• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Flor Chagas al campamento de entrenamiento de Indiana?

Esta semana se cumplirá el primer año desde que las Indiana Fever eligieron a Florencia Chagas en el draft de la WNBA.

Justamente este lunes se llevará adelante la edición 2022 y el equipo de Indianápolis tendrá cuatro picks de primera ronda (2°, 4°, 6° y 10°), uno en segunda (8°) y otros dos en tercera (1° y 10°).

Casi sin pensarlo se generó la búsqueda de novedades del estado de situación de la primera argentina drafteada en la liga más marketinera del mundo, debido al cúmulo de situaciones aparecidas en muy corto tiempo, a saber:

Las siete elecciones de este lunes; más el primer aniversario de la elección de Flor; más el cambio de General Manager que sufrió la franquicia el pasado 24 de febrero (dio un paso al costado Tamika Catchings y su lugar fue ocupado por la histórica Lin Dunn); y todo esto sin pasar por alto de que a fin de mes arrancará una nueva temporada de la WNBA.

Como en las anteriores charlas tanto con la coach Marianne Stanley como con la ex GM Catchings el nexo fue el Director de Relaciones Públicas, Ryan Stevens. En esta oportunidad las inquietudes iban dirigidas hacia Lin Dunn:

Primero, saber si con su llegada cambiaban en algo los planes de Indiana para con Flor, y en segundo término, si usarían la opción que tienen sobre la mesa para que Chagas jugara la venidera temporada para las Fever.

La respuesta, corta pero contundente, sembró más interrogantes. Textualmente la devolución fue: “Esperamos tener una actualización cuando se anuncie nuestro roster para el campamento de entrenamiento”.

No hubo un no rotundo, ni un sí confirmatorio. Un limbo de 14 palabras que le abrió la puerta a todo tipo de especulaciones. De inmediato llovieron las repreguntas. ¿Qué significa eso? ¿La van a llamar? ¿Cuál sería la actualización si no es eso? ¿Cuándo publican esa lista?

Del otro lado, para sembrar aún mayor incertidumbre la única respuesta fue: “Anunciaremos el roster esta semana”.

Del otro lado, y por el momento, ni el agente ni la propia Florencia han tenido novedades. Ya había sido anunciado que una vez terminada la liga italiana, y tras haberlo hablado previamente con Tamika Catchings (su idea era no convocar a Flor en este 2022), Chagas seguirá su carrera en Nueva Zelanda, jugando la liga corta de ese país (va de junio a agosto) para Wellington.

Con esta suerte de revelación por parte de Indiana, ¿Deberá cambiar sus planes? ¿Tendremos a Flor en la edición 2022 de la WNBA? Quizás no pase absolutamente nada, o quizás la joven de 20 años le regale a nuestro país otra página dorada para atesorar en nuestra historia.

Tal cual lo comentado desde los Estados Unidos, cuando esta semana publiquen el roster para los campamentos de entrenamiento, gran parte de todas estas preguntas serán reveladas.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO