• 12-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Directo a las semis

Depo Viedma derrotó a Gimnasia por 93-90 en condición de visitante y sacó pasaje para las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ahora, espera rival para la próxima fase.

En un duelo jugado con intensidad, Viedma sacó una buena diferencia en el tercer cuarto (26-16) luego de una primera mitad igualada (50-50). El Lobo se vino con todo en el cierre, pero no hubo espacio para la remontada.

El inicio del trámite fue favorable a Gimnasia, que logró sacar 10 de luz (42-32) en el segundo cuarto, siempre apoyándose en la enorme tarea del inoxidable Gianella.

Bogliacino apostó por los ingresos de Dasso y Ortíz, que le dieron aire a Viedma. Y llegó la reacción: parcial de 13-2, para darlo vuelta (44-45), con Eidintas encendido y cierre del primer tiempo igualados en 50.

En el tercer cuarto, apareció la mejor versión de Viedma. Un pasaje de Marini, el manejo Pelorosso, el inquebrantable aporte de Eidintas y corridas de Capponi y Ortíz empujaron a la visita para sacar 13 de luz (63-76).

Y Viedma lo tuvo controlado hasta el final, incluso con la remontada del Lobo que, empujado por su gente, se vino sobre el cierre. El equipo rionegrino no perdió la concentración y Pelorosso lo liquidó desde la línea de libres.

En Viedma, los destacados fueron Matías Eidintas con 24 tantos (10/15 TC, 2/4 T3); Raúl Pelorosso con 21 puntos y 8 asistencias; Luciano Ortíz con 13 tantos (5/6 TC, 2/2 T3) y 6 rebotes y Juan Cruz Marini con 12 puntos. También hubo una buena tarea de Lucas González, con 6 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

En Gimnasia, no alcanzó la descomunal tarea de Nicolás Gianella con 36 puntos (4/7 T3) y 4 asistencias; ni las acciones Franco Barroso con 18 tantos y 10 rebotes y de Franco Vallejos con 10 puntos.

El rival de Depo Viedma en semifinales saldrá del cruce de Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia, que jugarán el quinto y definitorio partido mañana jueves 5 a las 21:00hs.

Fotos: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (1)

TRIPERO 05/05/2022

Gracias Nico Gianella. Por lejos, el mejor jugador de ésta Liga q a los 44 años, brindó una nueva clase de basquet. No son sólo 36 puntos, sino la actitud y el hambre de gloria x querer volver a Gimnasia al lugar q nos corresponde. Con un poco mas de presupuesto, ese q se gasta en vano en Fútbol con jugadores mediocres como Leyes, Gerometta, Fratta, Colazo, Miranda, etc. hubiéramos estado cerca de lograrlo. Felicito a Deportivo Viedma, más allá de algunos pitazos claves en el primer partido y el roce exagerado q permitieron los jueces. Dignos vencedores de una serie muy pareja. Nico, si nos diste tu última función, bienvenido y agradecido por tanta magia. Si cabe el milagro de seguir un año más, q sea a pelear por algo importante

Responder

DEJA UN COMENTARIO