DOMINIO CORDOBÉS
Desde el arranque del juego los Ameghino impuso el ritmo de juego. Intensidad defensiva para cerrarle los caminos a su rival, corrió cada vez que pudo y tuvo a un Abeiro dominando la pintura, sumó 22 puntos en la primera mitad. La diferencia fue de 19 al entrar al descanso del entretiempo.
En los momentos que Estudiantes parecía reaccionar y acortaba diferencia, los de Castro volvían a tomar el control del juego con la tranquilidad, experiencia y lectura de Aristimuño, 19 puntos.
En Estudiantes se destacó el trabajo ofensivo de José Muruaga, goleador de su equipo con 18 puntos, e Ignacio Echevarria que estuvo certero desde atrás de la línea de 6,75 con cinco conversiones.
El primer juego de la serie fue para Ameghino por un 103 a 87. La serie se mudara a Villa María, Córdoba, donde el viernes Estudiantes tendrá la posibilidad de empatar la llave y obligar a un tercer juego el día domingo.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.
CELEBRÓ MENDOZA
Rivadavia fue mejor en el arranque. Desde el poste bajo fue importante el aporte de Madera (6 puntos) y sumado a los tiros perimetrales de Cabrera, tuvo la primera ventaja (+8). Salta se apoyó en el juego del 1vs1. Consiguió varias anotaciones en bandeja, destacándose Carnovale para cerrar con un parcial 7-0 el primer cuarto y ponerse a tan solo por la mínima, 21-20.
En el segundo período, se vio la mejor versión del naranja. El ingreso de Arancibia (estuvo ausentado 4 fechas por lesión), le dio el gol que necesitaba al conjunto dirigido por Boccolini. En las anotaciones se sumó Bandeo que castigó desde todos los sectores. Atrás, los mendocinos fueron muy fuertes, y esto les permitió recuperar pelotas para castigar en velocidad. Se fueron al descanso largo con la ventaja 52-31.
Tras el entretiempo, los infernales salieron a comerse la cancha. Plantearon una gran agresividad en defensa que les permitió volver al juego. Los de Pisani se repartieron el goleo. Todos fueron partícipes de la remontada anímica que los llevó a ponerse a 4 puntos abajo. Entraron a jugar los últimos diez minutos de la noche 65-58.
El cierre fue para el infarto. El naranja aguantó todas las levantadas de los salteños. Se lastimaron con reiterados triples. Una bomba de Cabrera sumado a una volcada de Madera fue la daga final para que Rivadavia quebrara la historia. Los mendocinos cantaron victoria para ponerse 1-0 y match-point en la serie. El viernes será el partido de vuelta en el Delmi (Salta) a partir de las 21:30hs.
Informe: Prensa Rivadavia Básquet.
Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial.
Fotos: Eric Reina
NORTE EN SUPLE
Primer cuarto parejo, dinámico, donde Ingratta ya comenzaba a ser predominante para su equipo, Norte al contrario tenía un goleo más parejo. Después de la mitad un triple de Tambucci empata en 10 pero Norte lo cierra mejor, encontrando buenos espacios de gol para terminar 25-21.
El segundo parcial lo planteó mejor Independiente, cerrando su defensa, aunque en ataque dependía demasiado de Ingratta. Norte tuvo que trabajar mucho más su ataque para llegar al gol que con Lugrin y Sarmiento lograban sumar. Sobre el final, una distracción en la defensa le deja un gol fácil a Ingratta que lleva a su equipo, al medio tiempo, arriba por 3. 41-44
El tercer cuarto siguió siendo muy parejo, tanto que en un momento se respondían triple con triple, llegando a 4 por lado en este parcial. La presencia de Alorda y su buena defensa sobre Ingratta complicó el buen paso de Independiente y Norte supo aprovechar sus momentos, ahora con Mare siendo muy fuerte en la pintura.
Independiente encontró buenos puntos en Tambucci y en Najul para que el juego siga teniendo esa paridad atrapante. Sobre el final, una antideportiva de Sandrini le da la posibilidad al local de pasar al frente por la mínima y terminar este parcial 65-64.
Si el juego venía entretenido, el cuarto parcial no decepcionó. Comenzó mejor Norte que con Alorda y Lugrin logran sacar 6 de ventaja a los 3 minutos de juego. La visita reacciona y con Tabbia, Najul y Tambucci, mete un parcial de 0-8 para pasar al frente 74-76 faltando más de 5 minutos para el final.
Faltando 02.20, Norte saca 3 puntos de ventaja (83-80) con una gran arremitida de Alorda que deja a Ingratta en el camino y termina en volcada para que el Estadio lo ovacione.
Errores por lado decoraron los minutos finales del juego, ninguno de los equipos estaba certero y faltando 15 segundos para el final, el juego seguía igual, 83-80.
Una defensa de Norte termina en falta de Lugrin que tiene que abandonar el juego, eso hace que Tabbia vaya a la línea de los suspiros para sumar 2. El juego estaba 83-82 con 12 segundos por jugar.
En su ataque, Norte decide dormir el tiempo hasta que Independiente corta con falta a Borsellino, que vuelve a sacar 3 de ventaja, ahora con 7 segundos de juego. Daverio se las ingenia para sacar provecho y vaya si lo hace, Tabbia logra un gran doble y falta que iguala el juego en 85 y lo manda a suplementario.
El juego más atrapante y parejo de la serie de playoff, merecía un final así. El suplementario, arranca con un triple de Tabbia que le da la delantera a la visita, aunque no por mucho tiempo porque Cardona responde rápido, con la misma moneda.
Silva vuelve a lastimar desde los 6.75mts para liderar el marcador. Norte opta por encarar el aro y buscar la falta y lo consigue sumando buenos puntos desde la línea. Faltando poco más de 1 minuto, Alorda pone al frente a su equipo (95-94), después de un gran rebote ofensivo de Mare. Siendo esta, la primera vez que Norte logra liderar en este tiempo extra.
En los últimos segundos paso de todo, Cupulutti recupera una pelota en defensa, que no prospera en el ataque local, pero con balón retenido, Norte seguía teniendo la pelota, aunque vuelve a equivocarse y esta vez es Velez quien la recupera y corre a un contragolpe que sorprendentemente termina en rebote de Alorda.
30 segundos le quedaban al juego, lideraba Norte 95-94, quien además tenía 24 segundos para atacar y lo hizo de maravillas, tanto así que el juego de pases termino en doble de Cardona y solo 6 segundos de juego para la visita que ahora estaba 3 abajo. 97-94.
La defensa es lo que caracteriza al equipo de Cupulutti y no iba a ser de menos, agotó las posibilidades de gol de Independiente y un tiro demasiado incómodo de Tabbia no llegó a nada. Junto con eso, la chicharra final, le daba el alivio a Norte, que el primer juego de playoff, quedaba en casa.
Deportivo Norte 97: Cupulutti F 0, Cardona 15, Cupulutti C 10, Borsellino 15, Lugin 15, Aleric 2, Sarmiento 7, Alorda 15, Mare 18.
Independiente (SDE) 94: Najul 10, Ingratta 23, Tabbia 18, Rolfi 7, Sandrini 5, Silva 13, Velez 3, Burgos 0, Tambucci 15.
Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.
DEJA UN COMENTARIO