• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bajaron la persiana en casa

OLIVA DEFENDIÓ LA CASA

Un buen arranque de partido para los cordobeses que con una fuerte defensa y siendo muy certeros en el ataque, especialmente con Martina y Reinaudi, fueron dominadores de las acciones. En tanto, la visita no dejó que el local se escapara, y con el aporte del lanzamiento exterior se mantuvieron en partido. A falta de 4 minutos para el cierre del primer parcial estaban 14-13. De la mano de Rolfi, Tabbia y Silva, los de Santiago pudieron desnivelar en el marcador y con un goleo sostenido llegaron a terminar el cuarto arriba, ganando los primeros 10 minutos por 19 a 25.

En el inicio del segundo parcial, los de Santiago siguieron siendo efectivos y lograron establecer la máxima distancia (21-32). Haciéndose fuertes en defensa no permitieron que los de Oliva pudieran crecer. Además, las conversiones de lanzamiento exterior se mantuvieron muy certeras para Independiente BBC.

Con el correr de los minutos, Joaquín Noblega comenzó a destacarse en la conducción de Independiente de Oliva que a mitad de cuarto se puso a 3 puntos. También comenzó a aparecer Fernando Martina debajo del cristal para estar (32-35).

Silva continuó siendo infalible en los tiros de 3 puntos lo que mantuvo sin discusión a los de Santiago arriba del tanteador.

Con conversiones de Quigley y Reinaudi, el local pudo recuperarse y terminó el cuarto de mejor manera. Se estaba jugando un gran partido lleno de emociones y sensaciones, y los cordobeses de Oliva lograron quedarse con el primer tiempo por 42 a 39.

Un tercer cuarto muy parejo, donde no pudieron convertir casi hasta la mitad del mismo. La visita pudo recuperar su mejor versión en el juego estando siempre a tiro del local para que no se escapará en el resultado.

Pero Fernando Martina comenzó a desnivelar en su ofensiva, en el duelo de toda la noche con Ingratta. En tanto, Joaquín Noblega tuvo una notable conducción, además de un gran goleo. Con destacadas acciones colectivas, el local tuvo un muy buen cierre de parcial estando arriba por 66 a 51.

El arranque del último cuarto estuvo cargado de mucha tensión. En los primeros minutos los más efectivos eran los santiagueños, especialmente con la presencia de Bruno Ingratta, pero Joaquín Noblega siguió siendo fundamental en el goleo y en la conducción de los de Oliva que a mitad del cuarto estaban arriba 72 a 58. Durante este pasaje, Benjamín Herrera también fue un aporte destacado en la ofensiva.

Gran juego colectivo para el local que continuó siendo certero de la mano de Lucio Reinaudi. Los de Oliva, con Fernando Martina a la cabeza, cerraron una gran jugada y establecieron el resultado final de 87 a 73 que sirvió para avanzar de manera categórica a las semifinales, ganando una disputada y emotiva serie por 3-2.

Síntesis

Independiente O (87): Fernando Martina 22 – Lucio Reinaudi 16 – Salvador Giletto 2 – Joaquín Noblega 24 – Agustín Pautasso 2 (FI) Alejandro Quigley 6 - José Bione 4 – Nicolas Marcucci 2 - Benjamín Herrera 9 – Tomas Ramallo 0 - Benjamín Giorgetti (n/j) – David Pérez (n/j) - DT. Martín González

INDEPENDIENTE SDE (73): Bruno Ingratta 15 – Daniel Tabbia 8 - Luciano Silva 20 – Luciano Tambucci 5 - José Rolfi Fortunato 12 (FI) Jeremías Sandrini 7 - Agustín Najul 0 – Máximo Velez 6 – Joaquín Ruiz (n/j) – DT. Leonardo Daverio

Proyección: 19-25; 42-39 (PT) 66-51; 87-73 (Final)
Árbitros: Alejandro Trias – Fabio Alaniz – Romina Morales
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).
Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

FUERTE CENTRAL

En el quinto juego, el Aurinegro derrotó a Ameghino 92-86, a partir de un desarrollo cambiante y con dos equipos notables en varios aspectos. Ambos se supieron sobreponer a diferentes pasajes negativos y oscuros en sus producciones colectivas.

Las ganas de ganar estuvieron impregnadas en todos los protagonistas, quienes montaron un espectáculo notable y ante una multitud en el Estadio Raúl Braica.

Central fue quien impuso condiciones mayormente durante el trámite general, a excepción del comienzo del tercer cuarto y allí cometió errores infantiles que lo pusieron en apremio. Ameghino sacó provecho de todo eso y pudo pasar al frente de las estadísticas metiendo un parcial de 12-2.

El carácter y la jerarquía, aparecieron en esta oportunidad y tres triples consecutivos convertidos por Baeza, Matías Martínez y Banegas, reacomodaron el juego.

Desde allí y hasta el final, los dirigidos por Lancellotti, disputaron y jugaron con mucho criterio cada bola. Entonces, y aunque los de Villa María no cesaban en su ímpetu, el elenco ceresino fue adueñándose de un escenario, que tuvo más emoción que básquet en los momentos decisivos.

Ganó Central y quebró 3-2, una serie muy difícil y por lógica complicada donde fueron fuertes las localías. Dignísima performance de Ameghino.

Síntesis

Central Ceres: Baeza (20); Banegas (11); Spalla (21); Matías Martínez (22); Pablo Martínez (16); Torné; Cabrera (2); Fernández; Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (VM): Lezcano (24); Allende (7); Sifontes Hernández (11); Aristimunio (13); Abeiro (16); Frontera (5); Zenclussen (3); Gaynor; Rivero; Beigier (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Dinamarca-Delsart-Muzdky.
Estadio: Raúl Braica.
Informe y foto: Prensa Central Ceres.

ROJO DE SEMIS

Los de San Francisco tuvieron un arranque un poco impreciso, mientras que Villa San Martín, en los primeros minutos, aprovechó cada contraataque de manera eficaz. Dos triples de Montero en un momento clave dieron vuelta el segmento (18-17) en un cuarto que pintaba desfavorable para San Isidro. El elenco santo comenzó a defender mucho mejor y luego un triple de Suñé cerró el segmento de los Halcones por 21 a 17.

En el segundo tiempo, Bruno se lució y el aro se abrió de todos lados para los Halcones, con Montero como principal estandarte de las bombas. A base de un buen trabajo colectivo, San Isidro orquestó muy bien su defensa, supo buscar espacios para atacar y se fue al descanso largo ganando 52 a 37.

En el tercero, no se sacaban mucha ventaja pero ciertos errores defensivos y pérdidas de pelota del Rojo hicieron que los chaqueños achiquen la diferencia (63 57).Los de Resistencia jamás dejaron de pelearla pero al cierre del tercer cuarto, una volcada de Zezular decretó el 70 a 62.

En el cuarto, los Halcones Rojos (con un gran pasaje de Federico Zezular), demostró por qué merecía estar en semifinales de la Conferencia Norte. Si bien Henry hizo lo suyo para poner a loa Halcones en dudas, los dirigidos por Beltramo se llevaron el quinto punto derrotando a Villa San Martín por 102 a 84.

Bruno, Oberto y Montero terminaron como loa máximos anotadores del elenco santo con 16 puntos cada uno.

El próximo martes comenzarán las semifinales y San Isidro jugará los dos primeros partidos de local frente a Barrio Parque.

Síntesis

San Isidro 102: Santiago Bruno 16, Santiago Assum 8, Milton Vittar 11, José Montero 16, Juan Cruz Oberto 16, Gonzalo Romero 4, Emilio Stucky 13, Jerónimo Suñé 3, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 15, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 84: Sebastián Mignani 22, Santiago Ludueña 0, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 23, Treshaad Williams 21, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 0, y Jonatan Basualdo 6. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 21 / Villa San Martín 17 – 31/20 – 18/25 y 32/22

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO