• 28-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Dio el presente

Estaba contra la espada y la pared, y respondió con personalidad y mucho juego. Boca no la tuvo nada fácil ante Quimsa en el Juego 3 de la serie, pero después de una apasionante batalla de cuarenta minutos se quedó con un emocionante partido por 79-77. De esta forma, logró su primer punto en la serie ante el Xeneize, que aún sigue con ventaja para los santiagueños por 2 a 1. El domingo se disputará el cuarto encuentro de estas semifinales.

Eloy Vargas fue la máxima figura de la noche tras firmar 22 tantos, 9 rebotes y 1 tapa. También hay que destacar el trabajo de Adrián Boccia (16 puntos más 5 rebotes), mientras que Federico Aguerre (11 tantos y 5 rebotes) y Joseph Ávila (8 unidades, 9 recobres y 4 asistencias) fueron dos ruedas de auxilio claves. En Quimsa, lo mejor pasó por Eric Anderson con 22 puntos más 9 rebotes, acompañado por Franco Baralle (16 unidades).

Los primeros cuatro minutos fueron bastante activos, Quimsa con Juan Brussino desde el perímetro y Anderson lastimando en la pintura para colocarse arriba 9 a 7 ante un local con Aguerre (5) como destacado. Ambos equipos no encontraban el gol, pero la fusión se sostuvo con Reyshawn Terry y Anderson para llevarse el primer segmento con una bomba de Mauro Cosolito por 18 a 12.

En el segundo periodo apareció Sebastián Acevedo para aumentar distancias, pero Boccia respondía rápidamente y el score favorecía 22-16 a los santiagueños con 7:31 por jugar. Boccia desequilibrando puso a cuatro a los de Gonzalo García, pero nuevamente Terry con Anderson convertían las pérdidas del Xeneize en puntos y colocarse +12 en el tablero. Sobre el final apareció Aguerre para sumar junto a Boccia, la brecha se achicaba. A falta de dos cuartos lo ganaba Quimsa apenas 36 a 34.

Tras el regreso de los vestuarios le alcanzaron dos minutos al local para pasar al frente 40 a 39 gracias a Vargas. El entrenador Sebastián González encontró soluciones con Anderson y Davaunta Thomas, pero Boca aprovechaba el sin fin de rebotes ofensivos en un partido que se tornaba parejo (45-46). Una corrida de Leandro Vildoza ponía arriba 50 a 46 al dueño de casa (máxima hasta el momento). Lo triples de Iván Gramajo y Manue lBuendia le daban emoción a un duelo que a falta de diez minutos se imponía el Xeneize 57 a 52 gracias a una volcada de Vargas.

El primer minuto del cuarto decisivo tuvo a los de González con una racha de 6 - 0 con Baralle y José Ascanio para emparejar el trámite. La paridad se apoderó de esta semifinal, con 6:30 el score estaba igualado en 61. Un par de dagas de Aguerre y Leo Schattmann le daban una renta de +6 a los de La Boca, pero Ascanio lo equiparaba desde media distancia.

Con 1:20 por jugar, Anderson fallaba en la pintura pero se reivindicaba con una tapa en aro propio que tras una segunda larga revisión en la pantalla los árbitros le dieron la pelota al local, donde Schattmann encestó un doble clave para poner +4. La respuesta rápida de Quimsa llegó a través del descuento de Baralle.

La jugada del final quedó en un doble más falta tras rebote ofensivo de Ávila para condicionar el partido. Y así, fue triunfo y descuento para Boca al ganar 79 a 77, llevando la serie a un nuevo encuentro a disputarse el próximo domingo desde las 20.30 horas, nuevamente en La Bombonerita.

Informe: Prensa AdC / Prensa Quimsa

COMENTARIOS (1)

la fusion 21/05/2022

no pasa nd quimsa de mi vida, el domingo ess

Responder

DEJA UN COMENTARIO