• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del Progreso quiere dar el golpe en los playoffs

Con el primer objetivo cumplido, la cabeza está puesta en seguir creciendo y aprovechar al máximo la presencia en los playoffs. El martes 19, desde las 21 y en casa, Del Progreso abrirá la serie de octavos de final de la Reclasificación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En el “Gigante de la calle Maipú”, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass recibirá a Ciclista Juninense en la apertura de una serie al mejor de tres juegos.

Luego del festejado triunfo ante Villa Mitre de Bahía Blanca y la alegría que llegó desde Lanús, “Progre” apretó el puño por cumplir con el primer propósito para esta nueva temporada y va por más. Y sabe que tiene para seguir creciendo e ir por más.

Los números dicen que el “auriazul” cerró la fase regular con registro de 19 victorias y 23 caídas luego de 42 presentaciones, pero que hubo triunfos brillantes y grandes actuaciones ante Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia, por ejemplo, cinco de los grandes animadores de la Conferencia.



“Ahora todo arranca de cero y somos conscientes que hay material humano para dar pelea, lo pudimos hacer en muchos juegos y sumar triunfos importantes, pero debemos lograr regularidad y consistencia. Hemos tenido partidos muy buenos, con grandes momentos de básquet, pero terminamos sufriendo después de haber sacado más de 20 puntos de ventaja. Llega una linda chance y trabajaremos para disfrutarla y aprovecharla al máximo”,
afirmó Gustavo Maranguello, el capitán y el jugador que está desde el primer día que “Progre” decidió jugar, en 2018, la Liga Argentina. Ya suma 138 juegos con el club.

Otro de los referentes del equipo es Valentín Burgos. El base es pieza clave en el sistema de juego de Kass y su conducción es vital. “Logramos el primer objetivo, pero creo que estamos para dar otro paso más. Ahora es otra historia, comienza otro torneo y puede pasar cualquier cosa. Hay que seguir trabajando, seguir corrigiendo y por el formato de competencia, será muy importante afianzar la localia. Poder sumar el triunfo en casa nos dará tranquilidad para el viaje a Junin y trasladará la presión al otro lado”, destacó el “10” quien cerró la fase regular con 13,3 puntos de promedio (segundo goleador), 5,2 asistencias (primero en ese rubro en el equipo) y 3,5 rebotes.



Para el goleador del equipo, Ezequiel Dupuy, la clasificación es "merecida, pero hay que seguir mejorando”. El alero ya palpita los playoffs de la mejor manera. Es la parte más linda del torneo, la que todo el mundo quiere jugar y en la que no te podemos equivocar siendo irregular"

"Sabemos que tenemos muy buenos pasajes y que cuándo podemos pasarnos bien la pelota, defender y correr se le puede ganar a cualquier rival, pero también hemos tenido momentos flojos y en la etapa que se viene hay que mantener la intensidad y consistencia. El primer paso será hacerse fuerte en casa”, contó quien promedia 14,3 puntos por juego.

El historial con Ciclista

La serie con el club juninense promete mucha paridad. En esta temporada hubo cuatro partidos y la historia quedó 2-2. El 31 de octubre de 2021, en Junin, “Progre” ganó 74-64 con 21 puntos y 7 rebotes de Burgos. El segundo choque se dio el 13 de noviembre, en el Dow Center de Bahía Blanca y Ciclista se impuso 100-86. Ezequiel Dupuy, con 23 puntos, fue el goleador roquense.

El 23 de enero volvieron a medirse en Junin y Ciclista se llevó la victoria por 75-74. Burgos fue el destacado en “Progre” con 18 puntos y 7 recobres. El último cruce se dio el 11 de febrero con victoria de Del Progreso en Roca: 93-90 con 21 puntos y 10 rebotes de Facundo Sanz.

Nota y foto: prensa Del Progreso Básquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO