• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes de 20

Regatas venció como visitante a Argentino, por 83 a 75. Los correntinos necesitaban una victoria para continuar escalando en la tabla y tratar de ubicarse entre los primeros cuatro puestos, mientras que el Turco estaba casi obligado a ganar, ya que se encuentra peleando la zona de permanencia y venía de conseguir un triunfo frente a Obras Sanitarias en condición de visitante.

El comienzo del partido fue muy impreciso. Ambos conjuntos estuvieron desconcentrados y desprolijos en sus ofensivas. Por el lado de Argentino, arrancó mejor que su rival con algunas conversiones de Chris Daniels en la zona pintada. Regatas, por su parte, estuvo casi tres minutos sin convertir durante los primeros instantes del inicio. El dueño de casa se quedó con el primer período por 16-14.

Luego de un corto descanso, el conjunto correntino salió con otra cara al campo de juego. Encontró efectividad desde la zona de 6,75 metros de la mano de Marco Giordano y Xavier Carreras, para que de esa manera comience a sacar una corta diferencia en el marcador. El local erró tiros insólitos debajo del aro, y tampoco estuvo firme por fuera del semicírculo. Fue superior la visita y se quedó con el segundo cuarto por 35-30.

En el inicio de la segunda mitad del partido, el Fantasma correntino desplegó toda su jerarquía en todos los sectores del parquet. Los comendados por Eduardo Jápez no encontraron la eficacia en la defensa y de esta manera el conjunto visitante comenzó a sacar ventaja en el tanteador. Durante algunos buenos pasajes de Thomas Cooper, el Turco intentó achicar la diferencia pero su rival no se lo permitió y se llevó el penúltimo chico por 59-46.

Y los últimos diez minutos pertenecieron a Regatas en su totalidad. Argentino demostró un bajo nivel en la zona defensiva, y sus ataques no fueron acertados excepto por algunas intervenciones de Carlos Rodríguez desde la zona de tres puntos. El Remero fue superior, con la aparición en la zona pintada de Agustín Cáffaro y de esta manera se quedó con un gran triunfo en la ruta por 83-75.

Informe: Prensa Argentino.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO