34 arriba. Galligani (27) lideró en todo momento para extender a +12 la ventaja en el tercer parcial. Neptunia revivió ofensivamente, llegó a la última bola con chances pero no pudo convertir.

División Región 1

Belgrano de San Nicolás ganó un buen encuentro de visitante. Venció a Náutico Avellaneda de Rosario 80 - 68 de principio a fin. Belgrano encontró respuestas para tener la ventaja, una supremacía ofensiva que lo dejó 40 - 32 arriba en la primera mitad. El nicoleño supo defender la ventaja, no otorgó chances a su rival y se escapó +16 en el tercer cuarto. Calcaterra (16) y Maffei (16) fueron figuras.

División Buenos Aires-FeBAMBA

Atlético Pilar ganó un duro encuentro frente a Independiente de Tandil 73 - 71 en el cierre de partido. Luego de una paridad completa en la primera mitad (35 iguales), la visita sacó ventajas pero le costó sostenerlas. En el cierre, hubo una jugada clave que derivó en una técnica y Remolina (25 pts) lo supo cerrar.

Sportivo Pilar logró ganar en calidad de visitante. Superó a Caza y Pesca 67 - 59 dando vuelta el partido en el último cuarto. Luego de una primera mitad pareja y chata, con ventaja de 28 - 22 para el local, Pilar encontró mayores respuestas ofensivas para igualar en 46. Gutiérrez (16) y Coronel (13) como goleadores para otro parcial clave (21 - 13) y destrabar el encuentro.

Defensores de Hurlingham terminó con el invicto del puntero. Superó como local 78 - 72 a Los Indios en un gran partido. Defensores supo mejorar su imagen tras el primer cuarto, tomar el control y lograr la victoria. Cabezas (21) y Segón (19) tomaron las riendas, fueron claves para no dar chances al rival y dar el golpe de la jornada.

División Patagonia

Independiente de Neuquén se llevó el partido de la jornada de jueves. Superó en suplementario 114 - 111 a El Biguá de Neuquén. Un juego de alto vuelo con el visitante arriba 41 - 34 en el primer tiempo a puro triple. Riego (28) y Pascual (20) sostuvieron la ofensiva de Biguá, aunque Independiente lo dio vuelta y llegó al cierre con la ventaja. Pascual con un triplazo lo igualó en 97 para el ir al extra. Almendra (30) y Levrino (27) fueron figuras más Veronese (18) y todo quedó en manos del rojo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO