• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Griego de resurrección

En un partido clave para las aspiraciones de ambos, la intensidad creció desde el minuto uno. De un lado el conjunto Griego que necesitaba la victoria para seguir alejándose de la zona roja y ¿porque no?, pelear por un lugar en la reclasificación. Justamente fue el conjunto cordobés el que tomo la iniciativa en el marcador de la mano de Mosley (7) y un buen pasaje desde el tiro exterior, para tomar distancia de 5 (19 a 14).

Riachuelo por su parte, estuvo limitado en ataque, donde fue dependiente de la mano de Gary Ricks Jr. (9) y estuvo muy bien contenido en la pintura donde solo intentó cuatro lanzamientos. Atenas a partir de la defensa creció en volumen de juego, haciéndole pagar con puntos cada una de las pérdidas a su rival (12 puntos tras recupero) para enhebrar un parcial de 11 a 0 y cerrar con comodidad 30 a 17.

Jaimes, que tuvo un cuarto inicial excepcional con 9 unidades, siguió castigando en el inicio del segundo parcial (goleador con 14 puntos). Sin embargo, la segunda unidad del local fue clave en la parte defensiva (cuatro recuperos) para acercarse en el electrónico. Los atrapes y la presión sobre la línea de pases complico la elaboración de juego visitante.

Cuando la paridad era evidente, nuevamente los errores en el manejo de la pelota le dieron la oportunidad a Atenas de volver a sacar 10 de ventaja, 39 – 29, que obligaron a Farabello a parar las acciones. Al Eterno le vino realmente bien el tirón de orejas, para fortalecer la defensa, con Sánchez ganándole el duelo a Cantón y aportando gol (8) para empezar a acorralar a Atenas. Riachuelo creció de la mano de Safar y los dueños de casa lograron revertir la historia a partir de un 11 a 1, para irse al descanso 43 a 45.

El comienzo de la segunda mitad lo encontró mejor parado a Riachuelo, con Safar como punta de lanza (10 puntos en el parcial), castigando desde el pick para acercar al local. La visita no gozó de una buena efectividad, pero empezó a encontrar ventajas en la zona pintada ante floja oposición para recuperar la ventaja y pasar al frente 59 a 52.

El partido, por momentos desprolijo, se tornó de ida y vuelta. Hubo mucha intensidad y poco balance defensivo en ambos costados de la cancha. Los dos equipos jugaron a posesiones cortas y apostaron a la efectividad desde los 6.75, un apartado donde estuvo más fino el local. Cuando se volvió a acercar Riachuelo, fue clave la aparición del boricua Guillermo Díaz con cinco puntos consecutivos para que el equipo cordobés entre al último parcial arriba 70 a 65.

El partido llegó al punto máximo de ebullición en el último parcial, donde había mucho en juego para ambos y se notó. Las imprecisiones y el juego friccionado fueron moneda de cambio. La dupla de Alonso (17) y Díaz (24) se hizo cargo de las ofensivas cuando la pelota pesaba, y mucho, para aprovechar la displicencia local e imponerse en el marcador por 10, 74 a 84.

Riachuelo tuvo las intenciones de remontar, principalmente con los movimientos perimetrales y el tiro exterior, pero las pérdidas fueron una constante en el conjunto de Farabello como también lo fue el aprovechamiento de esos errores por parte del conjunto cordobés. El reloj fue aliado y no alcanzaron los siete triples de Safar en el partido para torcer la historia. Díaz se hizo protagonista en todos los ataques, en largas posesiones y la victoria, finalmente, se fue para Córdoba por 97 a 87.

En el conjunto riojano se destacó Selem Safar con 27 puntos, mientras que en Atenas sobresalió la labor de Guillermo Díaz con 25 unidades. Atenas con un poco más de aire, ya piensa en el derby cordobés contra Instituto, que lo puede catapultar hacia una impensada reclasificación de playoff.

Síntesis

Riachuelo (87): Paletta 5; Safar 27; Ricks Jr. 14; Espinoza 5 y Leiva 3 (F.I) Corbalán 5; Gerlero 10; Sánchez 14 y Alessio 4. D.T: Daniel Farabello

Atenas (97): Alonso 17; Mosley 17; Díaz 25; Jaimes 18 y Mcclenton 6 (F.I) Araujo 2; Canton 12 y Ahmad D.T: Claudio Arrigoni

Parciales: 17 – 30; 43 – 45 (26 – 15); 65 – 70 (22 – 25);
Árbitros: Juan Fernández - Gustavo D'Anna - Maximiliano Cáceres
Estadio: Superdomo – La Rioja

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (6)

Kebueno 15/04/2022

Viendo los ultimos partidos, se nota la mano de bruno, fue de mucha ayuda. Y anoche se ve y no se entiende como leiva puede estar en una cancha de basquet...es un desastre

Responder
Nabo 15/04/2022

Leiva “juega” al Basket porque es Alto, nada más. Siempre fue horrible.

Quique 15/04/2022

Se salvo del descenso, pweo para la temporada que viene hay que traer jugadores con compromiso y personalidad, no como el caso de Gerbaudo, Hure que a mitad de temporada quieren cambiar de aire, y traer jugadores que sean titulares no como esta que vinieron para completar plantel, y de los que terminaron jugando Alonzo,Canton,Diaz,Jaimes y el rebotero americano y Mosley pueden seguir.

Responder
Gringo 15/04/2022

Muy bien Atenas, y Riachuelo... aprovechamiento integral de dirigentes inexpertos, equipo muy caro puesto 16. El único que zafara será Farabello que de asistente saltó a DT , chamuyando se va a quedar porque este equipo no lo armó el y bla,bla,bla , cuando aparece una plaza con plata hay que aprovechar los primeros años porque después se termina, hay históricos ejemplos en la Liga. Ojalá se asesoren bien los responsables y puedan sostener por muchos años este lugar

Responder
La 53 15/04/2022

Anoche viendo el partido escuchando a estos lacras de periodistas felicitaban al técnico y a brunito, no tienen ni idea q atenas hace una tiempo atras no bajaba de jugar por lo menos las semi finales de la liga. Ahora lo felicita por no jugar la revalida, no los comamos este caramelo basta de esta gente ..

Responder
Periodista73 15/04/2022

Es para vos Diego Rossi, zafamos del descenso xq somos grandes no somos el batenas

Responder
diego rossi 18/04/2022

jajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO