• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salvación histórica

Salvarse del descenso no es nada fácil y más si arrancas perdiendo. El problemas subsiste si en vez de perder el primer juego, perder ambos para quedar totalmente contra las cuerdas. Prácticamente nadia había zafado de semejante situación, y pareció que Unión tampoco podría, pero finalmente lo logró. Tres juegos consecutivos, dos de ellos en calidad de visitante, para coronar una salvación heroica. Repasemos la única ocasión que sucedió lo mismo.

Venimos de series por el descenso con poco suspenso. Atenas participó en las anteriores dos ocasiones venciendo a Bahía Basket 3-0 en la 20-21, y lo propio a Quilmes 3-0 en la 18-19 considerando que la 19-20 no llegó a terminar por la pandemia.

En la 17-18 hubo una cierta tensión entre el histórico Ferro y Salta Basket. Ambos se ganaron como locales y finalmente el verde goleó cómodamente 90 - 60 para quedar en la categoría. En la 16-17 el tocó a Boca sufrir para vencer a Echagüe 3-2 de la misma manera. Ambos ganando en casa y el xeneize, con la presencia de Delfino, imponiendo su calidad en el quinto juego.

Una serie cambiante fue la de la temporada 15-16. Lanús con ventaja de campo disputó su serie ante Sionista. Allí el elenco de Paraná robó la localía, pero el granate se quedó con ambos partidos para conservar la categoría. Hasta ahí serie de todo tipo pero ninguna como la que sucedió en la 2001-02, el último y hasta ese momento único antecedente de volver de un 0-2 por el descenso.

Una temporada donde Atenas dominó con Estudiantes de Olavarría por detrás en todo momento. Llegaron a la final y el cordobés se coronó 4-1, pero vayamos a la otra vereda del campeonato. Por los playoffs de la permanencia jugaron, en principio Gimnasia CR ante Independiente GP y, en la otra llave Andino ante Ferro. El verde sureño se impuso 3-0, mientras que el riojano sufrió hasta el 3-2. Por ende, el rojo pampeano y el de Caballito en un mano a mano por la permanencia.

La ventaja de campo para Ferro. Independiente dio el golpe al ganar 58 - 57 con 15 pts de Caruso tras un primer cuarto clave donde sacó la diferencia. Un segundo partido totalmente diferente pero con el mismo ganador. Independiente se impuso 102 - 97 en dos suplementarios con 29 pts de Pereira luego de la ventaja de +8 que llegó a tener Ferro en la primera mitad.

Todo parecía sentenciado. Independiente fue a General Pico 2-0 y triple match point a favor. Un tercer partido muy parejo, un segundo periodo clave de 29 - 16 y llegaron 78 iguales al final. Hubo una falta en ataque no cobrada y Herrera anotó el doble ganador. para descontar en la serie. El cuarto encuentro tuvo una situación similar. Ferro con un segundo cuarto determinante (23 - 10), llegó +15 al final, y más allá del descuento del local con Pereyra, Ferro se lo llevó para empatar.

Un quinto juego en Caballito con mucha tensión. Ferro no dudó, jugó una primera mitad brillante de principio a final, la cual ganó 59 - 33 para inclinar por completo la balanza. Es cierto que Independiente mejoró en el tercer cuarto para ponerse en juego pero el final fue todo del verde. Una situación casi imposible de creer, dar vuelta una serie 0-2 y por la permanencia. Ferro fue el primero y hasta hace unos días el único hasta que Unión lo hizo también...

[[F4]]

SÍNTESIS 5TO JUEGO

Ferro Carril Oeste (99) : F. Titarelli (26), N. Ingles (13), F. Senitzky (6), S. Castiñeira (11), R. Herrera (27), formación inicial; C. Castro (6), L. González (7), J. Guldrich (3) y Stitcevich. Entrenador, Pablo D´Angelo.

Independiente (85) : E. López (4), J.M. Caruso (12), J.M. Davico (3), C. Pereira (35), L. Arrosa (13), formación inicial; S. Porta (14), F. Hernández (3), F. Migliori (1) y R. Centeno. Entrenador, Maximiliano Rubio.

Cuartos: Ferro, 26-13, 59-33 y 75-64.

Árbitros: Eduardo Bellón y Osvaldo Bautista.

Serie: Ferro Carril Oeste, 3-2.

COMENTARIOS (3)

hilda bloster 13/05/2022

unioncito querido, necesitamos que el club le de un espaacio al basquet, propongo que hagamos una quermese, vender torta y cafe en los entretiempos, se lo comente al presidente del club y le deje mi instagram para que me contacte y no me llamo nunca, mi idea es juntar plata para contratar dos buenos extranjeros que levanten la vara y peliemos el campeonato que viene, union no tiene amistades como quimsa, atenas, o san martin e instituto, nosotros la hacemos nosotros !! union viejo y peludo.....

Responder
gerardo " el araucano" Catramado 13/05/2022

union es un equipo basico de basquetball, juega defensa cajon y la mayoria de los partidos jugo street fight, con marcas muy punzantes, la base del plantel no tiene jerarqueia, tito cantero esta roto y ivan basualdo seguro va a ir a otro club por que dentro de todo tiene criterio a pesar de ser un pivot de piso, con buen rebote pero nececita a un kjugaodr con mas experiencia al lado suyo, en muchos partidos lo vi nerviosos al ivan los extranjeros fueron tirando a flojelis, podriamos traer al de argentino de junin que es muy bueno y por lo que averigue es barato

Responder
Kebueno 15/05/2022

Se le va a hacer muy dificil porque no tiene una base en formativas y debe recurrir a jugadores foraneos. Y so cuesta mucho y en santa fe no hay apoyo del gobierno

Responder

DEJA UN COMENTARIO