• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelco total

Golden State Warriors con dejó pasar su chance y quedó 3-0 en las finales del Oeste. Superó 109 - 100 a Dallas Mavs en calidad de visitante y con triple match point a su favor. Curry (31 pts, 11 asistencias) sumado a Wiggins (27 pts, 11 rebotes) y Thompson (19 pts) fueron los factores claves para la victoria.

La visita inició a buen ritmo. Llegó a dominar desde su defensa y la carencia de eficacia del local. Dentro del colectivo y el pase extra, Warriors quedó 16-7 inicialmente apelando al pobre 1-11 de campo con el cual inicio Mavs. Doncic fue entrando en ritmo, Warriors elevó a +12 la brecha pero se pinchó en el cierre. Una mejora del local en ambos costados sumado a un gran cierre del esloveno dejó todo apenas 25 - 22.

Dallas cambió la imagen en el segundo cuarto. La presencia de Brunson fue clave, ganó sus diferentes duelos, y estableció paridad en el score. Warriors mejor contenido, no tuvo facilidades en ofensiva y se encontró con un demoledor parcial del local. Llovieron los triples, espacios, alternativas y la ventaja de +8 tras un aplastante 17 - 6 de los texanos. Warriors equiparó con paciencia, Thompson y Curry eficaces cuando se despegaron de su marca, Wiggins como tercer arma más Green llegando fuerte al canasto. Dallas bajó su intensidad, perdió las marcas y cedió 48 - 47 la primera mitad.

Poco cambió en el tercer periodo. Dallas defendió duro, intentó sostener a Warriors pero tuvo errores claves que lo dejaron sin chances del liderazgo. Green con mayor protagonismo, buen movimiento sin bola y en velocidad Warriors sacó diferencias. Curry y Thompson llegando fuerte cerca del canasto, y obteniendo réditos. Doncic más agresivo pero sin las mismas variantes y el score totalmente a favor del visitante. Warriors con eficacia, elegancia para definir, pasar la bola y generar un 30 - 21 para la renta de +10.

Warriors supo sentenciar el juego. Dentro del golpe a golpe tuvo recursos de sobra para estar +11 en los primeros cuatro minutos, Poole con un bombazo kilométrico y siempre al frente la visita. Dallas mejoró con sus variantes y abriendo la cancha, descontó a 89 - 83 pero nunca retumbó de lleno en el score. Wiggins con el mate del partido sobre Doncic (primero ofensiva luego convalidaron el doble). Warriors llegó +11 a los dos minutos finales, tuvo paciencia para desbordar y pasar con fineza la bola sentenciando la historia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO