• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Whelan: "Será importante controlar el ritmo de juego"

Sin dudas, Whelan es una pieza fundamental en el equipo que dirige Victoriano. El cordobés refleja en la temporada los siguientes números: 9.4 puntos (43% en triples), 3.3 asistencias y 4.1 rebotes en más de 26 minutos en cancha en los 41 partidos disputados.

Sobre la serie con Regatas comentó: “Se vivió de una manera intensa. Creo que fue una serie pareja, peleada, que se definió por detalles. La clave fue frenar sus transiciones ofensivas y haberles bajado su goleo a 70/75 puntos. Sabíamos que logrando eso íbamos a tener mayor probabilidad de ganar la serie”.

Instituto se metió entre los mejores 4 del torneo. Gastón habló de cómo llega el equipo a esta instancia: “El equipo llega bien, con confianza y contentos de estar en esta semifinal. Sabemos que será otra instancia difícil, pero convencidos de que, si respetamos nuestro plan de juego, podemos ganar. Estamos con muchas expectativas. Sabemos que San Martín juega bien y defiende aún mejor, así que será importante estar concentrados y no relajarse en ningún momento porque son un gran equipo”.

El jugador comentó cuál es una de las claves que tiene que tener el conjunto cordobés en esta serie: “Creo que será importante controlar el ritmo de partido, elevar las posesiones y romper con su sistema de pases. Para eso va a ser importante ocupar bien los espacios en ofensiva e incomodarlos con una defensa agresiva”.

Por último, Gastón habló de sus expectativas para este final de temporada: “Siempre uno quiere llegar lo más lejos en la competencia. Pero no podemos descuidar esta instancia porque enfrentamos a un gran rival. Así que estamos enfocados en nuestra semifinal y después habrá tiempo para pensar en más adelante”.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Del Parque 14/05/2022

"Enfrentamos a un gran rival", Gastón: éste equipo es hijo eterno del Regatas. Imaginate como la tienen de servida a la cena!!!.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO