• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer paso Blaugrana

Barcelona inicio con buen pie los playoffs en la Euroliga. Superó de local a Bayern Munich 77 - 67 para quedar 1-0 en la serie al mejor de cinco. Nicolás Laprovittola tuvo un buen aporte con 11 pts (2-2t2, 2-4t3, 1-3t1), 3 asistencias y 2 pérdidas en 20 minutos. Davies con 19 pts fue el goleador.

El elenco alemán llegó a dominar en el inicio. Fuerte en su andar con Rubit sumado al tiro externo y los problemas defensivos del Barcelona. Bayern con la ventaja de 14-8, la cual supo extender hasta +9 en los instantes finales del periodo. Exum apareció como opción para generar juego y Davies como pieza clave para descontar al 22 - 20.

Barcelona encontró las respuestas necesarias. Un gran pasaje de Laprovittola (8) en gol y soluciones más la profundidad de juego con Davies y Smits sacando claras ventajas con los indirectos. Bayern perdió el rumbo y sobre todo su agresividad defensiva. Los bases trabajaron con éxito, Barca con renta de +7 y Laprovittola contestó de nuevo con otro triple para el 43 - 33 final del periodo.

El tercer cuarto fue sumamente disputado. Si bien Barcelona quedó +12 iniciando el cuarto, Bayern llegó a tiempo con sendos triples, Rubit como figura y una respuesta de 10-0 para meter en aprietos al local. Jokubaitis y Mirotic a puro triple, Davies (7) con toda su potencia cerca del canasto y Barcelona otra vez con la ventaja. El local mejoró en potencia y elegancia para ejecutar donde Exum con un bombazo dejó todo 62 - 51.

Un final apretado y tenso en general. Barcelona con la ventaja pero sin poder escaparse por completo en el score. Los dos elencos erráticos, sin lograr fluidez en el juego y encima Lucic junto a Othello llegaron con sus triples para quedar a la expectativa (67 - 62). Jokubaitis a puro carácter para ejecutar, Mirotic y Exum con oficio y experiencia para anotar sendos dobles y poner todo en orden.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO