• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Letales en casa

DE NUEVO EL LEÓN

La serie se mostró muy pareja desde el principio. La fortaleza que encuentran al defender las localías y jugar el desempate para meterse en las semifinales de la Conferencia Norte, es un anhelo que tiene el mismo deporte. Así se ha vivido cada partido ente Ameghino de Villa María y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Los equipos abrieron el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final con los mismos quintetos que el lunes anterior. El local potenció su ritmo e hizo correr a Central. El primer cuarto fue para Ameghino 20-18 porque la visita falló desde el perímetro (1/6) y porque el León tuvo un juego interno fuerte, convirtiendo 8/12.

En cambio, el segundo cuarto, lo ganó Central (19-21). La visita buscó más juego en la zona pintada (7/10) y pudo cerrar mejor su defensa. Ameghino fue sumando puntos con el ingreso de Mateo Beigier, que aportó velocidad y decisión; y las asistencias al poste bajo de Cristián Zenclussen. Se fueron igualando al descanso largo en 39.

Llegó lo mejor de Ameghino con el inicio del tercer cuarto, ya que logró potenciar el juego interno con Juan Abeiro. Además, tuvo mucha velocidad para contraatacar, rotó el balón y sus jugadores y eso le fue dando la respuesta a Pablo Castro para llevar a su equipo a la victoria final. En este período, el local tomó 10 puntos de diferencia 27-17 (66-56).

En el último cuarto, los de Villa María lo fueron aguantando con posesiones más largas. Enrique Lancellotti tomó la decisión de guardar a Jorge Banegas, Joaquín Baeza y Pablo Martínez, con una rotación que no pudo sumar puntos en momentos claves. Igualmente, Ameghino pudo igualar la serie y estirar a un quinto juego el pase a semifinales. Fue victoria del León por 87-77.

Ahora, quedamos a la espera de otro capítulo en esta apasionante serie.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Gentileza Majo Gil

VILLA SE APODERÓ DEL CUARTO

De entrada, San Isidro inició mucho mejor con algunos tiros bien aprovechados y una buena defensa (1-9); sin embargo, a medida que pasaron los minutos la visita mejoró mucho más con José Montero a la cabeza y rápidamente hubo una ventaja clara y rápida (5-14). Y pasaron los minutos, a pesar de que Villa San Martín mejoró un poco con algunas corridas esporádicas de Favio Vieta y Mike Henry, siempre la iniciativa fue cordobesa. Primer cuarto para San Isidro por 24 a 14.

En los primeros minutos del segundo cuarto Villa San Martín por primera vez fue mejor que el rival mediante corridas de Favio Vieta y una defensa que tuvo resultados por momentos (21-27), de igual manera la ventaja fue cordobesa. Corrieron los minutos y el partido se volvió muy parejo (27-31). El cierre del periodo tuvo a Sebastián Mignani como lo mejor en ataque manejando los hilos del equipo y eso se notó en el juego y en el score (37-36). Sin embargo, el final del periodo tuvo al mejor Villa San Martín con una buena defensa y efectividad, teniendo a Santiago Pérez con un triplazo de 180° para cerrar el score con ventaja de 42 a 36 sobre San Isidro.

El tercer cuarto rápidamente presentó a Villa San Martín mucho mejor y efectivo con Sebastián Mignani como lo mejor en la conducción y en la efectividad (59-48) ante un San Isidro dubitativo y que sólo tuvo a Milton Vittar como lo más claro. Pero el mejor Villa San Martín apareció a falta de 4 minutos, donde Favio Vieta y Mike Henry desde los 6,75 hicieron explotar al buen marco de público presente (65-50). Y el final del cuarto fue todo de Sebastián Mignani, manejando prácticamente todos los ataques de su equipo y sin dudas el mejor de la cancha. Tercer cuarto 74-62.

Y el último cuarto fue en el arranque todo de Villa San Martín, donde mantuvo intensidad y ventaja, siendo Sebastián Mignani la mejor opción en ataque ante un San Isidro que solamente tuvo en Juan Cruz Oberto lo más claro (84-73); de igual manera todo siguió muy intenso. Y el partido llegó a su final, con victoria de Villa San Martín sobre San Isidro por 96 a 85 y este viernes 6 la serie de cuartos de final se traslada a un quinto y decisivo juego a San Francisco (Córdoba) a partir de las 21.30 horas.

Síntesis

Villa San Martín (96): Mignani S 28; Vieta F 12; Henry M 16; Basualdo J 10; Williams T 9; Galassi B 4; Pérez S 3; Guaita D 14. DT: Gastón Castro.

San Isidro (85): Assum S 15; Vittar M 6; Montero J 18; Romero G 4; Stucky E 5; Suñé J 3; Oberto J 23; Zezular F 6; Bruno S 5. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Gustavo D´anna, Nicolás D´anna y Alejandro Costa.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO