• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las nuestras ante un momento trascendental

Si no fuese por el pequeño descanso que entrega esta semana de Pascuas, literalmente estaríamos inmersos en un frenetismo de juegos clave difícil de sobrellevar. De igual manera, lo que se vive no puede considerarse relajo.

En la última semana nuestras chicas generaron una catarata de novedades, tanto dentro como fuera del parquet, y con los cronogramas en mano puede decirse sin temor a errar el pronóstico que el cierre de abril será igual de apasionante.

La Liga Sisnova mexicana, que arrancará dentro de diez días y correrá a la par de la actual LPBMF ya tiene a dos argentinas confirmadas. Por un lado Macarena Rosset defenderá los colores de Fuerza Regia, mientras que Candela Foresto hará lo propio con León.

A esto hay que agregarle que la siempre rendidora Ana Paz dejó Catanduva, elenco que milita la LBF brasileña y ya se sumó a Aguada en Uruguay, de cara al certamen que arrancará la próxima semana.

Del otro lado del globo, en Australia, se dio el debut de Tatyanna Pogonza-Dumas en la caída como visitante de su Inner West Bulls. Taty se había perdido el primer juego ya que se encontraba disputando un certamen de 3x3 en Los Angeles.

Yendo a Europa, en España se bajaron las persianas de la fase regular tanto en Liga Femenina Challenge como en Liga Femenina 2. En el primero de los casos, todas nuestras representantes (Diana Cabrera, Ornella Santana y el tándem Mungo-Boquete) llegaron a la definición por el ascenso. Es más, en cuartos de final Cabrera enfrentará a Mungo-Boquete.

Un escalón por debajo no todas corrieron con la misma suerte. Solo el Almeria de Macarena Durso y el Castelló de Luz De Giácomo aún siguen en carrera, y para aumentar las chances no cruzarán en esa fase de grupos final.

En Primera Nacional en tanto el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa no tuvo mayores inconvenientes en dejar atrás los octavos de final, y desde este domingo hará frente a los cuartos. En menores dentro de Catalunya, Ianina Martinelli cerró la fase regular con otra buena producción, esperando para después de Semana Santa iniciar la etapa de cuadrangulares.

En Italia el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco arrancó cuartos de final con derrota por 75-71 ante la Reyer Venezia, en una llave que se resolverá el viernes.

Mientras que en el tercer nivel, dentro de la región Campania, el PSA Sant´Antimo de las hermanas Frattoni y Florencia Palacios avanzó a semifinales, siendo una alegría completa ya que Potenza, el otro equipo con argentina en filas (Daniela Gómez Sara) de esa parte de Italia salvó la categoría.

Más sobre el centro del país, en Emilia Romagna, el Ancona sumó su primera derrota de la temporada, justo en el juego en el cual Emilia García León debió salir antes por una fractura en uno de sus dedos. La interna estará al margen del equipo por al menos dos semanas.

En Toscana en tanto, mientras que el Livorno de Zulema García León quedó a un paso de arribar a la final, la que ya se encuentra allí es Lucila Cragnolino, la cual con el Perugia barrió su llave ante Number 8.

En Portugal, y tras caer en el primer punto de su serie ante Vitoria, el Benfica de Candela Gentinetta se metió en semifinales, en donde se verá las caras con el GDESSA.

Por último, en la segunda división alemana, el Alba Berlin de Luciana Chagas está a solo un partido del ascenso. Ganó por 14 en la ida, así que incluso perdiendo por cierto margen podrá festejar su arribo a la Bundesliga.

Hasta este 13 de abril el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugaron en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece jugaron en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Cuatro en México (Tell, Puchetti, Rosset Paz), más el entrenador Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. Trece jugaron en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara, Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Tres en Brasil (García –jugó Paulista –, Paz –rescindió- y Numa). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo y Martinelli); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff y Bougarel rescindieron contrato. Dieciocho en Italia (Chagas, Del Bosco, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, Vázquez que rescindió, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset –terminó-). Dos en Portugal (Bacchini y Gentinetta). Una en Australia (Pogonza-Dumas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Mara Marchizotti (Cardiff) logró su más alta valoración (+24) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Débora González (Matelica) logró su mayor cantidad de libres anotados (11), tapas (2) y más faltas recibidas (11) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de dobles intentados (14), anotados (9), rebotes defensivos (10) y más alta valoración (+29) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Regina Carosio (Picken Claret) logró su mayor cantidad de rebotes en ataque (3) en lo que va de la temporada.

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su noveno doble-doble en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su décimo tercer doble-doble en lo que va de la temporada.

Victoria Llorente (Estudiantes) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (30), más puntos (15), triples intentados (3), anotados (3), asistencias (4), recuperos (2), faltas recibidas (4) y más alta valoración (+21) en lo que va de la temporada.

Julieta Tell (Racers) logró su mayor cantidad de puntos (15), libres intentados (8) y anotados (7) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 6 de abril

Lega B (Italia): Cercola 70–57 Potenza
Daniela Gómez Sara: 14 puntos.

Lega A2 (Italia): Ponzano 78–61 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 29 minutos, con 17 puntos (3/3 en libres, 4/6 en dobles, 2/9 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +10.

Lega A1 (Italia): San Martino 74–67 Magnolia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 31 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 1/5 en dobles, 2/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 74–70 Ariano Irpino
Giovanna Frattoni: 3 puntos.

Florencia Palacios: 13 puntos.

Gianella Frattoni: no ingresó.

Sábado 9 de abril

NBL1 (Australia): Newcastle Falcons 61-45 Inner West Bulls
Tatyanna Pogonza-Dumas: Suplente. Jugó 23 minutos, con 4 puntos (2/7 en dobles, 0/3 en triples): 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 5 faltas; con valoración de -1.

Liga Betclic feminina (Portugal): Benfica 77–58 Vitoria
Candela Gentinetta: Titular. Jugó 24 minutos, con 10 puntos (2/3 en libres, 4/5 en dobles); 2 rebotes en ataque, 2 pérdidas, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +8.5.

WBBL (Gran Bretaña): Cardiff 72–52 Oaklands
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 27 minutos, con 13 puntos (5/9 en dobles, 3/3 en libres); 12 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +24.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 84-70 Rhein-Main
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 16 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 1 rebote en ataque, 2 faltas, con valoración de +1.

Lega B (Italia): Potenza 47–45 Cercola
Daniela Gómez Sara: SIN ESTADISTICAS

Liga Femenina 1 (España): Gernika 75-56 Campus Promete
Agostina Burani: no jugó.

Lega B (Italia): Magnolia 52–51 Roma
Federica Del Bosco: 10 puntos.

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 79-45 Watium Nemesis
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 28 minutos, con 10 puntos (3/6 en dobles, 1/2 en triples, 1/1 en libres); 2 faltas.

Lega A2 (Italia): Matelica 77–67 Firenze
Débora González: Titular. Jugó 32 minutos, con 15 puntos (11/11 en libres, 2/10 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 5 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas, 3 faltas, 11 recibidas; con valoración de +21.

Sofía Aispurúa: Suplente. Jugó 17 minutos, con 6 puntos (2/3 en libres, 2/5 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +5.

Liga Femenina Challenge (España): Al-Qázeres 53–60 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 31 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles); 10 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +7.

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 75–65 Zamarat
Julieta Mungo: Titular. Jugó 35 minutos, con 23 puntos (2/2 en libres, 9/14 en dobles, 1/3 en triples); 11 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +29.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 25 minutos, con 16 puntos (1/1 en libres, 3/8 en dobles, 3/4 en libres); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 recupero, 3 faltas, con valoración de +13.

Ornella Santana: Suplente. Jugó 10 minutos, con 7 puntos (2/3 en dobles, 1/2 en triples); 1 rebote en defensa, 1 falta, con valoración de +5.

Liga Femenina 2 (España): Castelló 84–44 Asnimo
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 19 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +5.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 51-67 Distrito Olímpico
Milagros Maza: Titular. Jugó 22 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +2.

Liga Femenina 2 (España): Segle XXI 52-60 Picken Claret
Regina Carosio: Suplente. Jugó 11 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 6 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 faltas, con valoración de +7.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 31 minutos, con 15 puntos (5/6 en libres, 5/11 en dobles, 0/1 en triples); 10 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas,1 recupero, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +17.

Liga Femenina 2 (España): León 50–67 Almeria
Macarena Durso: Titular. Jugó 20 minutos, con 12 puntos (5/9 en libres, 2/3 en dobles, 1/5 en triples); 4 rebotes en defensa, 5 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +13.

Liga Femenina 2 (España): Magectias 64–57 Alhaurin
Rosario De León: no jugó.

Magalí Vilches: Titular. Jugó 19 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/4 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +4.

Lega A2 (Italia): Ponzano 78-63 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 32 minutos, con 13 puntos (5/7 en libres, 4/13 en dobles); 11 rebotes (5 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +19.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 11 minutos, con 7 puntos (1/1 en libres, 3/4 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +4.

Lega B (Italia): Puianello 66–64 Ancona
Emilia García León: 0 puntos.

Primera Nacional (España): Picken Claret 56–62 Terralfas
Ariana Rugna: SIN ESTADISTICAS.

Copa Catalunya: Reus Natacio 55-64 SeSe A
Manuela Galfre: Suplente. Jugó 11 minutos, con 3 puntos (1/3 en dobles, 1/2 en libres); 3 faltas.

Lega A2 (Italia): Carugate 82–67 Vicenza
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 38 minutos, con 16 puntos (2/3 en libres, 4/8 en dobles, 2/8 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

Lega B (Italia): Perugia 56–49 Number 8
Lucila Cragnolino: 14 puntos.

Lega B (Italia): Livorno 78–44 Siena
Zulema García León: no jugó.

LBF (Brasil): Catanduva 55–89 Sesi Araraquara
Valentina Numa: SIN ESTADISTICAS.

LMBPF (México): Mexclatecas 67–69 Escaramuzas
Johanna Puchetti: no jugó.

LMBPF (México): Atléticas 75–56 Regias
Julieta Tell: Suplente. Jugó 16 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles); 1 rebote en defensa, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de -1.

Domingo 10 de abril

Liga Betclic feminina (Portugal): Benfica 65–54 Vitoria
Candela Gentinetta: Titular. Jugó 26 minutos, con 8 puntos (6/8 en libres, 1/6 en dobles, 0/1 en triples); 10 rebotes (5 en ataque), 3 robos, 6 faltas recibidas; con valoración de +18.5.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 71–53 Bembibre
Melisa Gretter: Titular. Jugó 31 minutos, con 6 puntos (0/2 en dobles, 2/3 en triples); 6 rebotes en defensa, 5 asistencias, 1 recupero; con valoración de +15.

Victoria Llorente: Titular. Jugó 30 minutos, con 15 puntos (3/8 en dobles, 3/3 en triples); 5 rebotes (2 en defensa); 4 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +21.

Lega B (Italia): Emilia 59-38 Basket 2000 Senigallia
Josefina Torruella: 16 puntos.

Lega A2 (Italia): Civitanova Marche – Capri - POSTERGADO
Natalia Rios:

Valentina Maggi:

Lega B (Italia): Mercede Alghero 82–74 Antonianum
Gianella Espedale: 24 puntos.

LMBPF (México): Mexclatecas 63–76 Escaramuzas
Johanna Puchetti: no jugó.

LMBPF (México): Atléticas 82–73 Regias
Julieta Tell: Suplente. Jugó 27 minutos, con 15 puntos (7/8 en libres, 1/6 en dobles, 2/5 en triples); 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 1 recupero, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +10.

Martes 12 de abril

Lega A1 (Italia): Magnolia 71–75 Reyer Venezia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 26 minutos, con 11 puntos (1/3 en dobles, 3/5 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +14.

Federica Del Bosco: no ingresó.

Lega C (Italia): PSA Sant´Antimo 69–72 Ischia
Gianella Frattoni: SIN ESTADÍSTICA.

Lega B (Italia): Number 8 48–54 Perugia
Lucila Cragnolino: 2 puntos.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Escaramuzas (México) de Johanna Puchetti y Carlos Gorosito en la Conferencia Nacional de la LMBPF
Está segundo (de 7) con un 8-4.

Racers (México) de Julieta Tell en la Conferencia Mexicana de la LMBPF
Esta séptima (de 7) con un 0-12.

Catanduva (Brasil) de Valentina Numa en la LBF
Está séptimo (de 10) con un 1-5.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Está séptimo (de 16) con un 14-14.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está décimo segundo (de 16) con un 10-18.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Terminó la fase regular séptimo (de 16) con un 17-13.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Terminó la fase regular tercero (de 16) con un 22-8.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Terminó la fase regular cuarto (de 16) con un 21-9.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular primero (de 14) con un 21-5.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular décimo (de 14) con un 12-14 y finalizó su participación.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular segundo (de 14) con un 20-6.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular décimo primero (de 14) con un 8-18 y finalizó su participación.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular sexto (de 14) con un 16-10 y finalizó su participación.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Barrió su serie y llegó a los cuartos de final.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la segunda fase de la Primera Nacional de Valencia
Está segundo (de 8) con un 10-3.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 3 de segunda fase de la Copa Catalunya
Está segundo (de 4) con un 2-2.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Terminó la fase regular séptimo (de 12) con un 12-10.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa en el grupo 1 de la Primera Catalana
Terminó la fase regular décimo (de 12) con un 7-15.

Castelldefels (España) de Agustina Leiva en el grupo 3 de la Primera Catalana
Terminó la fase regular noveno (de 12) con un 6-16.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Terminó la fase regular séptimo (de 14) con un 13-12. Perdió por 4 el primer punto de cuartos de final.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 4-18.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está octavo (de 14) con un 10-14.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 8-15.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está sexto (de 14) con un 11-13.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Terminó la fase regular quinto (de 10) con un 11-11. Barrió su serie y avanzó a semifinales.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara en la región Campania de la Lega B
Terminó la fase regular octavo (de 10) con un 7-15. Barrió su serie y salvó la categoría.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Terminó primero (de 12) con un 19-3. Ganó el primer punto de la semifinal.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Terminó segundo (de 12) con un 18-4. Ganó sus dos encuentros de semifinal y se metió en la final.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está cuarto (de 9) con un 5-2.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 9) con un 7-1.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “Promoción” de la región Lazio de la Lega B
Está sexto (de 8) con un 2-4.

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Terminó segundo (de 10) con un 14-4. Ganó el primer juego de semifinal.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Gianella Frattoni en la región Campania de la Serie C
Terminó la fase regular sexto (de 7) con un 3-9.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo primero (de 13) con un 5-16.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Terminó primero (de 12) con un 17-4 la fase regular. Ganó el primer juego de semifinales.

Benfica (Portugal) de Candela Gentinetta en la Liga Betclic Feminina
Terminó la fase regular primero (de 12) con un 22-0. Se impuso por 2-1 en cuartos de final y avanzó a semifinales.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la promoción del Campeonato Nacional 1
Está segundo (de 8) con un 9-4.

Inner West Bulls (Australia) de Tatyanna Pogonza-Dumas en la región este de la NBL1
Está noveno (de 11) con un 0-3.

Debido a la festividad católica de Pascuas varias ligas alrededor del mundo no verán acción este fin de semana, notándose claramente en la cantidad de partidos con argentinas involucradas.

De igual manera, dentro de las que sí juegan habrá cosas muy importantes sobre la mesa. La Liga Femenina 1 española vivirá una doble tanda de cotejos para concluir su fase regular, con la grata novedad de que el Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Llorente ya está clasificado a playoff.

Un escalón por debajo iniciarán los cruces de cuartos de final, en formato ida y vuelta. Hasta allí llegaron todas nuestras representantes, y ahora se dará el cruce entre el Ardoi de Diana Cabrera con el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

En Primera Nacional, mientras el Terralfas de Ariana Rugna concluirá su etapa regular, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa hará frente a una nueva instancia de playoff.

Por Portugal, el Benfica de Candela Gentinetta arranca su llave de semifinales en la elite, mientras que en el segundo escalón el Boa Viagem de Ornela Bacchini afrontará la jornada cúlmine de fase regular.

En Alemania, el Alba Berlin de Luciana Chagas disputará su último partido, sabiendo que incluso con una derrota puede lograr el ascenso y llegar a la Bundesliga.

Por último en Italia, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco definirán los cuartos de final ante la Reyer Venezia. En A2, mientras que el Vicenza de Gisel Villarruel tendrá dos partidos, en la región sur se dará el duelo entre el Capri de Rios-Maggi con el Matelica de Aispurúa-González.

Por último en la región Toscana de la Lega B, el Livorno de Zulema García León cerrará su llave de semifinales.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 13 de abril

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Campus Promete de Agostina Burani recibirá al Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Llorente.

16:30 – Por un encuentro reprogramado de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel recibirá a Treviso.

17:15 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará Siena.

Jueves 14 de abril

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella recibirá al Scandiano.

Viernes 15 de abril

9:30 – Por una nueva jornada de la Bundesliga 2 alemana, Alba Berlín de Luciana Chagas cruzará con el Rhein.

11:00 – Por una nueva jornada de la Liga Betclic Feminina portuguesa, Benfica de Candela Gentinetta visitará a GDESSA.

15:30 – Por el juego de vuelta de la Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco visitará a Reyer Venezia.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Ancona de Emilia García León recibirá al San Pietro.

Sábado 16 de abril

10:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Ornela Bacchini recibirá a CLIP Teams.

11:15 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti recibirá a Leicester.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi recibirá al Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa.

15:30 – Por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana visitará a Celta Zorka.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel recibirá a Alpo.

15:45 – Por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera recibirá a Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

16:00 – Por una nueva jornada de la LBF brasileña, Catanduva de Valentina Numa recibirá a Ituano.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi recibirá a Carugate.

Domingo 17 de abril

8:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a Real Murcia.

14:30 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa cruzará ante Ponce.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Campus Promete de Agostina Burani visitará a Zaragoza.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Llorente recibirá al Leganés.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO