• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La balada del diez

El Polideportivo Carlos Cerutti recibió un duelo clave entre, el local, Atenas y Unión de Santa Fe con la intensión de ambos de sumar para esquivar los puestos de playoff por la permanencia. Un antecedente todavía fresco, diez días atrás, con victoria para los Tatengues y dos triunfos en fila para el Griego, son algunos de los matices que entregaba en la previa un partido con mucho en juego.

Atenas, que presentó un quinteto inicial integrado exclusivamente por extranjeros, comenzó con el pie derecho, sumando de a tres en cada ofensiva para establecer la primera diferencia de 12 a 2 en el nacer del cotejo.

El partido ganó en vértigo, con transiciones rápidas y posesiones cortas, donde Unión comenzó a emparejar las acciones, y el marcador. El juego de internos Tatengue se impuso con Cylla (6) y Everett (4), mientras que en ataque, el local, dejó de fluir y dependió en demasía de las acciones individuales de Guillermo Díaz (8 puntos). En el frenesí del ida y vuelta, ninguno se pudo establecer como dominador y los primeros diez minutos terminaron con un 22 a 20 a favor de la visita.

El partido se tornó impreciso, donde los nervios fueron protagonistas a lo largo del partido. El Griego estuvo muy limitado en la elaboración de juego en ataque, concretó solo una asistencia y tuvo siete pérdidas en la primera mitad. Unión, se hizo fuerte cerca del aro propio y en ataque siguió insistiendo en la pintura para sacar ventaja, 28 a 20.

En un juego de rachas, Atenas con un buen ingreso de Cantón y la mano de Díaz (16) emparejó el juego, con un parcial de 8 a 0. En contrapartida, Ponce le dio minutos a la dupla perimetral de Jaime y Bertona, que le trajo gol y criterio al ataque del conjunto santafesino para mantenerse al frente al cierre del primer tiempo por 37 a 35.

En los primeros minutos de la segunda mitad, ninguno de los dos se pudo establecer, gracias a las buenas defensas y los magros porcentajes de efectividad. Jeantal Cylla fue la carta de anotación de la visita sacando ventajas, ante una endeble defensa de Mosley, con 7 puntos para mantenerse al frente por 5, 44 a 39.

El local se mostró carente de ideas, donde solo Guillermo Díaz tuvo cierta rebeldía con sus rompimientos y los de verde abusaron del tiro exterior sin éxito. La visita aprovechó la fragilidad de los dueños de casa y, de la mano de Hure con 8 puntos en fila, estableció una máxima de 16, 43 – 59. Finalmente, Atenas intentó achicar la brecha desde arrestos individuales de McClenton (7), pero Unión fue inteligente y cerró el parcial 63 a 51.

La tensión en el Ceruti creció a medida que pasaron los minutos, ante un Unión que, sin ser efectivo, jugó con el apuro del local para mantener la diferencia. Mientras que Atenas dependía de los arrestos individuales de Díaz y Mosley, el Tatengue no escatimó a la hora de pasarse la pelota con Jaime como el gran armador (10 asistencias). El base abasteció a Hure y a Bombino Parada para mantenerse al frente 70 a 62.

Cuando todo parecía de la visita, Atenas con el empuje de su gente se acercó en el marcador a 4 (70 – 74) entrando al último minuto de partido. Bertona en penetración metió una flotadora clave y Godoy desde la línea terminó de concretar la victoria para Unión por 80 a 72. Una victoria que alimenta la ilusión Tatengue de quedarse en la máxima categoría del básquet nacional.

El goleador de la visita fue Jeantal Cylla con 15 puntos y 8 rebotes, acompañado por Andrés Jaime que coqueteó con el triple doble con 12 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. En el local no alcanzó la gran tarea de Guillermo Díaz con 25 unidades y 7 tableros, y ahora se prepara para otro duelo clave, el sábado, cuando visite a Hispano en Río Gallegos.

Síntesis

Atenas (72): Mosley 9; Díaz 25; Pacheco Ortiz 10; Jaimes 9 y McClenton 7 (F.I) Alonso 6; Córdoba; Cantón 6; Ahmad y Araujo. D.T: Claudio Arrigoni

Unión (80): Jaime 12; Godoy 4; Hure 14; Cylla 15 y Everett 10 (F.I) Bertona 8; Martín 5; Schoppler 2 y Basualdo 2 y Bombino 8. D.T: Juan Francisco Ponce

Parciales: 20 – 22; 35 – 37 (15 – 15); 51 – 63 (16 – 26); 72 – 8 (21 – 17).
Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca – Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, Córdoba.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

Fotos: Prensa Atenas - Germán Ruiz

COMENTARIOS (10)

El que no salta……. 22/03/2022

Se va a la BBBBBBBBB

Responder
Porte 22/03/2022

Quedarán en la historia del descenso de Atenas y quizás desaparecion por un tiempo la pepa y Bruno a claro va. A saltar a defender Felipe a su hijo

Responder
La 53 22/03/2022

La verdad q si lo de anoche fue terrible, ahora me hubiera gustado que ese tipo q insultaba a Daniel lo hubiera también con los dirigentes y los dos esos q estan sentados en el banco de suplentes

Responder
pedro 22/03/2022

de verdad que alguien cree que arrigoni o el dt que nombremos puede hacer algo con esa acumulacion de extranjeros que no les importa nada lo que estamos jugando. del equipo que estaba en el super 20 solo queda canton y alonso, (por que mosley ya demostro que juega cuando quiere, como se borro anoche). labaque esta viviendo en carne propia lo que le hizo a todos los dt en todos los años, ahora esta en el banco y ayer se lo veia impotente, por que asi este el oveja hernandez ahi sentado, esto tiene un final cantado.

Responder
verde 22/03/2022

Bruno labaque declaro que el año que viene traen un DT de verdad o sea que arrigoni ya fue , dijo que claudio le pidio que se sume al cuerpo tecnico y pedido expreso de su padre (todo mentiras) , si yo fuera arrigoni lo dejo solo

Responder
roque 22/03/2022

me re intriga el periodismo de cordoba que nada dicen de la situacion de atenas todos saben bien que no existe ninguna comision directiva que el manager integre el cuerpo tecnico que se fracase por años en la formacion de los equipos que se fueron baralle /charini/ lema que esta temporada se fueron 3 jugadores y un tecnico porque no aguantan al manager y el manejo dictatorial de la flia labaque , parece que para los periodista cordobeses es todo normal la situacion

Responder
Carlos 22/03/2022

Brunito estas a tiempo de irte ya aaa por el bien tuyo, tu papa mucho no le queda, vas a quedar mas solo , por eso andate a tiempo esto estando todos estas lacras no hay solución.

Responder
Verde 22/03/2022

Anoche se vio q los equipos con mucho extranjero no les importa nada, ahora pregunto hace un tiempo decían que no había plata para traer ahora son todos extranjero.. Yyy él estadio para cuando señor Felipe labaque??????

Responder
Buuuuhhhhhhhhhhh 22/03/2022

Estoy llegando………..

Responder
fin 22/03/2022

Y ahi va. despacito el descenso a la B. No me hace gracia. Empeze a seguir a Atenas en 1985, cuando arranco la liga. Pasamos por todo. Nunca por esto. Y no me refiero a lo deportivo. Sino a lo humano. Atenas era David, contra Goliat. Asi construyo su epica. Pero el ego les gano la partida. Y sera momento de renovar, de cambiar. Pues siempre abra alguien dispuesto. Se cambia de todo, menos de club, esa pasion no se extingue. Abra que ver que pasa. El panorama es sombrio. Solo quedara el amor incondicional por esta camiseta. Fin

Responder

DEJA UN COMENTARIO