• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Imperio Turco

Una final apasionante y tensa por donde se lo mire. Anadolu Efes volvió a coronarse rey en Europa luego de superar 58 - 57 al Real Madrid en un juego cambiante, lleno de errores y con defensas de alto nivel. Micic fue nuevamente el MVP de la final con 23 pts y 9 faltas recibidas, sumado al gran juego de Pleiss con 19 unidades. Gabriel Deck sumó 5 pts (0-3t2, 1-2t3, 2-2t1), 3 rebotes y 1 pérdida en 22 minutos.

Un juego enormemente peleado y con bajo goleo. Real Madrid muy atento en su primera línea defensiva, dominó con Tavares en todo momento, aunque el primer gol de campo llegó con 2m23s jugados.

El interno de Cabo Verde tuvo mucha energía (10 pts) para tener el control 12 - 6 de las acciones. Larkin sin gol, apenas un bombazo de Micic pero el Madrid sin gol externo. Anadolu fuerte en su defensa perimetral y Larkin (6) con una fantástica racha en el cierre para descontar a 15 - 14.

Ambos elencos buscaron alternativas en su juego. Llull a buen ritmo, sumado a Poirier y Fernández intentando crear espacios para anotar. Singleton igualó con una volcada, Micic (10) continuó ganando hacia el aro y dañando en velocidad.

Real Madrid comenzó a tener mayores variantes, Causeur y Randolph aportaron para tener un +7 en diferentes pasajes del segundo periodo. Anadolu trató de salir del asedio, Larkin y Micic a pleno para descontar, amigarse con el aro sumado a Moerman (7 reb) sumando en los tableros. Un juego versátil con Poirier y Randolph dejaron al Madrid al frente 34 - 29.

El partido se trabó ofensivamente. Real Madrid intentó sostener el score pero su perímetro casi no respondió. Ni Taylor ni Abalde y Anadolu empezó a generar segundas opciones, juego abierto con sus internos y gol para inquietar al Madrid.

Pleiss llegó con un bombazo desde el eje, Larkin soltando bien la bola y el score mucho más apretado. Tavares mejor contenido, Yabusele con protagonismo pero sin regularidad. Anderson y Bryant aportaron para Anadolu, Micic con otra ráfaga anotadora, el elenco turco fuerte en defensa pero erráticos y solo 42 - 40 el resultado.

El final tuvo diferentes pasajes. Anadolu con la ventaja en el inicio tras un 5-0 con Micic y Singleton robando una bola en el centro del campo. Deck supo descontar, aunque ambos tuvieron muchos problemas para anotar y dominar el score. Pleiss emergió con voracidad en puntos, aunque Llull sacudió las redes con un triplazo (50 - 49) y la mínima ventaja.

Anadolu pareció tener las cosas más claras. Micic intervino con éxito para que Pleiss aporte a distancia y nuevamente el elenco turco logre la ventaja. Deck empató en 53 con un triplazo, Micic de nuevo en escena, Tavares como alternativa tras otra acción en conjunto con Llull y la mínima ventaja.

Llegó un cacheteo clave de Pleiss para el 58 - 55 con 1m06s. Llegó Llull con el descuento luego de un yerro de Hanga con 44s. Un par de faltas del Madrid y la bola con 17s. Real Madrid se la jugó a defender, Larkin erró un triple con 4s pero la bola disputada sentenció todo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO